miércoles, 2 de mayo de 2012

Evaluacion de daños en viviendas ocupadas ilegalmente Campana


Junto a representantes de las empresas y del Instituto de la Vivienda

El Municipio acompañó el relevamiento del estado de las viviendas recuperadas del barrio Dignidad



“Tomamos conocimiento del estado de las viviendas que fueron ocupadas ilegalmente, y tras su desalojo y recuperación, como han quedado. Hemos registrado documental y fotográficamente las mismas. Así que continuaremos el trabajo que se había iniciado, las empresas montarán nuevamente sus obradores y la construcción se retomará”, explicó el Arq. Rodríguez.


Tal como fuera anunciado el pasado viernes, en conferencia de prensa, durante el anuncio del desarrollo del desalojo y recuperación de las viviendas del barrio Dignidad que fueran usurpadas ilegalmente, el Municipio de Campana, conjuntamente con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda, y los representantes de las empresas constructoras recorrieron ayer el barrio realizando un relevamiento in situ sobre el estado de las casas.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, detalló que personal municipal perteneciente a la Dirección de Viviendas participó del relevamiento.

“Como lo anunciáramos el pasado viernes, que a partir del día miércoles se haría presente nuevamente en Campana, representantes del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que es el principal denunciante ya que es el dueño de la tierra, y los representantes de las dos empresas que tienen a cargo la construcción de la obra, nosotros también dijimos presente y acompañamos la recorrida por el barrio”, expresó el Arq. Claudio Rodríguez.

Según se detalló, se procedió a realizar un relevamiento del terreno y una planificación para ver como continúa la obra.

“Tomamos conocimiento del estado de las viviendas que fueron ocupadas ilegalmente, y tras su desalojo y recuperación, como han quedado. Hemos registrado documental y fotográficamente las mismas. Así que continuaremos el trabajo que se había iniciado, las empresas montarán nuevamente sus obradores y la construcción se retomará”, explicó el funcionario.

A la vez que finalizó: “Como lo hemos hecho siempre, como lo seguiremos haciendo, desde el Municipio brindaremos toda la colaboración que se necesite.

Durante el trabajo de campo que desarrollaron los integrantes de los Equipos Técnicos Municipales y provinciales, como así del sector privado, se pudo apreciar personal de las fuerzas de seguridad que permanecían de vigilancia.

Noticias que interesan