lunes, 28 de marzo de 2016

Se trabaja en la firma de un convenio con la Universidad de Morón para traer nuevas carreras al CGC


Se trabaja en la firma de un convenio con la Universidad de Morón para traer nuevas carreras al CGC
El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía al Decano Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Morón, Dr. Domingo Jorge Collia, con quien recorrieron las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y comenzaron a trabajar sobre la posibilidad de dictar nuevas carreras en Zárate.
La reunión comenzó en el despacho del Intendente, en el Palacio Municipal. Luego, realizaron una recorrida por el CGC junto a otros funcionarios municipales y de la Universidad de Morón.
“Collia me explicó qué carreras desarrollan en Ciencias de la Salud, y además nosotros le consultamos sobre las posibilidades de llevar adelante un departamento de investigación, cómo podemos desarrollar la investigación en medicina y en ciencias de la salud”, dijo Cáffaro luego de la recorrida.
Luego el jefe comunal señaló que “firmaremos un convenio marco con las carreras posibles que la Universidad puede dictar en el CGC, la infraestructura está y queremos ofrecer siempre nuevas alternativas a los jóvenes”, aseguró Cáffaro.
Por su parte, el Dr. Collia se mostró sorprendido por la capacidad del CGC al cual calificó como una “obra muy buena, va a ser un faro del conocimiento muy interesante”.
“La Universidad de Morón está desarrollando la carrera de enfermería en Zárate, pero Osvaldo me sorprendió con propuestas muchas más amplias”, aseveró Collia.
Finalmente manifestó que “vamos a hacer lo imposible para estar en Zárate con alguna carrera”.
Tanto Cáffaro como Collia coincidieron en la existencia de una importante demanda de profesionales de la salud y que en ello radica la necesidad de abrir nuevas carreras de las Ciencias de la Salud.

COLONIA EN WORLD TRAVEL MARKET LATINOAMERICA 2016




La World Travel Market Latinoamérica es una de las Ferias Turísticas que se realiza desde el 2013 en San Pablo, Brasil .
Con su sede en Londres y ya con 34 ediciones, en su mismo formato, se lleva a cabo desde hace 3 años en San Pablo, Sudáfrica y Dubai.
Se caracteriza por atraer a operadores europeos y americanos con citas prefijadas donde se intercambian ofertas y destinos para su comercialización a nivel mundial .Es considerada la feria más internacional del continente americano.
Los nuevos eventos para 2016 son WTM connect Asia y WTM connect China. Son exclusivos eventos individualizados, dirigidos al mercado de viajes de ocio y a nichos de mercado, que permiten que los expositores se reúnan con la elite de los operadores visitantes.
Colonia estará presente como en años anteriores, a través de la Intendencia (Dirección de Turismo)​
en el stand del Ministerio de Turismo, donde compartirá el espacio con los mayoristas más importantes de Uruguay para ofrecer nuestros destinos y atraer  mercados emergentes.

La Feria se desarrollará desde el 29 de marzo al 1 de abril en Expo Center Norte, en San Pablo.
En el año 2015 hubvo 1000 expositores y fie visitada por 6000 profesionales, y participaron 14 países.

CORRECAMINATA "5 K MUJER - ME QUIERO-ME CUIDO"



Partiendo desde "Plaza del Reloj"


En el marco del "Mes de la Mujer" se realizará  el próximo 2 de abril a la hora 16:00, la Correcaminata 5k MUJER. ME QUIERO. ME CUIDO. Serán 5 kilometros por la Rambla de Colonia, partiendo desde Plaza del Reloj.

Las inscripciones gratuitas se reciben a través de la página web de la Intendencia , con el link 5k MUJER y en el Campus Municipal , Dirección de Deportes, en el horario de 08:00 a 20:00 horas.

Se invita a todas las Mujeres a sumarse a esta actividad que contribuye al cuidado de la salud .

Cada mujer recibirá una remera representativa del evento, con un número, con el que participará de los sorteos que se realizarán al finalizar la Correcaminata.

Habrá importantes premios (estadías en Hoteles, entradas para el espectáculo de Marc Anthony, cenas, pasajes a Buenos Aires y mucha música y diversión.

Sobre todo será otra instancia donde las Mujeres se unirán por el principio de Equidad.

Por más información: Rossana Crosta-
Referente de Género
email: rcrosta@colonia.gub.uy<mailto:rcrosta@colonia.gub.uy>
cel: 099182117

CHARLA SOBRE FÓSILES EN COLONIA

 

      La Intendencia de Colonia a través de la Coordinadora de Museos, informa que la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y la Fundación Fontaina Minelli invitan a una Charla sobre Fósiles de Colonia, la que se llevará a cabo el próximo viernes 1° de abril, en calle Portugal 167.

Facultad de Ciencias de la Universidad de la República        
y Fundación Fontaina Minelli invitan:
Jornada sobre:  “Fósiles de Colonia”
Charlas sobre Paleontología –
Cronograma propuesto para el 1º de abril:
10:00 hs. – Invertebrados fósiles de Colonia.
 10:30 hs. Vertebrados fósiles de Colonia.
 11:00 – 11:15 hs – Descanso – coffee break.
 11:15 hs. – Icnofósiles
 11:45 hs. – Museos y colecciones
 12:15 hs. – Corte para almuerzo
 14:00 hs. – Visita al Museo Calcaterra: charla sobre Armando Calcaterra y su colección, visitas guiadas a la colección del museo


Los esperamos,
En Portugal 167, Colonia del Sacramento

Docente Fernanda Cabrera                                            Pablo Fontaina Minelli
Curso de Paleontología                                                            Fundación

La Municipalidad no quiere más tropezones en las veredas




En marzo la Subsecretaría de Control e Inspección General de la Municipalidad de Zárate comenzó una nueva campaña de inspección en las veredas de la ciudad. El objetivo es que los vecinos las reparen si significan un peligro para el transeúnte.
Según se detalló, muchos vecinos que recibieron la notificación ya comenzaron con la reparación de las veredas.
“Hemos observado la buena predisposición de los vecinos que han sido notificados”, sostuvieron desde dicha área municipal.
Las veredas deterioradas no sólo repercuten en el aspecto estético del lugar, sino que configuran un serio riesgo para el transeúnte en general y de manera particular para las personas mayores, generando además una barrera infranqueable para personas con capacidades diferentes.
Las veredas en mal estado son uno de los reclamos ciudadanos más usuales en la Oficina del Vecino y en los diversos medios de comunicación.
Los no cumplimientos de estas notificaciones son pasibles de sanciones, normadas en Ordenanzas Municipales (N° 2694 art. 133 y 134).
Ya el año pasado se había llevado a cabo una campaña similar en la que se logró que el 30% de los frentistas notificados repararan sus veredas.
En aquel caso, las respuestas positivas alcanzaron el 80% cuando se trató del retiro de ramas, escombros, arena y suciedad en general.
La responsabilidad en lo referente a construcción, mantenimiento y conservación de veredas es del vecino propietario frentista. Sin embargo, desde la Subsecretaría resaltaron que estos controles no tienen como objetivo sancionar o labrar infracciones a los vecinos, sino trabajar en conjunto para mejorar la ciudad.
Por otro lado, cada caso en particular es analizado detenidamente ya que no todos los frentistas están en condiciones de afrontar la inversión que requiere reparar la vereda.
En otro orden de cosas, los inspectores también controlan el arrojo de agua hacia la vía pública por pluviales; arrojar escombro, arena o montículos de tierra; abandono de terrenos baldíos; la tala sin autorización del arbolado público; falta de higiene en la vía pública; venta ilegal (manteros); y control de ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

Se presentó la obra “Identidad” en el teatro Pedro Barbero






En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio presentó el domingo una pieza teatral que invitó a la reflexión.


La obra “Identidad” de Daniel García Molt fue la pieza teatral elegida para que los vecinos, a través del arte, reflexionen en el marco  del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con la organización del Municipio, el grupo de teatro del Círculo Médico de Campana protagonizó una función abierta en la sala del teatro Pedro Barbero con entrada libre y gratuita.

Así, el público pudo ser partícipe del largo camino de una mujer apropiada al nacer que finalmente logra “saber quién es”. Andrea Gianaculopulo, Diego Nuñez, Mabel Levitzky, Alejandra Marafioti, Ernesto Meiraldi y Carina Luz Scaramozzino llevaron adelante la historia.

Con la dirección de Javier Marizaldi y la música en vivo de Federico Wolter, los espectadores disfrutaron de una magnífica puesta en escena.

Entre los presentes estaba el intendente Sebastián Abella; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses junto a un grupo de ediles; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y secretarios de distintas áreas.

Abella agradeció la presencia del público y junto a la secretaria Roxana Giraldez destacaron la importancia de recordar una fecha tan especial para los argentinos bajo la consigna de “Nunca más”.

Victoria Paz, de H.I.J.O.S, también expresó una emotiva reflexión, al igual que lo hizo Carina Scaramozzino al concluir la extraordinaria obra. 

La historia no contada de los 33 Orientales

Noticias que interesan