lunes, 4 de abril de 2016

Nuevo curso gratuito sobre la historia de Zárate


El Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” será nuevamente la sede donde se dictará un Curso sobre la Historia de Zárate, a cargo del Lic. Sergio Robles.
La cita es para los sábados 23 y 30 de abril en el horario de 15.00 a 18.00 hs en Ituzaingó 278, sede del Museo.
El curso es gratuito y tiene vacantes limitadas, por lo cual se solicita una inscripción previa.
“Estos conocimientos que vamos investigando y aportando, servirán a los que hagan el curso para ser mejores ciudadanos, ya que al conocer el lugar, uno va aprendiendo a quererlo más”, dijo Sergio Robles entrevista por FM Munizipium 88.9.
Luego señaló que “el zarateño no se define hoy igual que hace 50 años, es una construcción permanente, es el sentir que pertenecemos a una comunidad con un proyecto en común”.
“Todos tenemos que colaborar para hacer que nuestro lugar sea un lugar agradable para nosotros y las generaciones que vienen, en Zárate hay historias muy ricas y que explican el desarrollo de la ciudad”, manifestó Robles en la entrevista.

Emotivo homenaje a nuestros héroes de Malvinas



En la mañana del sábado 2 de abril se conmemoró el 34º Aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas en el Monumento a los Caídos en Malvinas en Lima.
El acto fue encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien reivindicó a los ex combatientes, ratificó el camino de la recuperación de las islas por la vía diplomática y certificó que llevará adelante las gestiones necesarias para que los héroes de Malvinas puedan visitar las Islas.
"Se retomarán las gestiones para que nuestros veteranos puedan cumplir con el sueño de poder regresar a las Islas", dijo.
Cáffaro, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete de gobierno, recordó que "nuestros héroes, un grupo de jóvenes sin la formación ni tecnología necesaria, defendieron nuestra soberanía".
En el acto la profesora de historia Silvia Goycochea repasó lo sucedido en las Islas Malvinas y durante el conflicto bélico de 1982, un mensaje con un alto contenido emocional, un sólido rechazo a la guerra y un firme apoyo a la solución por vías diplomáticas y pacíficas.
La ceremonia, que contó con la participación de la Banda de Prefectura, cerró con los discursos de los ex combatientes Mario Reyes y Jorge Benítez, quienes no sólo recordaron a sus compañeros caídos en combate sino también a quienes fallecieron una vez terminado el conflicto bélico por no poder soportar haber sobrevivido a la guerra.

Noticias que interesan