lunes, 24 de agosto de 2015

“La entrega de colchones y asistencia será equitativa e igualitaria”

Andrea García



La Secretaria de Desarrollo Humano detalló el sistema de entrega de colchones y materiales a los afectados por la lluvia y las inundaciones. Dio a conocer demoras por parte de las fábricas colchoneras, ante el incremento de la demanda en toda la Provincia, y aclaró que el Municipio “no realiza convocatorias ni reuniones para brindar asistencia. El trabajo se realiza puerta a puerta, e incluye a todos los vecinos”.


1628 familias afectadas por las lluvias y las inundaciones son las que necesitan ayuda. Las mismas, habitan los barrios San Cayetano, Santa Lucía y San Felipe. Las cifran, son el resultado de un intensivo trabajo desarrollado por el Municipio y el cuerpo de voluntarios, en el marco del programa “Regreso a Casa”, impulsado días pasados por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Andrea García, brindó detalles de la continuidad de dicho programa, especialmente en lo que representará la entrega de asistencia (colchones y materiales, principalmente) a quienes han sufrido pérdidas de esta índole.

En cuanto a colchones, una parte importante la compra el Municipio, pero además estamos recibiendo donaciones de algunas empresas” dijo García, quien explicó que las empresas fabricantes de colchones no cuentan con toda la producción necesaria, y se limitan a entregar 500 colchones por semana, teniendo en cuenta que hay 38 Partidos bonaerenses afectados por la misma situación, a los cuales dichas empresas también abastecen.

“En los próximos días comenzará una entrega periódica, segmentada por sectores de los distintos barrios, a medida que sea recibida la producción” expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, al tiempo que aclaró que “junto a los colchones, se entregarán otros materiales también necesarios, que fueron relevados en los censos realizados en las zonas afectadas”.

“A través del programa “Regreso a Casa”, impulsado por la Intendente, estamos tomando contacto directo con cada uno de los damnificados, yendo casa por casa” aseguró la funcionaria, quien aclaró: “el Municipio no ha entregado colchones hasta el momento. Si algunos Partidos políticos entregaron unos 50 colchones. Cualquier institución puede si quiere hacer una entrega parcial en base a una necesidad total. Nosotros como Estado y Municipio no podemos darnos ese lujo, debemos ser igualitarios y equitativos. En el mismo momento que recibe una familia, también debe hacerlo su vecino. No podemos entregarle a algunas personas porque tengo la ayuda, y a otras no porque aún no la tengo. Hay una responsabilidad de llegar a todos por igual” aseveró.

Por otra parte, desmintió la supuesta convocatoria a una reunión en el Bº San Cayetano. “Hemos escuchado versiones o comentarios, sobre supuestas reuniones con grupos de vecinos de los que participaría este Municipio. Cabe aclarar que todas las comunicaciones que tenemos con nuestros vecinos, ya sea en San Cayetano, Santa Lucía, o cualquier sector donde estemos brindando asistencia, las hacemos de forma directa, casa por casa. De darse este tipo de convocatorias, estaríamos llegando a unas cien o doscientas familias, cuando tenemos más de mil afectados. Y entonces la ayuda no llegaría a todos por igual. Por eso es un trabajo que realizamos puerta a puerta. No hacemos convocatorias donde algunos puedan ir y otros no. El Estado debe ser igualitario para todos, de acuerdo a las necesidades”.

En cuanto a la entrega de colchones y materiales, en base a las encuestas realizados en las zonas afectadas, puntualizó que la misma se concretará “a través de las instituciones que formaron parte del voluntariado convocado por la Intendente, en el marco del programa Regreso a Casa, con la Cruz Roja a la cabeza dado el rol y la capacidad con la que cuenta en este tipo de desastres naturales. Queremos que todos aquellos que han colaborado en esta situación, vean la transparencia de nuestro trabajo y de que manera se entrega la ayuda reunida”.


Finalmente, destacó el intenso y productivo trabajo realizado en los barrios con la confección de las encuestas, que tuvo posteriormente un equipo de ocho personas abocadas a la carga de la información que luego se tradujo en ayuda concreta. “Cada planilla representa para nosotros ni más ni menos que una familia. Y a esa familia hay que prestarle la debida atención para ver de que manera acercarle la ayuda, lo antes y mejor posible, para que puedan salir adelante” concluyó Andrea García.

La Intendente Giroldi entregó cerca de $ 1.000.000 para la realización del camino que conecta directamente la Ruta N° 14 con el Recreo Blondeau

Más obras para un importante sector productivo local







La Asociación Isleños Unidos II recibió dicho subsidio para iniciar la construcción de un nuevo camino en el sector insular. Tendrá una extensión de 17 km. Omar Fernández, Presidente de la Asociación, expresó: “Este subsidio permitirá concretar una obra muy importante para todos los isleños y también para todo Campana. Es un hito en la historia de la ciudad porque se va a comenzar con la primera etapa de la famosa ruta de la isla que nos va a permitir sacar nuestros productos”.




Ayer por la mañana, en su Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió a integrantes de la Asociación Isleños Unidos II para hacerles entrega de un importante subsidio que será destinado a la construcción de un camino en el sector isleño.


Así, con una suma cercana a $ 1.000.000 se iniciará la primera etapa de las obras que constan de 17 km de camino conectando la Ruta N° 14 con el Recreo Blondeau.


En el lugar se encontraba presentes el Presidente de la mencionada Asociación, Omar Fernández; el Revisor de Cuentas, Damián Tato, y la Prosecretaria, Cristina del Pozo. En tanto que, en nombre del Municipio, acompañaron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y el Subdirector de Desarrollo del Sector Isleño, Ángel González.


“Es una alegría poder entregar este subsidio para comenzar una obra tan importante como ésta. Se trata de un camino muy ansiado por los vecinos isleños pero para nosotros también, es decir, para quienes también nos dirigimos a la isla en distintas oportunidades, sea por trabajo, asistencia social o sanitaria, capacitaciones, entre otras actividades”, enfatizó la Jefa Comunal al dialogar con los beneficiarios.


Y para finalizar Giroldi agregó: “Con estas obras se mejorará el ingreso y egreso a la isla. Será diferente y traerá muchos beneficios a todos los que viven allí. En realidad, para todos los vecinos de Campana”.


A su turno, Omar Fernández expresó: “Este subsidio permitirá concretar una obra muy importante para todos los isleños y también para todo Campana. Es un hito en la historia de la ciudad porque se va a comenzar con la primera etapa de la famosa ruta de la isla que nos va a permitir sacar nuestros productos. Hoy por hoy en la isla hay mucha producción que no se puede traer al Continente y queda en el camino porque los costos son muy grandes”.


“Este camino lleva una solución a este tema. Es realmente extraordinario”, destacó haciendo referencia a la mejora sustancial de la producción.


Además brindó detalles respecto a la obra. Según explicó este nuevo camino se iniciará en el Canal Alem hacia la Ruta N° 14, al pie del primer puente de Zárate-Brazo Largo, atrás del Complejo “Las Tejas”. Se construirá a mil metros del Río Paraná hasta el Recreo el Blondeau.


“Son 17 km de camino, un troncal para conectar caminos que ya fueron ejecutados en épocas anteriores con fondos del Municipio y Provincia y también de vecinos que realizaron un gran aporte. Es más, muchas de las tierras que se utilizaron fueron aportadas por ellos, no se realizó expropiación”, especificó.
“Este subsidio permitirá realizar 5 km de alteo de camino. Se avanzará en tramos. La obra comienza aproximadamente en 30 días si el tiempo lo permite y baje el agua”, agregó Fernández para finalmente agradecer al Municipio por el valioso aporte de dicho subsidio que permitirá a la brevedad comenzar con los trabajos.



Campana ratificó su compromiso con la Educación: Se inauguró la nueva Escuela Técnica Nº 2

Articulación Nación-Provincia-Municipio y una inversión de más de $ 16 millones





El Gobernador Scioli recordó a Jorge Varela como “un hombre que tuvo visión de futuro y logró que hoy exista esta Escuela Técnica Nº 2, con sus ocho áreas, laboratorio, biblioteca y fundamentalmente con la decisión de los estudiantes”, y agradeció la decisión de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de “elegir a Campana para construir la Escuela Técnica más grande de la Provincia de Buenos Aires, honrando su cultura industrial”. La Intendente Giroldi señaló: “Hoy es un día de suma alegría porque inauguramos una escuela que fue soñada por toda la comunidad. Campana cuenta con más de 200 PyYMES y empresas de punta que necesitan de jóvenes. Por eso, tenemos que seguir haciendo, trabajando y luchando para brindar más oportunidades a todos nuestros vecinos”. La Escuela Técnica Secundaria N° 2 de Campana se construyó tras una articulación entre la Municipalidad de Campana quien donó los terrenos en el barrio Héroes de Malvinas y una inversión del Estado Nacional, y su articulación con el Provincial, de $16.706.163. Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2m, en la que se distribuye en dos plantas, 8 aulas, área de talleres que cuenta con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica mágica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Intendente Stella Maris Giroldi, encabezaron ayer la inauguración de la flamante Escuela Técnica N° 2, junto al Jefe de Ministros de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, y el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

De la ceremonia también participaron el Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; la Directora de la Escuela Técnica Nº 2, Prof. Margarita Andreini.

Junto a ellos, los Secretarios del Poder Ejecutivo del Municipio, representantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) y demás Autoridades de la Comunidad Educativa.

En su discurso, el Gobernador recordó a Jorge Varela como “un hombre que tuvo visión de futuro y logró que hoy exista esta Escuela Técnica Nº 2, con sus ocho áreas, laboratorio, biblioteca y fundamentalmente con la decisión de los estudiantes”.

Al tiempo que agradeció la decisión de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de “elegir a Campana para construir la Escuela Técnica más grande de la Provincia de Buenos Aires, honrando su cultura industrial”.

Allí también se dirigió a los estudiantes remarcando “su capacidad y el talento para desarrollar trabajos que tienen que ver con el compromiso ambiental, con la robótica, con la electromecánica aplicada al perfil productivo de la pujanza de Campana”.

De igual manera, ponderó el compromiso por desarrollar innovadores mecanismos de alarmas en cuanto a la seguridad ciudadana desde la prevención.

“Esta es la gran agenda del desarrollo argentino, miren hacia el futuro con mucha pero con mucha esperanza, sientan que todo este esfuerzo que están haciendo ustedes y sus padres, nuestros queridos docentes y nuestros Gobiernos en los distintos niveles, va a tener un gran corolario porque es un país, hoy la Argentina, que se ha reindustrializado, que ha recuperado la cultura de la producción y del trabajo”, dijo Scioli.

Y concluyó asegurando que “junto a Carlos Zanini vamos a profundizar las inversiones en materia educativa que realizó la Presidente de la Nación, construyendo más Universidades, más Escuelas Técnicas y Agrarias para seguir fortaleciendo el País”.

“La Argentina necesita más que nunca de ustedes. Ustedes no son el futuro de la Patria, son el gran presente de la Argentina. Por eso nuestro compromiso y por eso estamos aquí”, cerró hablándole a los alumnos.

La Escuela Técnica Secundaria N° 2 de Campana se construyó tras una articulación entre la Municipalidad de Campana quien donó los terrenos en el barrio Héroes de Malvinas y una inversión del Estado Nacional, y su articulación con el Provincial, de $16.706.163.

Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2, en la que se distribuye en dos plantas, 8 aulas, área de talleres que cuenta con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica mágica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.

En los últimos 12 años se construyeron más de 1.900 nuevas escuelas y se realizaron más de 6.000 obras de refacción y ampliación de edificios escolares, con una inversión de más de 18 mil millones de pesos.

Por su parte, la Jefa Comunal Stella Giroldi destacó “el gran trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en educación” a la vez que aseguró que “la dupla Scioli-Zanini va a profundizar las acciones para que todos los argentinos sigan teniendo oportunidades”.

Además, señaló: “Hoy es un día de suma alegría porque inauguramos una escuela que fue soñada por toda la comunidad. Campana cuenta con más de 200 PyYMES y empresas de punta que necesitan de jóvenes. Por eso, tenemos que seguir haciendo, trabajando y luchando para brindar más oportunidades a todos nuestros vecinos”.

Giroldi también hizo mención “al lugar estratégico que ocupa nuestra Ciudad en el País, y las posibilidades laborales que brinda a su población, con una tasa de desocupación de apenas el 5%”.

“Campana va a seguir creciendo porque voy a continuar trabajando junto al Gobierno Nacional y Provincial por todos y cada uno de nuestros vecinos”, finalizó.

Como cierre el Ministerio de Educación de la Nación entregó a la Escuela Técnica Nº 2 un certificado por 582.935 pesos para la adquisición de herramientas para la práctica formativa del primer ciclo y mobiliario escolar.





Junto al Gobernador Scioli y Autoridades Nacionales, la Intendente Giroldi, inaugura hoy la Escuela Técnica N° 2 de Campana

Su realización se articuló entre Nación, Provincia y Municipio










Será un hecho histórico y trascendental para la Comunidad. Desde el potencial educativo, que permitirá una mejor formación de nuestros jóvenes y nuevas posibilidades de inserción laboral en las empresas de nuestro Distrito: hoy desde las 09:30 horas se desarrollará el acto protocolar inaugural de la nueva Escuela Técnica N° 2 de Campana.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezará el acto inaugural junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Wado de Pedro; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.


Se trata de un Establecimiento construido en un predio donado por el Municipio a la Dirección General de Educación, y cuya realización se articuló entre Nación y ambos Estados: Provincial y Local.


El Establecimiento Educativo se ubica en cercanías de los barrios Santa Florentina, Héroes de Malvinas, Federal, Las Campanas y Ariel del Plata, en la calle Negrete N° 1463 (y Crucero Gral. Belgrano).


Esta nueva opción para la formación profesional tan largamente esperada por toda la Comunidad Educativa y que fuera objeto de intensas gestiones por parte de la Jefa Comunal y su equipo para lograr su materialización, proveerá a la creciente demanda de mano de obra calificada de las empresas e industrias que existen en la ciudad y las nuevas que se están radicando.





El Barrio Ariel del Plata recibe hoy la Feria de Productores Locales

Precio y calidad

Impulsada desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, y con el compromiso de permitir a los vecinos adquirir diversos productos alimenticios de muy buena calidad y a precios accesibles, durante el mes de agosto continuan desarrollándose las Ferias de Productores Locales.

Hoy viernes 21, desde las 09 horas, el Barrio Ariel del Plata volverá a recibir esta actividad que se concreta en el marco de la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).

La semana próxima será el turno de la Plaza “España”, el martes 25, mientras que el Barrio Banco Provincia recibirá a la Feria de Productores Locales el siguiente viernes 28 del corriente mes.

Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad.

Junto al Gobernador Scioli y Autoridades Nacionales, la Intendente Giroldi, inaugura hoy la Escuela Técnica N° 2 de Campana

Su realización se articuló entre Nación, Provincia y Municipio







Será un hecho histórico y trascendental para la Comunidad. Desde el potencial educativo, que permitirá una mejor formación de nuestros jóvenes y nuevas posibilidades de inserción laboral en las empresas de nuestro Distrito: hoy desde las 09:30 horas se desarrollará el acto protocolar inaugural de la nueva Escuela Técnica N° 2 de Campana.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezará el acto inaugural junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Wado de Pedro; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.


Se trata de un Establecimiento construido en un predio donado por el Municipio a la Dirección General de Educación, y cuya realización se articuló entre Nación y ambos Estados: Provincial y Local.


El Establecimiento Educativo se ubica en cercanías de los barrios Santa Florentina, Héroes de Malvinas, Federal, Las Campanas y Ariel del Plata, en la calle Negrete N° 1463 (y Crucero Gral. Belgrano).


Esta nueva opción para la formación profesional tan largamente esperada por toda la Comunidad Educativa y que fuera objeto de intensas gestiones por parte de la Jefa Comunal y su equipo para lograr su materialización, proveerá a la creciente demanda de mano de obra calificada de las empresas e industrias que existen en la ciudad y las nuevas que se están radicando.





La máquina de Hidráulica Provincial continúa trabajando en el Barrio San Cayetano

Gestionada por el Municipio







El trabajo se extenderá a Río Luján y Otamendi, como también a otros sectores de Campana”, señaló el Arq. Néstor Lisi. El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aseveró que “se trabaja también en la desobstrucción de manera articulada con Autopistas del Sol (Ausol) y Cincovial SA, que son las que manejan la concesión vial de las autopistas en el tramo perteneciente al Partido de Campana”.
Provista por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Área de Hidráulica Bonaerense, y gestionada por el Municipio de Campana, la máquinaria del tipo “oruga” continúa trabajando en el barrio San Cayetano, uno de los barrios que sufriera las inclemencias del tiempo, en la limpieza del sector.
Días pasados, el propio Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, había manifestado que “las gestiones de la Intendente Giroldi ante Provincia nos permiten contar con maquinaria que en la zona no hay, camiones del tipo “oruga”, por la especificación de las ruedas que permiten el ingreso a zonas complejas, que pueden desplazarse sin inconveniente alguno por los sectores anegados, y generar la limpieza de zanjas y canales”.
Se suman además unidades móviles del Municipio, de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, quienes colaboran en el retiro y traslado de los residuos, que articulan su accionar en el marco del Operativo social denominado “Regreso a Casa”.
“Estamos realizando un trabajo sostenido, de mejoramiento y limpieza genérica de zanjones y canalizaciones pluviales, no solo en San Cayetano, San Luciano. Sino que el trabajo se extenderá a Río Luján y Otamendi, como también a otros sectores de Campana”, señaló el Arq. Néstor Lisi.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aseveró que “se trabaja también en la desobstrucción de manera articulada con Autopistas del Sol (Ausol) y Cincovial SA, que son las que manejan la concesión vial de las autopistas en el tramo perteneciente al Partido de Campana”.




A pocos minutos de ser inaugurada, la UPA atendió a la primera paciente

Cuando todavía resonaba la música desde el escenario donde Osvaldo Cáffaro y Daniel Scioli habían realizado sus discursos por la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA), en la recepción se acercó la primera paciente, una vecina de Zárate que solicitó ser atendida por una molestia física.
La vecina, cuyo nombre es Norma, fue atendida por los recepcionistas y luego por un médico. A la salida, ya con el diagnóstico realizado, pudo sacarse una foto con el Intendente Osvaldo Cáffaro y el director de la UPA Dr. Miguel Angel Sforza.
A un día de inaugurada, la UPA sigue generando comentarios positivos. El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, destacó que “la UPA es el primer eslabón para que los trabajadores tengan una mejor salud, con obras sociales fuertes que acompañen a los trabajadores toda su vida”.
Por su parte, el ministro bonaerense de Salud, Dr. Alejandro Collia dijo que la UPA “fortalecerá la salud pública, descomprime al Hospital que podrá dedicarse a atenciones de mayor complejidad, pero esto no está aislado, está articulado con los centros de salud y atenderá la demanda no programada ya sea de urgencia como de forma ambulatoria”.


Cáffaro se reunió con Scioli, Aníbal Fernández e intendentes


El Intendente Osvaldo Cáffaro, junto a varios intendentes, participó el jueves por la tarde de una reunión de trabajo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández.
En dicho encuentro se planificaron acciones en conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia, se abordaron temas de gestión y de política.
Además de Osvaldo Cáffaro, estuvieron presentes los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro), que integran el grupo “Los Oktubre”.
Además, Mario Secco (Ensenada), Anibal Regueiro (Pte Perón), Patricia Cobello (Villarino), Hugo Corvatta (Saavedra), José Luis Vidal (Necochea), Gastón Arias (Brandsen) y Ricardo Curetti (Patagones). 

Noticias que interesan