miércoles, 2 de septiembre de 2015

Milo Lockett pintó la grúa del Mercado de Zárate




El último sábado desde las 10.30 hs el reconocido artista Milo Lockett, junto a su equipo y a muchos vecinos, pintaron la grúa ubicada frente al río en el Mercado de Zárate, lo que sin dudas se convertirá en un nuevo atractivo turístico del paseo de la Ribera.
El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el lugar, saludó y felicitó al artista chaqueño y a los responsables del Mercado de Zárate – Ciudad del Tango por esta idea.
El Mercado muestra un gran avance de obra y su inauguración está prevista para la segunda quincena de septiembre.
Junto al nuevo atractivo turístico de la ciudad funcionará un centro cultural, ubicado en uno de los edificios donde funcionó el área administrativa del muelle fiscal.
La grúa que ahora se convirtió en pieza artística estaba abandonada en el muelle desde hace años.
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. Vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, Milo logró crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes


La Terminal de larga distancia se inaugurará en septiembre





El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipal, Pablo Giménez, manifestó esta mañana que se avanza en la construcción de la calle de acceso a la nueva Terminal de Colectivos de larga distancia “Néstor Kirchner” y que si las condiciones climáticas acompañan se inaugurará a fines del mes de septiembre.
La calle de acceso se está construyendo desde Teodoro Fels y Río Colorado y la barrera automática sobre el paso a nivel se está gestionando ante el gobierno nacional.
Esta obra no sólo servirá para que la Terminal tenga su acceso, sino que también brindará mayor seguridad, iluminación y jerarquizará a toda esa zona”, señaló el funcionario municipal.
La calle pasa entre el Velódromo municipal y el club Sarmiento. Allí también se colocará iluminación pública por lo cual “la obra beneficiará al club y a todos los vecinos de la zona”, dijo Giménez.
A su vez, el secretario de Obras Públicas explicó que la dirección de Transporte está trabajando en la creación de un consorcio, que será el encargado de administrar la Terminal y en donde el Municipio será quien imponga las condiciones.

La nueva terminal no sólo tendrá dársenas para los micros de larga distancia, sino que también posee locales comerciales en su interior que seguramente le darán una gran actividad a todo el lugar.

CAROLINA PAPALEO: EXITOSA PRESENTACION EN EL FORUM






Con el marco de una sala completamente repleta, se presentó el pasado viernes en el Forum Cultural, la actriz Carolina Papaleo, quien interpretó su espectáculo unipersonal "SOS, nací mujer", una divertida comedia que hizo delirar de la risa a toda la concurrencia, hombres incluídos. 
El espectáculo, organizado por la Dirección General de Cultura, en el marco de su habitual Ciclo de Teatro Nacional, contó con el auspicio del Senado de la Provincia de Buenos Aires, y se disfrutó de manera gratuita.
El unipersonal de Carolina Papaleo está basado en su reciente libro "Ser mujer es Caro", y cuenta la historia de una mujer que, por distintos motivos, decide convertirse en hombre y para eso deber someterse a una operación y la más dificil de las pruebas: convencer al médico de porqué no quiere ser más mujer. Desde allí se disparan toda clase de temas que hacen a la mujer, la belleza, la moda, las relaciones de pareja, las relaciones de trabajo, etc. 
Es un espectáculo de un ritmo vertiginosos, en el que el público no para de reir, e incluso interctúa con el público masculino, quien le sirve de base para exponer sus teorías. 
Siete hombres de la platea subieron al escenario y compartieron con la actriz uno de los momentos más delirantes del show: cada uno leyó una "Típica excusa masculina" para evitar comprometerse en las relaciones. Papaleo sacó jugo a este juego que fue muy efectivo y disfrutado por los improvisados actores.
Básicamente de humor, el espectáculo se permite una serie de reflexiones "conciliatorias" hacia el final, dejando en el público la sensación de hacer asistido a una intensa sesión de terapia, además de a un buen espectáculo.
Al final de la función, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Rosalía Zárate, le hizo entrega a la prestigiosa actriz de una placa recordatoria en nombre de la Municipalidad de Zárate y del intendente Osvaldo Cáffaro.

La Intendente Giroldi recorrió las obras de remodelación del Instituto Nº 15

Más obras, más educación



Se trabaja en arreglos de mamposterías en la zona exterior, hidrolavado de la fachada del edificio, reposición de árboles, arreglo de aberturas y recambio completo de la vereda en toda su extensión.
Reafirmando su compromiso con la educación, la Municipalidad de Campana lleva adelante obras de remodelación y puesta en valor en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15. Empresas de la zona también realizan su aporte fortaleciendo una vez más el trabajo en red entre todos los actores de la ciudad en beneficio de los vecinos.
Para constatar los avances de obra, la Intendente Stella Maris Giroldi se acercó al edificio ubicado frente al Palacio Municipal. La acompañaron los Funcionarios del Poder Ejecutivo, Lic. Mauro Di María (Secretario de Cultura y Educación), la Lic. Paula Amartino (Subsecretaria de Cultura y Educación), la Prof. Marisa Martinoli (Directora General de Educación) junto a la Directora del Instituto, María Isabel Fernández, y el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Juan Ferrari.
“Estamos concretando esta obra que es importante porque es un edificio emblemático e histórico, ubicado en el corazón de la ciudad. Es un paso obligado para los vecinos y que esté con una fachada linda, limpia y las veredas en buen estado es fundamental para seguir poniendo en valor a Campana”, señaló la Jefa Comunal Giroldi en un alto de la recorrida para tomar contacto con los periodistas.
Al tiempo que recordó que el embellecimiento de este edificio forma parte de un proyecto para desarrollar un Centro Cívico junto a la Municipalidad y la Catedral donde realizar distintas actividades culturales y recreativas para la Comunidad.
Las obras consisten en arreglos de mamposterías en la zona exterior, hidrolavado de la fachada del edificio, reposición de árboles, arreglo de aberturas y recambio completo de la vereda en toda su extensión.
Por su parte, el Secretario Lic. Di María expresó su orgullo por concretar una obra en uno de los edificios más importantes de la ciudad además de acompañar al sistema educativo en su loable tarea de educar.
Asimismo, hizo mención a las gestiones desarrolladas por el Municipio para que Empresas locales apoyen esta iniciativa a partir del aporte de recursos económicos con motivo del 130º Aniversario de la Fundación del Partido de Campana.
Finalizando, el Funcionario detalló que “los trabajos culminarán en aproximadamente un mes y medio y tal como lo pidió la Intendente Giroldi se comenzará a trabajar en la iluminación del edificio para brindar un aspecto aún mejor”.
En tanto que la Directora del Instituto destacó la fuerte inversión del Municipio y las Empresas a partir de un trabajo articulado para cumplir con el sueño de tener la fachada recuperada.
“Esta obra es costosa en varios sentidos porque tiene un presupuesto importante pero también porque demanda un arduo trabajo para quitar los residuos y las imperfecciones de años de la fachada, pintar y arreglar las aberturas, y renovar la vereda”, dijo Fernández.
Mientras aseguró que esta obra responde a una necesidad que tenía la Comunidad Educativa como también los campanenses por el lugar que ocupa el Instituto y “es un buen ejemplo de una política pública donde el Estado Local fue coordinando distintas acciones para que se destine presupuesto”.
“Destaco la tarea del Secretario de Cultura y la Jefa Comunal, quien es la responsable total de que esto se haga porque siempre pidió que se realice esta importante tarea pero cuidando y resguardando la estructura original, ya que es un edificio reconocido hace tiempo como valor cultural de Campana. Así, este edificio seguirá recordándonos etapas de nuestra ciudad. Era una deuda pendiente de saldar antes de que esta edificación cumpliera 100 años”, finalizó la Directora del instituto N° 15.



Noticias que interesan