viernes, 21 de noviembre de 2014

Colectividad Libanesa festejo en Embajada 71 Aniv de la Independencia
















Así festejo la Colectividad Libanesa su 71 Aniv de la Independencia de dicho País en la Embajada donde el sr Embajador Antonio Andari junto a su esposa fueron excelentes anfitriones para sus invitados entre ellos autoridades y representantes de otras Naciones.

Se destaca el profundo mensaje del sr Embajador dando cuenta de la problemática social la cual atraviesa este País fundamentalmente debido a la cantidad de refugiados que recibe desde Siria y mas aun el de controlar los grupos terroristas que allí también se encuentran, en su mensaje pide a otras Naciones absorber parte del problemas de refugiados como una solución y por otro EE.UU levante el embargo de armas que mantiene sobre el ejercito Libanes para poner en mejores condiciones las fuerzas que hoy controlan y enfrentan dentro de su territorio a esta amenaza constante en defensa de la Paz de su pueblo.

Delegación de Campana participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

“Por una Agenda de Responsabilidad Social para la Integración”

Delegación de Campana participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social



Se realizó durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Rural. Este segundo Congreso constituyó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática.


Una importante Delegación de Campana, compuesta por Funcionarios e integrantes de los Equipos de Trabajo de las diversas Secretarías del Municipio, participó días pasados del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, cuyo Comité Organizador estuvo presidido por la Dra. Alessandra Minnicelli, quien destacó que este Congreso se realizó bajo el lema “Por una Agenda de Responsabilidad Social para la Integración”.

Este segundo Congreso constituyó un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática.

A través de sus conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras, disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

El evento, que contó con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a diversas Autoridades de la Región, también tuvo la participación del Premio Nobel de Economía, Dr. Paul Krugman, y de la Dra. Alessandra Minnicelli y del Dr. Bernardo Klicksberg (Presidente Académico del Congreso).

PALABRAS DEL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA
En cuanto al escenario argentino, el economista Dr. Paul Krugman brindó algunas advertencias en torno a la justicia social: “Es positivo preocuparse por la desigualdad, por el destino de los pobres y el estado de los trabajadores, pero se tiene que hacer de manera realista, que no significa que debamos ser ortodoxos siempre. Argentina fue extremadamente no ortodoxo tras la catástrofe de 2001 y eso funcionó muy bien. Su postura de no sacrificar la economía por mantener la convertibilidad. Eso funcionó muy bien y este país tuvo una enorme recuperación económica, pero el problema es que se mantuvo la heterodoxia durante mucho tiempo”.

Habló sobre quienes critican al gobierno argentino como aquellos a los que “no les gusta el populismo. A los que nos importa la justicia social, nos importa que puedan actuar. La desigualdad no es un tema menor. Hace una enorme diferencia. Las políticas gubernamentales hacen que las sociedades sufran mucho menos y que se pueda reducir drásticamente la pobreza. Es notable ver cuánto se puede hacer para mejorar la sociedad. Es problema es la voluntad política”, reflexionó Krugman en el cierre del CIRS 2014.

PALABRAS DE LA DRA. ALESSANDRA MINNICELLI
La Presidente de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) sostuvo que “cada vez más queremos participar en nuestras comunidades y comprometernos con el otro, para que todos tengan las mismas oportunidades y demostrar con su talento, lo que es capaz de hacer”.

A la vez que agregó: “Creemos desde FORS que la construcción autóctona del concepto acorde a nuestra realidad social, cultural y geográfica es la forma de fijar el horizonte, sea público, privado o académico si pretendemos practicarla no como una receta cosmética. El camino es la identificación de acciones que potencien el desarrollo humano y local; hay innumerables iniciativas que pueden fortalecer de forma sustentable la matriz productiva e industrial de las localidades. Porque la RS plantea una nueva organización que busca conciliar competitividad con sustentabilidad, crecimiento económico, desarrollo local, regional y cohesión social”.


Campana será sede de la presentación de la Expo Milán 2015

En el Salón Blanco del HCD
Campana será sede de la presentación de la Expo Milán 2015


El próximo viernes 28, a partir de las 10 hs, se llevará a cabo la presentación de la exposición universal que tendrá lugar el año próximo en la popular ciudad italiana. Empresarios y comunidad en general podrán conocer detalles de este evento mundial.


Días atrás, en el despacho del Secretario de Gabinete Arq. Claudio Rodríguez, se llevó a una conferencia de prensa con el propósito de informar sobre la realización de una jornada informativa sobre la Expo Milán 2015.

Participaron el mencionado secretario junto a la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco. Además estuvo el Vicecónsul, Leonardo Schiafini Wolf y Jorge Gulin, Consejero Asesor Institucional.

El encuentro que tendrá lugar en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se realizará el próximo viernes 28, desde las 10 hs. Allí se concretará el anuncio oficial de la Expo Milán 2015 y el público asistente podrá conocer detalles sobre este evento mundial que prevé la visita de 26 millones de personas durante 6 meses. 

“Campana ha sido elegido para este encuentro porque tiene una actividad productiva importante. Nos consideramos el centro de una actividad productiva y la Expo Milán apunta a este tipo de regiones”, expresó el Arq. Claudio Rodríguez.

El funcionario ponderó también la posibilidad de ser partícipes de eventos de estas características dado que, desde el Municipio, se promueven en forma constante acciones que favorezcan la  promoción de la producción en la región.  

“Queremos que las industrias y todos los empresarios como público en general estén vinculados a esta temática participen y se acerquen. La exposición será única a nivel internacional”, concluyó.

En tanto que, a su turno, el Lic. Jorge Leonardo Schiafini Wolf coincidió con Rodríguez al destacar el apoyo del Municipio. “La idea de trabajar aquí es justamente poder encontrar espacios para transmitir y difundir la importancia de esta exposición universal con características extraordinarias”, dijo.

Y agregó: “Agradezco muchísimo a la Intendente Giroldi y a sus funcionarios la posibilidad de contar con el salón Blanco del Concejo Deliberante para poder brindarle a la gente información sobre esta importante exposición universal”.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos para que “puedan conocer cuál es la importancia que reside en esta Expo Milán 2015”.

SOBRE LA EXPO MILAN
Bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la vida”, la Expo Milano 2015 busca poner de relieve la situación que plantea el desafío alimentario en el mundo y la necesidad de avanzar hacia una producción agrícola sustentable.

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que declara de interés nacional la participación argentina en la Exposición Universal de Milán 2015, conocida como “Expo Milano 2015”, que se desarrollará entre 1° de mayo y el 31 de octubre de 2015, y se estima que será visitada por 24 millones de personas provenientes de todo el mundo.

La participación en la Expo Milano 2015 es una excelente oportunidad para difundir la imagen de nuestro país y fortalecer sus relaciones económicas y culturales a escala global, ya que permitirá mostrar una variedad de aspectos que incluyen su oferta exportable, sus logros artísticos y sus avances en materia de ciencia, tecnología e innovación, entre otros.


La Argentina participa en este tipo de eventos desde la Exposición Universal de París de 1855 y es el país latinoamericano que más presencias ha registrado en los mismos. En la edición 2015, de acuerdo con el contrato suscripto el pasado mes de diciembre entre el Canciller Héctor Timerman y el Comisario General de la Exposición, Giuseppe Sala, la Argentina contará con un espacio de 1.907 metros cuadrados para mostrar su Pabellón.

Dr Aroskind diserto economia latinoamericana

Dr. Ricardo Aronskind

“Es fundamental integremos sino vamos a hacer pequeños apéndices de economías mucho más grandes”



Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO. Investigador-docente en la UNGS (IDH, Área de Política), el Dr. Ricardo Aronskind se presentó el pasado sábado en el Palacio Municipal para disertar sobre “Panorama de la Economía Argentina y Latinoamericana”.

Dicha actividad fue en el marco del Cierre del Ciclo 2014 de la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, que impulsa la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del Dr. Pedro Orquiguil.

“Todo lo que sea formar, capacitar, dar elementos a los Funcionarios y a la Comunidad en general me parece fundamental. Enriquecer el debate, poder hacerlo participativo y elevar su calidad, sacarlo del nivel rastrero y ponerlo en los temas importantes me parece fantástico”, señaló en el inicio de su contacto con la prensa el disertante Dr. Ricardo Aronskind, al ser consultado sobre la existencia de esta Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, que impulsa la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del Dr. Pedro Orquiguil, que llegó a su fin por esta temporada, abarcando diversos temas de interés social.

Luego, y al hacérsele mención al tema “Panorama de la Economía Argentina y Latinoamericana”, que él abordó en la jornada del sábado, y pedírsele mayores precisiones, señaló: “Trataremos de explicar, lo que pasa en el mundo y en Latinoamérica, y nuestra coyuntura, si es grave o no es grave, si es o no crisis, a donde vamos. Yo soy muy optimista, pero debemos entender que sucede”.

Inserta en Sudamérica, la Argentina tiene que tener una visión latinoamericana, o debe mirar hacia otros continentes era la duda, y el disertante respondió: “Pienso que es fundamental la integración latinoamericana, y tenemos socios comerciales en muchos lugares del mundo, y debemos tener más todavía. Pero lo fundamental es que nos integremos nosotros, sino vamos a hacer pequeños apéndices de economías mucho más grandes”.

¿Argentina debe ser el principal socio de Brasil? “La verdad que la integración debe ser de toda la región, porque tenemos el problema que Brasil piensa que es una potencia hegemónica a nivel regional, y debemos hacer una integración regional a nivel de todos los países, en un nivel de igualdad importante. Ustedes vieron que hubo una elección reciente en brasil y el candidato opositor pensaba que Latinoamérica y el MERCOSUR no son importantes, y que Brasil está para cosas más grandes. Y él representaba un pensamiento difundido dentro de cierto sector empresarial brasileño que tiene una vocación hegemónica que no corresponde a un proceso de integración entre iguales”.

SOBRE EL DISERTANTE
Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Es Coordinador del Programa PISCO (Programa de Seguimiento de la Crisis del Orden Mundial) del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS, 2009-2011.

Y autor de numerosos artículos y ensayos de investigación publicados en diferentes compilaciones y revistas de ciencias sociales. Entre sus publicaciones se encuentran:
- “Controversias y debates en el pensamiento económico argentino”, UNGS – Biblioteca Nacional, Octubre 2008.
- “El riesgo país. La jerga financiera como mecanismo de poder” Colección Claves para Todos, Buenos Aires, Noviembre 2007.
- “¿Más cerca o más lejos del desarrollo? Transformaciones económicas en los ´90”. Universidad de Buenos Aires. Serie Libros del Rojas. Diciembre 2001.
- “Empresarios PyME: De un pasado accidentado a un futuro incierto. Una mirada desde la sociología", en coautoría con los integrantes del equipo de investigación del proyecto UBACYT AS01 "Empresarios PyMEs, expectativas y estrategias frente a la reconversión industrial", Agosto 2001.
- “Economía: las ideas y los grandes procesos económicos en el tiempo. La economía argentina contemporánea”. Ciclo Polimodal de la Provincia de Buenos Aires. En colaboración con A. Rofman, M. Kulfas y V. Wainer, Editorial Santillana. Agosto 2000.
- Capítulo de libro: "El país del desarrollo posible" en el tomo IX de Nueva Historia Argentina "Violencia, proscripción y autoritarismo (1955-1976)" James D. compilador, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2003.
- Capítulo de libro: "La lógica política del poder económico" en el libro “Industria, desarrollo, historia – Ensayos en homenaje a Jorge Schvarzer", Alberto Müller (compliador), Editorial Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas 2010.
- Capítulo de libro: "La economía argentina en la época de la globalización", en el libro "Sociedad nacional y globalización", Fundación OSDE, Buenos Aires, 2002.

- Artículo en libro: “Preguntas sobre el desarrollo a comienzos del siglo XXI, en el libro “Transformaciones recientes en la economía argentina – Tendencias y perspectivas”, Karina Forcinito y Victoria Basualdo coordinadoras, UNGS-Editorial Prometeo, Buenos Aires, 2007.

Subsidios por 400.000 mil pesos en Campana

En el Palacio Municipal

Instituciones de la Comunidad recibieron subsidios por más de 400 mil pesos



La Municipalidad de Campana concretó la entrega de nuevos subsidios a instituciones de la comunidad por un total de 430 mil pesos El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, encabezó el encuentro en su despacho, y al tomar la palabra, destacó la decisión del gobierno local de apoyar y acompañar la labor de las organizaciones sociales en beneficio de los vecinos.

“Estamos a fin de año y la Municipalidad continúa con su política de trabajar articuladamente, codo a codo, con las Entidades de Bien Público para hacer obras y concretar actividades que tienen como único fin el bienestar de nuestros vecinos”, señaló el Funcionario.

A la vez que hizo mención a una frase que permanentemente resalta la Intendente Stella Maris Giroldi: “Debemos agradecer profundamente a los contribuyentes de Campana porque el pago de las tasas municipales en tiempo y forma es lo que nos permite realizar acciones como estas. Es dinero de la comunidad que vuelve a la comunidad”.

En esta oportunidad recibieron la ayuda económica la Sociedad de Fomento del barrio Lubo, el Centro de Jubilados y Pensionados de Campana, el Club del Primer Automóvil Artesanal Argentino y la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para Productores Forestales LTDA.


Promotores Ambientales anuncian

Promotores Ambientales realizarán su última actividad anual en el Barrio El Destino


Con el objetivo general de promover la concientización sobre el cuidado del medioambiente, estarán realizando una limpieza para erradicar el microbasural ubicado en Chiclana y Mosconi. Se llevará a cabo una plantación de árboles y se pintará un mural. Además, habrá una obra de títeres infantil vinculada a la temática.


El próximo miércoles 26, a partir de las 09 horas, en el barrio El Destino, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará realizando una nueva actividad en el marco del Programa Promotores Ambientales.

En el predio ubicado en Chiclana y Mosconi, llevará a cabo trabajos de limpieza y erradicación del microbasural y realizará varias actividades vinculadas al cuidado del medioambiente.

En conferencia de prensa, Alejandra Gómez de la mencionada Subsecretaría brindó detalles de este encuentro.

La actividad que es organizada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuenta con el acompañamiento de las Scretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Gabinete Social.

“La idea del trabajo con promotores es crear una concientización para evitar que se generen estos microbasurales  que afectan al ambiente y nuestra salud. A la vez procuramos con la Subsecretaría llegar a la comunidad y acercarnos a la mayor cantidad de gente posible para transmitir este mensaje”, comentó Alejandra Gómez -de la  Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible-.

Gómez también informó que durante el encuentro ese día no solo se trabajará en la limpieza y erradicación del microbasural sino también habrá actividades recreativas para la familia.

Se llevará a cabo una plantación de árboles y se pintará un mural. Además, habrá una obra de títeres infantil vinculada a la temática.

Fueron parte de la conferencia de prensa también dos de los promotores ambientales Gladys Martínez y Yonatan González que participarán de esta actividad.

González mencionó que la intención es “recuperar este espacio del barrio sobre todo para que los chicos lo puedan disfrutar”. Y agregó que es importante que todos comprendan la necesidad de no ensuciarlo y recuperarlo porque “es beneficioso para toda la comunidad”.

En tanto que, Martínez agregó que estuvieron trabajando durante el año, pero siguen solicitando la colaboración de los vecinos a la hora de “asumir un compromiso contribuyendo al orden y al cuidado de este espacio verde”.

Todos los vecinos de El Destino como también de la comunidad en general quedan invitados a participar de esta actividad.


La angustia de hoy...

De 09 a 15 horas, en el Teatro Municipal

Se desarrolla la Jornada de Psicoanálisis “La angustia de hoy”



Trazos: discurso y transmisión del psicoanálisis (Campana) y Centro de Lecturas: Debate y Transmisión (CABA) presentan hoy la Jornada de Psicoanálisis “La angustia de hoy”, donde abordarán la temática de la angustia, sus presentaciones actuales y su tratamiento.

Será desde las 09 y hasta las 15 horas, de manera libre y gratuita, en las cómodas instalaciones del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, en el marco de las propuestas de la Agenda Cultural del Mes de Noviembre.

Uno de los afectos con los que trabajamos en la clínica hoy, es la angustia. A la hora de su presentación, se impone su certeza como presencia siempre extraña y no por ello menos efectiva.

¿Cómo el acto arranca su certeza a la angustia? ¿Cómo el cuerpo se ve tallado por ella? ¿Cuál es la relación entre angustia y tiempo? Y entonces: ¿cómo regular la angustia en transferencia? Son algunas de las preguntas que nos suscita el trabajo que hemos realizado este año y nos proponemos discutir.




Agenda Cultural Zarate


Asociaciones civiles mejoran calidad de la democracia





El pasado martes el municipio, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, realizó el tercer encuentro de la “Jornada de capacitación sobre constitución y  funcionamiento de Asociaciones Civiles”. En esta oportunidad la jornada tuvo lugar en la sede del CEPAM Malvicino, ubicado en la calle Larrea Nº 2802, y estuvo dinamizado por el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero, quien se encargó de manifestar que "es imprescindible la participación de los vecinos en la vida de los barrios, necesitamos que se involucren ya que es más fácil llegar a los objetivos si se plantean mediante organizaciones bien constituidas". Dicho ciclo también está a cargo de la Dra. Maricel Melo y Lilia Tomei, integrantes de la subsecretaría.
Los destinatarios de la capacitación son Asociaciones civiles ya conformadas, sea Sociedades de Fomento, Clubes, asociaciones sin fines de lucro, etc., como así también todas aquellas personas que estén interesadas en la conformación o participación en las mismas. 
Participaron vecinos miembros de  las siguientes Instituciones: Unión Vecinal Primitiva; Unión Vecinal Barrio Los Naranjos; Barrio Los Ceibos; Iglesia Jesús y la Familia; Comedor Malvicino; Mujeres Creando Lazos; Cooperativa Las Mariposas; Club Deportivo Social Obrero; Club Maipú; Ayudemos a Ayudar; Liga Independiente de Fútbol Veteranos de Zárate.
El último encuentro de este ciclo de capacitaciones se realizará el próximo martes 2 de diciembre a las 18hs en la Biblioteca José Ingenieros.

Noticias que interesan