Tendrá un plazo de 90 días. Incluye las tasas de Servicios, Derecho de Construcción, Habilitación, Multas y Seguridad e Higiene. Hay planes de financiación de 12 y 18 cuotas.
Tal como se anunciara oportunamente, este lunes 1° de agosto entró en vigencia la moratoria para la cancelación de deudas de tasas municipales. De esta manera, el Municipio brinda a los contribuyentes la posibilidad de acceder a un Plan de Facilidades de Pago.
En conferencia de prensa, el director de Rentas, Marcelo Ercuj, explicó que “el plan alcanzará a todos aquellos contribuyentes que tengan deuda vigente al 31 de diciembre de 2015”.
De esta manera, podrán acceder a la moratoria los contribuyentes de todo tipo de tasas. “En el caso de las Tasas de Servicios (Red vial y Barrido y Limpieza) este plan incluirá facilidades de pago de hasta 18 cuotas. En tanto que, para las tasas de Derecho de Construcción, Habilitación, Multas y Seguridad e Higiene, la financiación será hasta 12 cuotas”, enfatizó el director de Rentas.
Además, según detalló Elcuj, para acceder a la moratoria deberá abonarse un 10% de anticipo según el monto final de la deuda con una tasa del 3% mensual. Cada cuota, tendrá un valor mínimo de $500 según estipula la Ordenanza Municipal.
“También podrán adherirse todas aquellas personas que tengan iniciado un proceso judicial luego de haber abonado los honorarios correspondientes”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director de Sistemas, Gastón Barrios y el jefe del Departamento de Sistemas, Elvio Iglina.
Los vecinos que se sumen a la moratoria podrán obtener también una quita de hasta el 50% de recargos para las Tasas de Servicios y un 25% para la Tasa de Seguridad e Higiene.
“Aunque –advirtió Elcuj- depende además de los plazos de financiación. Es decir, cuanto mayor es el plazo menor es la quita”.
Los interesados en adherir deberán acercarse a la Secretaría de Hacienda (avenida Rocca 278) de lunes a viernes de 8 a 14, donde podrán armar su plan de pagos. En el lugar se evaluará cada caso en particular para definir la financiación adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario