martes, 3 de mayo de 2016

REUNIÓN DE DIRECTORES DE OBRAS, ELECTROTECNIA Y HACIENDA EN CONGRESO DE INTENDENTES



      Los Directores de Hacienda, Obras y Electrotecnia de las Intendencias de todo el país, se reunieron hoy en el Congreso de Intendentes, en la ciudad de Montevideo, para tratar el tema del Plan de Eficiencia del Alumbrado Público, propuesto por el Gobierno Nacional; encuentro generado para que los representantes de las distintas Comunas, expusieran sus dudas sobre el alcance del proyecto, y su implementación en el Alumbrado Público.

      Se contó con la presencia del Director del Fondo de Desarrollo Interior de OPP Guillermo Fraga y representantes de la Dirección Nacional de Energía, por la Intendencia de Colonia estuvieron la Contadora Vanessa Jorcín Directora del Departamento de Hacienda y Néstor Bermúdez Director de Electrotecnia.

      El Director de la Oficina de Palneamiento y Presupuesto, manifestó que la eficiencia energética es política de estado y se premiarán al igual que a los hogares, a las Intendencias que incorporen nuevas tecnologías en el Alumbrado público, que les permita ahorrar energía y ser más amigable con el medio ambiente.

DE INTERÉS DEPARTAMENTAL "47° Conferencia Anual del Distrito 4970"


       El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 635/016, la "47° Conferencia Anual del Distrito 4970", organizada por el Rotary Club Colonia, conjuntamente con la gobernación del Distrito 4970 y que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo del corriente año, en la ciudad de Colonia delSacramento.

Abella aclaró que nunca cobró lo que se dijo y anunció que renunciará a los gastos por representación



El Intendente informó que actualmente cobra $148.000 al bolsillo. Además adelantó que con la renuncia de los gastos por representación comenzará a percibir $75.000 mensuales
 
Para terminar con las versiones mal intencionadas que se han difundido desde sectores de la oposición, el Intendente Sebastián Abella, mostró ayer su recibo de sueldo y además anunció que dejará de cobrar los gastos de representación que durante los últimas gestiones se cobraban.

El Jefe comunal exhibió ante los medios de prensa, su propio recibo y aclaró que "el sueldo de bolsillo hoy es de $148.000, no de $272.000".

Ante la prensa también reiteró que la cifra surge según lo estipulado por Ley Orgánica Municipal y está compuesta por un total de 16 sueldos básicos de un empleado municipal de menor escalafón.

"Más allá de eso hoy la Ordenanza complementaria vigente, que sancionó el Frente para la Victoria, le otorga un 100% de gastos de representación al Intendente. Esto el bloque opositor lo sabe desde el primer día. De hecho, no es una sorpresa para ellos porque incluso el Intendente saliente percibía dicho porcentaje", sentenció Abella.

En este sentido, realizó un significativo anuncio y comunicó que renunciará por completo a tales gastos de representación. De esta manera, a partir de un sueldo bruto de $136.000, comenzará a cobrar al bolsillo –con los correspondientes descuentos- $75.000 por mes.
Destacó además que la decisión está a tono con la emergencia económica del Municipio.

"Lamentablemente hay una oposición pobre que lo único que hará durante cuatro años será cuestionar cualquier acto administrativo que se impulse desde el Municipio. En vez de ser una oposición que acompañe o aporte ideas cuestionará nuestros actos, cuando durante 20 años estuvo aplaudiendo cualquier despilfarro de gestiones anteriores".

"Quiero decirles que yo no vine a llenarme los bolsillos de dinero con la política. Yo era una persona que tenía mi vida ordenada y organizada de manera diferente. Sin embargo, decidí afrontar este desafío. Por eso, no voy a permitir que estas personas vengan a manchar mi nombre", destacó.

Siguiendo estos anuncios que buscan favorecer la transparencia, recordó que próximamente estarán a disposición de la comunidad las declaraciones juradas de él y sus funcionarios a través de la página web del Municipio.

"Queremos que todos puedan ver cuál es mi patrimonio al inicio y al final de mi gestión. Hay funcionarios de administraciones anteriores que no lo hicieron en ningún momento", resaltó.

Sobre el final de sus declaraciones también aclaró que por su determinación, "un secretario gana un promedio de $45.000 mensuales" con bonificaciones incluidas.

En tanto que, para concluir, informó que elevará un pedido al Honorable Concejo Deliberante para que Sergio Roses, su presidente, cancele los gastos por combustibles para todos los concejales y estos sean donados a los Bomberos Voluntarios de Campana.

La Provincia lanza en Campana un importante programa cultural que incluirá recitales y shows para toda la familia



Será este fin de semana e incluirá los recitales de "Dread Mar I" y "Maramá" y la presentación de dos grandes obras de teatro protagonizadas por Juana Viale y Graciela Borges. Además, habrá actividades artísticas y culturales durante todo el día. "Son shows de alto nivel con costo cero para el municipio", destacó el intendente.
Este fin de semana Campana vivirá dos días a puro espectáculo. La Provincia de Buenos Aires lanzará en nuestra ciudad el programa "Acercarte" que tendrá dos imponentes show musicales "Drean Mar I" y "Maramá" y dos destacadas obras de teatro protagonizadas por Juana Viale y Graciela Borges.
El anuncio fue realizado por el Intendente Sebastián Abella junto a las secretarias Roxana Giraldez (Cultura, Educación y Turismo) y Mariela Schvartz (Gabinete).
"Estamos muy orgullosos de que la ciudad haya sido elegida para presentar este importante programa cultural que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene por objetivo acercar la cultura a toda la provincia. Será un evento único y sin precedentes para Campana que podrá ser disfrutado por toda la familia de manera libre y gratuita", señaló el jefe comunal al iniciar el contacto con los medios. "Son shows de alto nivel con costo cero para el municipio", destacó el intendente.
"Acercarte Campana" se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8 en la Plaza Eduardo Costa. Habrá actividades culturales y artísticas permanentes desde las 11:30 hasta las 19 horas.
Entre las actuaciones más destacadas del sábado se encuentran para los más chicos "Los Cazurros" y "Los HeavySaurios", mientras que Juan Acosta brindará un show de stand up e Iván Noble será el músico invitado en la presentación de un libro en la Biblioteca.
El cierre estará a cargo de la banda de reggae "Drean Mar I" y la presentación en el Pedro Barbero de la obra "Entre Nosotros" con Graciela Borges.
El domingo – en tanto- se espera la actuación de los espectáculos infantiles de "Cantando con Adriana" y "La Pipetuá" y del comediante Eduardo Calvo, más conocido como el "heavy re jodido".
La jornada culminará con el recital de la agrupación uruguaya del momento "Maramá" y la presentación de Juana Viale y Victoria Césperes con la obra "La sangre de los árboles", también en el teatro municipal.
En ambas jornadas y en distintos horarios además habrá clases de danzas, presentación de libros y cine móvil y en 360º para todo el público.
"Estamos felices de ser la primera de las ocho ciudades de la provincia donde se realizará ´Acercarte. Es un verdadero privilegio que se logró gracias a las gestiones realizadas junto al Intendente. Esperamos que toda la ciudad nos acompañe y disfrute de todos y cada uno de los espectáculos protagonizados por destacados artistas", remarcó la secretaria Giraldez.
Si bien todavía no se confirmó la presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en Campana, en la primera jornada estarán presentes los responsables máximos del área de cultura bonaerense y secretarios de distintos municipios.

La Orquesta Escuela realizó un ensayo abierto para los alumnos del Jardín N° 903





Los pequeños del Jardín de Infantes del barrio Lubo disfrutaron de una presentación exclusiva en el CEC N°801 de San Felipe
Los integrantes de la Orquesta Escuela Campana protagonizaron un ensayo abierto en el Centro Educativo Complementario N°801 de San Felipe, destinado a los alumnos del Jardín de Infantes N°903 “Manuel Iglesias” del barrio Lubo.
La delegación de pequeños infantes tuvo la posibilidad de acceder a una presentación exclusiva especialmente programada para ellos y los docentes.
Además, acompañaron la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez y la directora de Cultura, Daniela Carreras. 
Allí la Orquesta Escuela, con la dirección de Javier Ulmete, presentó un repertorio de clásicos que incluyó diferentes ritmos y estilos.
Los músicos infantiles y juveniles se lucieron con la ejecución de diversos instrumentos y demostraron el importante crecimiento y desarrollo que lograron obtener durante su incipiente carrera musical.

Nuevo Acústico en Casa Jóven

Los hermanos Pérez Thomsen protagonizan el nuevo acústico de Casa Joven
Augusto y Catalina estarán compartiendo sus canciones, en un show de entrada libre y gratuita, el próximo viernes 6 de mayo, desde las 20 hs.

El Área de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano invita a un nuevo acústico en la Casa Joven, ubicada en Belgrano y Becerra.
En esta oportunidad serán los hermanos Augusto y Catalina Pérez Thomsen quienes se presenten en vivo el próximo viernes 6 de mayo, a las 20hs, en un show de entrada libre y gratuita.
“Los esperamos el viernes. No se olviden que junto a Cata le vamos a dar un sentido trascendente a un viernes común y corriente”, comentó Augusto a través de las redes sociales haciendo extensiva la invitación a todo el público.
Este show será el tercero de un ciclo de acústicos organizado desde Casa Joven con el propósito de brindarles a los jóvenes artistas locales un espacio para compartir su arte. Rodrigo Vallejos y Lautaro Madalón ya participaron. 

El Municipio entregó materiales a pequeños productores del sector isleño



En el marco de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación por la Emergencia Agropecuaria, se hizo entrega de importantes materiales para la construcción de corrales

El área de Producción del Municipio entregó materiales para la construcción de corrales a pequeños productores del sector islas. 
El convenio entre Municipio y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, brinda asistencia a pequeños productores tanto continentales como insulares.

Por iniciativa del Intendente Abella, el área de Producción a cargo de Martin Deppeler y Sandra Gotelli, está encabezando las gestiones para declarar una nueva emergencia agropecuaria que le otorgue al municipio herramientas necesarias para afrontar las consecuencias que la creciente crecida del río produce en los productores.

Los beneficiarios serán los pequeños productores del sector Isla, que por las condiciones de anegamiento, el estado de las parcelas y el deterioro del terreno, ven afectadas las condiciones sanitarias y supervivencia de sus animales.

La construcción de los corrales se llevará a cabo en terrenos puestos a disposición por el INTA Delta, para ser utilizados por pequeños productores, a fin de confinar terneros para adelantar el destete de los mismos y disminuir las pérdidas de preñez.

CEPAM Encuentros de Integración Barrial


Comienzan los Encuentros de Integración Barrial en los CEPAM
El jueves 5 de mayo comenzarán a desarrollarse una serie de Encuentros de Integración Barrial en los Centros de Participación Municipal (CEPAM).
Durante estos encuentros se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas en las que podrán participar niños, adolescentes y jóvenes de los barrios cercanos a cada uno de los CEPAM.
“El objetivo como siempre es fortalecer la socialización, inclusión y participación de niños, adolescentes y jóvenes, a través de juegos de mesa, actividades recreativas y cine”, detallaron desde la coordinación general de los CEPAM.
El cronograma completo de los Encuentros es el siguiente:
·         Jueves 5 de mayo - CEPAM España 17hs
·         Sábado 7/5 - CEPAM Malvicino - Protierra 17hs
·         Martes 10/5 - CEPAM Matadero 17hs
·         Jueves 11/5 - CEPAM Malvicino Los Rosales
·         Martes 17/5 - CEPAM 6 de Agosto 17hs
·         Martes 24/5 - CEPAM España Pecorena 17hs
El foco principal de los CEPAM está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima.
Los CEPAM buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.

Turismo recibió capacitación de Mejora de Calidad Turística


Turismo recibió capacitación de Mejora de Calidad Turística
El lunes 2 de mayo funcionarios y agentes de la Dirección de Turismo recibieron una capacitación sobre técnicas de calidad turística, dictada por Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
“Es un programa sumamente interesante, trabajamos en los diferentes puntos de interés en la ciudad, el objetivo es formar el producto turístico Ciudad de Zárate”, dijo Marisol Ribes, Directora de Turismo municipal, en una entrevista realizada por FM Munizipium 88.9.
Este programa tiene como objetivo brindar asistencias técnicas a los organismos locales de turismo para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos a través del fortalecimiento de la gestión turística municipal.
La mirada del programa se alinea a la definida por la Organización Mundial del Turismo. Este abordaje propone al municipio no como un mero contenedor de las actividades, sino productor y dinamizador, agente que desarrolla y proyecta iniciativas de interrelación entre las diferentes administraciones, los empresarios locales y los operadores externos, a la vez que representa y coordina las iniciativas con la comunidad. 
“Tenemos muchas cosas lindas que quizás nosotros no nos damos cuenta porque son lugares que tenemos naturalizados”, indicó Ribes, quien después destacó que “queremos posicionar a Zárate como un destino de miniturismo, trabajar con la calidad de los servicios”.
Entre los objetivos del curso está relevar el estado de situación respecto a los parámetros de calidad para Organismos Locales de Turismo; aplicar una herramienta de autoevaluación para que el Organismo Local de Turismo pueda identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de su gestión; y promover en el Organismo Local de Turismo la cultura de la mejora continua. 
Finalmente, la Dirección de Calidad Turística bonaerense elaborará un Informe que contendrá los resultados del relevamiento realizado e incluirá recomendaciones prácticas para que el Organismo Local de Turismo pueda alinear su gestión a parámetros de calidad internacionales. 
Jornada de concientización de turismo y gastronomía libre de gluten
El miércoles 4 de mayo la Dirección de Turismo va a estar participando de la Jornada de Concientización de Turismo y Gastronomía libre de gluten en el auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Organizan la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

TEATRO INFANTIL EN EL FORUM

Semana de teatro infantil en el Forum y escuelas


"Los caminos invisibles" una obra de Silvina Reinaudi para niños de 5 a 10 años con dirección de Mariano Cossa, llega esta semana a Zárate de la mano del Teatro Nacional Cervantes y la Dirección General de Cultura, para presentarse de manera gratuita en escuelas de la ciudad y en el Forum Cultural, el sábado a las 15 hs.
En el programa “El Cervantes va a la escuela y la escuela va al Cervantes”, este Teatro Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, presentaron en 2014 la obra de títeres "Los caminos invisibles" de Silvina Reinaudi, dirigida por Mariano Cossa. En la Temporada 2015 el espectáculo llegó a la Sala Orestes Caviglia del TNC donde fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica que le entregó dos reconocimientos: el Premio Teatro del Mundo en el rubro Teatro para niños y el Argentores a Silvina Reinaudi por la producción autoral de Teatro para público infantil.
Las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo. 
Un juego escénico que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente... los caminos invisibles. 
Los caminos invisibles, especialmente recomendado para chicos de entre 5 y 10 años, tiene música y dirección general de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Noemí de Jesús y escenografía de Santiago Lozano. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich, los arreglos y grabación musical de César Prado, la realización de títeres y utilería de Gloria Díaz y la asistencia de dirección es de Alejandro Camba.
Este importante espectáculo infantil se presentará el jueves a las 15 hs en la Escuela Nº 23; el viernes a las 13,30 hs en la Escuela Nº 5 ; ese mismo día a las 16 hs. en la Escuela Nº 2, terminando sus funciones con una actuación en el remozado Forum Cultural, el sábado a las 15 hs. 
Como siempre, con entrada libre y gratuita.

Abella recibió a gremialistas para analizar la situación del empleo en la zona


Prometió llevar los reclamos de los sindicatos al gobierno nacional en busca de encontrar alternativas a problemas que sufre la industria local y que afectan el empleo. También el intendente anunció que planteará estos temas a la gobernadora Vida en una reunión que mantendrá en los próximos días.

El intendente Sebastián Abella, recibió en la mañana del domingo 1º de mayo a los secretarios generales de algunos de los principales gremios de la ciudad, como metalúrgicos, petroleros y construcción.
El jefe comunal junto al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, mantuvieron un desayuno de trabajo con Oscar Villarreal (UOCRA), Pedro Milla (Petroleros) y el diputado nacional Abel Furlán (UOM). Durante el encuentro se analizó la situación de cada sector y las obras que estaban previstas ejecutarse de parte del estado nacional para este año (sobre todo la Termoelectrica II), y que hoy no se sabe si se concretarán. Abella les anunció que llevaría esas problemáticas al ministro de Producción Francisco Cabrera (con el que se reunía ayer) y al Ministro de Energía, Juan José Aranguren.
“A la crisis internacional que ha generado la pérdida de puestos de trabajo en Tenaris, se suma la transición que estamos enfrentando a nivel nacional donde de a poco se va reacomodando la situación pero para algunos sectores sobre todo pymes, hay que buscar la manera de apuntalarlos”, afirmó el jefe comunal.

Noticias que interesan