jueves, 18 de febrero de 2016

Expo y desfile coches antiguos Bicentenario Carmelo

A puro tango: primera milonga popular



Desde el Municipio a través de la Dirección  General de cultura se invita a los vecinos a participar de la Primer Milonga Popular al aire libre, a realizarse este sábado 20 de febrero a partir de las 22 hs. con entrada libre y gratuita.
Esta actividad, preparatoria al 7mo. Festival Provincial e Internacional de Tango 2016 que se realizará desde el viernes 26 al domingo 28 de Febrero.
La milonga popular que organiza el Municipio de Zárate se desarrollará en la esquina de calles Justa Lima y Belgrano.
El mismo contará con la conducción de Rubén Silva y la actuación del reconocido conjunto local  “Dúo Ensamble” conformado por las voces de Juan Díaz y Silvana Gómez y las guitarras de Daniel Gómez y Mario Cáceres.

Este fin de semana se realizarán los corsos en el Paseo de la Ribera


Dicho evento será organizado por la Comisión Carnavalera de Zarate y contara con el auspicio de la Municipalidad de Zárate.
Los corsos 2016 se llevarán a cabo el sábado 21 y domingo 22 de febrero en Costanera Norte y contará con la presencia de comparsas de Santa Fe como es el caso de Macumba y La Cordial,  la actuación de los grupos tropicales la Master Sound, La Banda De Miguel, Un Grupo Más, La Sabrosona y el show que han preparado especialmente para estas dos noches las comparsas y batucadas barriales Marabu, Axumara, Araxabi, Los Diablillos de Pecorena, Rebelión Batuque y Amazonas. El valor de la entrada será de 30 pesos y los menores de 12 años ingresarán gratis ambas noches.

Continúa la demarcación vial frente a los establecimientos educativos


 

El Municipio avanza con los trabajos de pintura para señalar en forma correcta los nuevos lugares de estacionamiento para transportes escolares y aportar así a la seguridad vial de los niños.
 
Ante el comienzo del ciclo lectivo 2016, el Municipio avanza con la demarcación frente a los establecimientos educativos de los nuevos lugares de estacionamiento para transportes escolares. 

Esta vez, se trabajó en la Escuela Nº 9 donde personal de la Dirección General de Servicios llevó adelante la pintura del cordón y una nueva senda peatonal por la cual deberán circular los niños. La semana pasada se había trabajado en la Escuela Nº 16 y en la Nº 1.

Es que hasta ahora, en los establecimientos ubicados sobre la mano izquierda los niños bajaban de su transporte del lado de la calle -exponiéndose a cualquier tipo de accidente- y a partir de esta medida descenderán por el lado de la vereda.

De esta manera la gestión encabezada por Sebastián Abella avanza con dos temas muy importantes para la ciudad como son la seguridad vial y el reordenamiento vehicular. 

Nueva línea de Inversión Productiva




El Banco Central de la República lanzó el primer tramo de la línea de inversión productiva destinada a la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones para la producción o comercialización de bienes y/o servicios.


La Agencia de Desarrollo Campana comunica que el Banco Central de la República ya tiene vigente el primer tramo de la línea Inversión Productiva 2016.

La misma permitirá financiar la adquisición de bienes de capital, la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios, y la comercialización de bienes.

Dentro de los conceptos financiables, y al solo efecto de ejemplificar los destinos, se podrá financiar la compra de máquinas (nacionales o importadas) y maquinaria para la producción o instrumental como vehículos de uso comercial (pickup, utilitario, camión).

También, proyectos de infraestructura destinados a la construcción de nuevos predios, depósitos, talleres, planta, etc., y la ampliación de plantas o depósitos y locales de venta.

No podrán financiarse bienes de capital usados, tierras, adquisición de empresa en marcha y refinanciaciones.

La línea contempla una tasa del 22% y un plazo de 48 meses y puede ser aplicada en operaciones tanto de crédito como de leasing de bienes.

Para mayor información, dirigirse a la Agencia de Desarrollo Campana en San Martín 1171-ofic.31 o contactarse al 439141. 

Mataron a la ex esposa del fiscal Jorge Díaz cuando resistió un intento de rapiña

CRIMEN
imagen del contenido Mataron a la ex esposa del fiscal Jorge Díaz cuando resistió un intento de rapiña
Mataron a la ex esposa del fiscal Jorge Díaz cuando resistió un intento de rapiña
15.02.2016
Este domingo, por la noche, en el barrio de Malvín, cuando una mujer ingresó con el auto a su casa, fue víctima de una rapiña. La señora se resistió a que le robaran la cartera y el delincuente le disparó directamente.
Los rapiñeros viajaban en una moto. La hija, de 13 años �estaba mirando lo que pasaba desde la ventana y �gritaba nerviosa que dejaran a su mamá.

La señora fue trasladada a un centro de salud pero, luego de ser intervenida quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de las heridas. La noticia fue dada anoche por Subrayado. La mujer asesinada era la ex esposa del actual fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Se oficializo la atención de 20 mil consultas en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”


Desde la Secretaria de Salud se dio a conocer este importante dato ya que demuestra que hay una demanda existente que viene creciendo y a su vez dispara un sistema de atención como el que viene desarrollándose en el Hospital Intermedio Municipal desde que esta insertado en la comunidad .
"Estamos muy conformes con estos datos y estamos dentro de los parámetros que habíamos pensado con el equipo" dijo Marcelo Rojas, subsecretario de Salud municipal. Agregó también que se ha dotado de recursos a cada sector de la salud y hay una fuerte decisión política para continuar mejorando. También explicó que las guardias del hospital están todas cubiertas, en algunos casos hasta dos profesionales por guardia.
Desde el área informaron también que se encuentran  trabajando fuertemente en avances tecnológicos, como es el caso del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional a través de su sede en la Ciudad de Campana en la implementación de un programa de accesibilidad, atención y gestión medica rápida que ya se encuentra instalado en todas las unidades sanitarias y se lo dotará de datos necesarios para que el vecino acceda. Existirá una importante capacitación al personal para mejorar de esta forma cada uno de los centros de salud en su totalidad y obtengamos información de atención, horarios, especialidades y disponibilidad de especialidades entre otras cuestiones que hacen a la atención a nuestros vecinos. 

Sorpresa: Macri visitó ex centro de detención clandestina de la ESMA

BUENOS AIRES (Uypress) — En una sorpresiva visita, el Presidente argentino recorrió las instalaciones donde funcionara el centro clandestino de detención de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en el que desaparecieron más de 5.000 personas en la dictadura entre 1976 y 1983.

El presidente Mauricio Macri visitó en la mañana de este lunes el predio donde funcionó el centro clandestino de detención de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, actual Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, y participó de una reunión del gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El mandatario recorrió las instalaciones, ubicadas en la avenida Libertador al 8151, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, según consignó la Casa Rosada.
De acuerdo a lo informado oficialmente, Macri recibió de parte de Alejandra Naftal, directora del museo que funciona en el lugar, un detallado informe de las dependencias que existían en la ex ESMA, donde funcionó el principal centro clandestino de detención de la dictadura y en el que desaparecieron más de 5.000 personas entre 1976 y 1983.
Además de participar de la reunión de los distintos funcionarios de Justicia, que tuvo lugar en la Sala Arturo Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, el Presidente pidió recorrer el predio y estuvo en el tercer piso del Casino de oficiales de la Marina, donde se concentró el accionar represivo del Grupo de tareas 3.3.2, que llevó adelanté el secuestro, exterminio desaparición de personas.
 
El jefe de Estado también estuvo en el espacio en que funcionó la maternidad clandestina del centro detención, donde hubo -según los registros- más de 30 mujeres embarazadas que pasaron por allí.
En ese sitio nacieron varios niños que pudieron ser restituidos gracias a la lucha de sus familias y de Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos, dos actuales diputados de la Nación, Victoria Donda, del Frente Progresistas, y Juan Cabandié, del Frente para la Victoria.
Fotos: Presidencia de la Nación/Argentina.

VELEROS Durazno, Flores, Florida, San José y Tacuarembó promueven el turismo fluvial

 En el Primer Encuentro de Turismo Fluvial y Deportes de la Región Centro Sur, el Ministerio de Turismo y los gobiernos de Durazno, Flores, Florida, San José y Tacuarembó coincidieron en la necesaria promoción de políticas públicas que regionalicen y descentralicen la actividad.
Una agenda común de espectáculos y circuitos náuticos, capacitación y representación en ferias internacionales fueron algunos aspectos abordados. El encuentro tuvo como objetivo el desarrollo de políticas públicas, locales y departamentales en la región centro sur que potencien la práctica de algunas disciplinas náuticas como remo, veleros, esquí acuático, motonáutica, kayak, canotaje.

 "Constatamos que el Ministerio de Turismo y las cinco intendencias participantes estamos en la misma línea en materia de políticas de regionalización y descentralización" de esta área clave de la economía uruguaya, indicó el director Carlos Fagetti en la reunión realizada el sábado pasado en el camping del Pueblo Centenario a orillas del río Negro, en el departamento de Durazno.

Fagetti, director nacional de Turismo, participó de este primer encuentro del sector  en la región centro-sur" junto al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y los responsables del área y representantes de los departamentos de Flores, Florida, San José y Tacuarembó, además de la alcaldía de Paso de los Toros.

Otras opciones se verán beneficiadas de la confluencia de políticas públicas, como es el caso del turismo de espacios rurales y de naturaleza, religioso y gastronómico

Miss Zárate 2015 Aldana Salinas nos representara este sábado en Carlos Casares.



La flamante Reina de la ciudad  con solo 19 años de edad fue coronada en 2015 en el marco de los festejos del 161 aniversario del Partido de Zárate
Aldana Salinas participara de la Fiesta donde se elegirá a la Reina Nacional del Girasol el sábado 20 de febrero en la ciudad de Carlos Casares, cuna nacional del Girasol.
La bella Zarateña informo que está muy agradecida al Municipio de Zárate por el apoyo durante todo el año y quien acompañara en el traslado hacia la ciudad donde se realiza el certamen. Nuestra joven Reina también destaco la posibilidad que le dio Antonella Kruger referente de la moda local, ex Miss Zárate y Miss Argentina al informarla y ayudar en los pasos previos a esta postulación.
Las familias y todo aquel vecino  que desee acompañar con su voto a Aldana Salinas pueden ingresar al sitio web oficial para ver su foto, darle un me gusta y sumar chances para nuestra representante. El sitio web es www.fiestanacdelgirasol.com.ar

ENRIQUE CROSATTO NUEVA MUESTRA EN EL TITO ALBERTI




     En el marco de las diferentes actividades programadas con motivo del 7º Festival Provincial del Tango, la Dirección General de Cultura invita a participar de la nueva muestra de pinturas de Enrique Crosatto. La misma será inaugurada este jueves a las 20 hs. en el Centro Cultural Tito Alberti, y la entrada es libre y  gratuita.
    Enrique Crosatto es uno de los más destacados artistas plásticos zarateños que ha trascendido las fronteras de nuestro país con su arte. Dueño de una gran versatilidad en su forma de elegir temas, colores y formas , es uno de los máximos exponentes de la llamada Escuela de Buenos Aires. 
Elogiado por la crítica especializada , Crosatto ha expuesto en grandes galerías de nuestro país, América Latina y Europa.
    La nueva muestra en adhesión al 7º Festival Provincial del Tango, contiene pinturas alusivas a la temàtica tanguera y algunos trabajos nuevos del pintor. También se exprondrá por primera vez al público el original de la clásica pintura del puente Zárate - Brazo Largo
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de marzo próximo.

El Intendente despidió a un vecino que recorrerá América para concientizar sobre la donación de órganos



Fernando Lete emprenderá el viernes desde Campana una travesía por distintos países del continente. La idea surgió a partir de la enfermedad de su hija.

El intendente Sebastián Abella saludó y despidió a Fernando Lete, un vecino de Campana que el viernes emprenderá un viaje en moto por el continente con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.

Lete se presentó de manera espontánea en el palacio municipal y el jefe comunal salió a recibirlo y augurarle sus mejores deseos para la travesía. 

“Andá despacio y con cuidado”, le aconsejó Abella durante la charla.

El vecino le contó al Intendente que el proyecto “Sentido en dos ruedas” nació a partir de la enfermedad autoinmune que tiene su hija, Agustina: el Lupus, que le dañó sus riñones y tuvo que ser trasplantada. 

“Este proyecto se basa no solo en generar conciencia en lo que respecta a la donación de órganos y el Lupus, sino también en lo importante que es el valor de la vida y el disfrute de cada segundo de ella”, enfatizó Lete.

Este jueves a las 16, el vecino hará una salida simbólica desde el Obelisco, para partir desde su casa en nuestra ciudad – ubicada en Moreno y Salmini- el viernes a las 8.30 de la mañana. 

En compañía de su hija, viajará hasta Rosario y luego a Villa María, Río Cuarto, San Luis y Mendoza, desde donde cruzará a Chile. 

En el país trasandino continuará la travesía -ya sin Agustina- hacia Perú, Ecuador, Colombia con la idea de llegar incluso a Estados Unidos. Según estimaciones de Lete, esta inolvidable experiencia le llevará entre tres y cuatro meses.

Noticias que interesan