El Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa llevando a cabo la entrega de elementos ortopédicos del programa Descentralizado de Ayudas Técnicas.
En diciembre de 2017, se dio inicio con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” por gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos.
El “Banco de Elementos Ortopédicos” tiene a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.
Se ha logrado esta gestión y el Municipio tiene a disposición el Banco Ortopédico disponible para las personas que lo necesiten, facilitando el acceso a la vida social a las personas con bajos recursos.
Los elementos que brinda el Banco Ortopédico son: sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones trípodes, bastones canadienses regulables, bastones para ciegos, muletas de madera, muletas de aluminio, andadores de adulto fijo, andadores de adulto regulable, andadores tipo tijera regulables y andadores posterior pediátrico.
Los vecinos que deseen adquirir algún elemento, deberán acercarse al Hospital Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el requisito fundamental es no contar con obra social.
sábado, 23 de junio de 2018
Se desarrollaron los Juegos Bonaerenses de cultura
En el Forum Cultural, el Municipio de Zárate desarrolló la etapa local con la competencia cultural de los Juegos Bonaerenses en diferentes categorías.
La Dirección General de Cultura fue quien llevó a cabo el evento que se dividió en dos categorías para los chicos: Sub15 y Sub18. Además, los adultos mayores, también por los Juegos Bonaerenses, disputaron la competencia.
Este año, se han presentado participantes en las siguientes categorías: Canto, Folclore, Tango y Rock.
De los Juegos, un grupo de jóvenes que formaron una banda de rock y también hubo cantantes de tango y de folklore.
Se realizará una nueva jornada sobre cuidados gerontológicos
El miércoles 27 de junio, a las 17, la nutricionista Sonia de Bento Biet disertará sobre la promoción de hábitos saludables y la importancia de nutrir al adulto mayor. La actividad, abierta al público, es organizada por el Municipio.
El próximo miércoles 27 se realizará la 4° jornada abierta al público de actualización de conocimientos en el área de cuidados gerontológicos. Con la organización de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, la actividad se llevará a cabo a las 17 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Según informaron desde el área, la jornada está destinada a cuidadores domiciliarios, familiares de adultos mayores y toda aquella persona interesada en la temática. También está dirigida a adultos mayores para fomentar el autocuidado. El encuentro estará a cargo de la nutricionista Sonia de Bento Biet, quien posee una vasta especialización en gerontología.
La profesional abordará, entre otros temas, la promoción de hábitos saludables, y la importancia de nutrir al adulto mayor. Desde el Municipio comunicaron que para una mejor organización, los interesados podrán inscribirse en 25 de Mayo 1117 -de 8 a 14- a través del 44 8239. Se entregarán certificados de asistencia.
El próximo miércoles 27 se realizará la 4° jornada abierta al público de actualización de conocimientos en el área de cuidados gerontológicos. Con la organización de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, la actividad se llevará a cabo a las 17 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Según informaron desde el área, la jornada está destinada a cuidadores domiciliarios, familiares de adultos mayores y toda aquella persona interesada en la temática. También está dirigida a adultos mayores para fomentar el autocuidado. El encuentro estará a cargo de la nutricionista Sonia de Bento Biet, quien posee una vasta especialización en gerontología.
La profesional abordará, entre otros temas, la promoción de hábitos saludables, y la importancia de nutrir al adulto mayor. Desde el Municipio comunicaron que para una mejor organización, los interesados podrán inscribirse en 25 de Mayo 1117 -de 8 a 14- a través del 44 8239. Se entregarán certificados de asistencia.
Campana celebra este domingo el “Día del Cantor Nacional”
Será desde las 19.30 en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, con el auspicio de la Lotería de la Provincia.
Este domingo, desde las 19:30 en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, se celebrará el “Día del Cantor Nacional” con la presentación del espectáculo “A puro tango”. La propuesta artística, de entrada libre y gratuita, es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio y cuenta con el auspicio de la Lotería de la Provincia. Durante el show actuarán la orquesta de tango QZ con Sergio Román (guitarra), José Álvarez (contrabajo), Raúl de Paoli (flauta traversa), Mariano Calo (bandoneón) y Piru Zapata (voz y percusión). Además, participarán las solistas Ofelia Díaz y Andrea Longobardi acompañadas en bandoneón por Adrián González. También se contará con la presencia de Raúl Berra -miembro del Círculo Amigos del Tango- quien deleitará al público con un poema acorde.
El espectáculo se realizará en el marco de las celebraciones por el Día del Cantor Nacional y en homenaje al 83º aniversario del fallecimiento del cantante de Carlos Gardel quien cambió la historia del tango y logró
Este domingo, desde las 19:30 en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, se celebrará el “Día del Cantor Nacional” con la presentación del espectáculo “A puro tango”. La propuesta artística, de entrada libre y gratuita, es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio y cuenta con el auspicio de la Lotería de la Provincia. Durante el show actuarán la orquesta de tango QZ con Sergio Román (guitarra), José Álvarez (contrabajo), Raúl de Paoli (flauta traversa), Mariano Calo (bandoneón) y Piru Zapata (voz y percusión). Además, participarán las solistas Ofelia Díaz y Andrea Longobardi acompañadas en bandoneón por Adrián González. También se contará con la presencia de Raúl Berra -miembro del Círculo Amigos del Tango- quien deleitará al público con un poema acorde.
El espectáculo se realizará en el marco de las celebraciones por el Día del Cantor Nacional y en homenaje al 83º aniversario del fallecimiento del cantante de Carlos Gardel quien cambió la historia del tango y logró
Abella, en un distendido mano a mano con jóvenes estudiantes
Fue en el marco del lanzamiento de “Creando Futuro”, un programa impulsado desde Campana Joven.
El Intendente y la jefa de Gabinete conversaron con los chicos sobre el futuro laboral y abordaron distintos temas de la actualidad. Con la presencia del intendente Sebastián Abella, comenzó este jueves en el Espacio Campana Joven el programa “Creando Futuro”, impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven. Se trata de una iniciativa del equipo de consultoría que busca motivar a los estudiantes de los últimos años de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, abordando con ellos distintas temáticas vinculadas a la vocación, el futuro y las posibilidades de inserción laboral.
De la primera jornada participaron alumnos de 6° año del Colegio del Norte, quienes, tras la charla con el equipo de psicólogas y consultoras de Campana Joven, pudieron compartir un intercambio de preguntas y respuestas con el Intendente. En un clima distendido y con mates de por medio, Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, conversaron abiertamente con los chicos. Muchos de los jóvenes le contaron al jefe comunal acerca de las carreras que tenían pensado estudiar y el porqué de la elección, mientras que otros le consultaron sobre sus inicios en la política, su jornada laboral, sus objetivos a corto y largo plazo y también hubo un espacio para conversar acerca de la actualidad.
Así, el Intendente y los jóvenes abordaron temas como la proyección de la ciudad de cara a los próximos años, la empleabilidad y la seguridad. En este último aspecto, Abella les detalló los avances logrados por el Municipio a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y les recomendó descargarse la aplicación gratuita “Alerta Campana”, que podrán utilizar ante una emergencia. Según anticipó el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez, quien también estuvo presente en la charla, el programa “Creando Futuro” se llevará a cabo todas las semanas y se invitará a alumnos de las distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad.
El Intendente y la jefa de Gabinete conversaron con los chicos sobre el futuro laboral y abordaron distintos temas de la actualidad. Con la presencia del intendente Sebastián Abella, comenzó este jueves en el Espacio Campana Joven el programa “Creando Futuro”, impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven. Se trata de una iniciativa del equipo de consultoría que busca motivar a los estudiantes de los últimos años de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, abordando con ellos distintas temáticas vinculadas a la vocación, el futuro y las posibilidades de inserción laboral.
De la primera jornada participaron alumnos de 6° año del Colegio del Norte, quienes, tras la charla con el equipo de psicólogas y consultoras de Campana Joven, pudieron compartir un intercambio de preguntas y respuestas con el Intendente. En un clima distendido y con mates de por medio, Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, conversaron abiertamente con los chicos. Muchos de los jóvenes le contaron al jefe comunal acerca de las carreras que tenían pensado estudiar y el porqué de la elección, mientras que otros le consultaron sobre sus inicios en la política, su jornada laboral, sus objetivos a corto y largo plazo y también hubo un espacio para conversar acerca de la actualidad.
Así, el Intendente y los jóvenes abordaron temas como la proyección de la ciudad de cara a los próximos años, la empleabilidad y la seguridad. En este último aspecto, Abella les detalló los avances logrados por el Municipio a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y les recomendó descargarse la aplicación gratuita “Alerta Campana”, que podrán utilizar ante una emergencia. Según anticipó el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez, quien también estuvo presente en la charla, el programa “Creando Futuro” se llevará a cabo todas las semanas y se invitará a alumnos de las distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad.
El Rally Federal llega por segundo año consecutivo a Campana
Se correrá el 29 y 30 de junio y 1º de julio. El intendente Abella presentó el evento y destacó la importancia que tendrá para la ciudad en términos tuísticos.
El Rally Federal vuelve a Campana. El 29 y 30 de junio y 1º de julio se correrá el gran premio 1er. Automóvil Argentino Don Manuel Iglesias, con el acompañamiento de la Municipalidad. En conferencia de prensa, el intendente Sebastián Abella expresó su orgullo por anunciar que el rally federal vuelve por segundo año consecutivo a los caminos de nuestra ciudad que, en esta ocasión, tendrá “otros condimentos” y 5 binomios locales. Por ello, el jefe comunal no dudó en invitar a todos los campanenses a disfrutar de este deporte y ver los autos en el Palacio Municipal y caminos de Campana. Además remarcó que este evento generará importantes beneficios en cuanto a lo turístico y gastronómico para Campana.
“Esta categoría atrae más de 1.000 personas por fecha entre equipos, pilotos y familia, que llegan para competir y disfrutar de la carrera. Mucha gente conocerá nuestra ciudad”, sostuvo Abella, que indicó también que este evento forma parte del trabajo que se realiza desde el Municipio “para poner a Campana a la cabeza de distintos eventos que fomenten el desarrollo económico de la región”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Rally Federal, Germán Lagoa, señaló que para la competición es muy importante nuestra ciudad y es su anhelo que la fecha quede establecida en el calendario federal.
Si bien aun no se difundió la hoja de ruta, Lagoa adelantó que los caminos que recorrerán los vehículos son similares a los del año pasado. No obstante, aclaró, “será una competencia totalmente diferente”. El presidente de la asociación también aseguró que la organización trabajó fuerte en materia de prevención para que tanto el público como los pilotos puedan disfrutar de la carrera de manera segura. Sobre la fecha, Lagoa indicó que participarán unos 50 corredores de 10 categorías del rally. El cronograma arrancará el viernes 29. De 15 a 17, se llevará a cabo el “shakedown”, donde los pilotos prueban los autos. Más tarde, se realizará un “parque cerrado” alrededor de la Plaza Eduardo Costa.
Y por la noche, se realizará la largada simbólica desde la puerta del Palacio Municipal. El sábado y domingo, en tanto, a partir de las 11 se desarrollarán las pruebas especiales por las calles de la ciudad. Por último, el presidente de la Asociación del Rally Federal agradeció el apoyo del Municipio e invitó a todos los campanenses a disfrutar de la carrera que sumará puntos a la competencia federal. Participaron también de la conferencia de prensa Gonzalo Patiño, director de Deportes del Municipio; y Víctor Amaranto, miembro del club organizador.
El Rally Federal vuelve a Campana. El 29 y 30 de junio y 1º de julio se correrá el gran premio 1er. Automóvil Argentino Don Manuel Iglesias, con el acompañamiento de la Municipalidad. En conferencia de prensa, el intendente Sebastián Abella expresó su orgullo por anunciar que el rally federal vuelve por segundo año consecutivo a los caminos de nuestra ciudad que, en esta ocasión, tendrá “otros condimentos” y 5 binomios locales. Por ello, el jefe comunal no dudó en invitar a todos los campanenses a disfrutar de este deporte y ver los autos en el Palacio Municipal y caminos de Campana. Además remarcó que este evento generará importantes beneficios en cuanto a lo turístico y gastronómico para Campana.
“Esta categoría atrae más de 1.000 personas por fecha entre equipos, pilotos y familia, que llegan para competir y disfrutar de la carrera. Mucha gente conocerá nuestra ciudad”, sostuvo Abella, que indicó también que este evento forma parte del trabajo que se realiza desde el Municipio “para poner a Campana a la cabeza de distintos eventos que fomenten el desarrollo económico de la región”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Rally Federal, Germán Lagoa, señaló que para la competición es muy importante nuestra ciudad y es su anhelo que la fecha quede establecida en el calendario federal.
Si bien aun no se difundió la hoja de ruta, Lagoa adelantó que los caminos que recorrerán los vehículos son similares a los del año pasado. No obstante, aclaró, “será una competencia totalmente diferente”. El presidente de la asociación también aseguró que la organización trabajó fuerte en materia de prevención para que tanto el público como los pilotos puedan disfrutar de la carrera de manera segura. Sobre la fecha, Lagoa indicó que participarán unos 50 corredores de 10 categorías del rally. El cronograma arrancará el viernes 29. De 15 a 17, se llevará a cabo el “shakedown”, donde los pilotos prueban los autos. Más tarde, se realizará un “parque cerrado” alrededor de la Plaza Eduardo Costa.
Y por la noche, se realizará la largada simbólica desde la puerta del Palacio Municipal. El sábado y domingo, en tanto, a partir de las 11 se desarrollarán las pruebas especiales por las calles de la ciudad. Por último, el presidente de la Asociación del Rally Federal agradeció el apoyo del Municipio e invitó a todos los campanenses a disfrutar de la carrera que sumará puntos a la competencia federal. Participaron también de la conferencia de prensa Gonzalo Patiño, director de Deportes del Municipio; y Víctor Amaranto, miembro del club organizador.
El CIMoPU intervino en 916 oficios por pedido de la justicia en lo que va del año
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron la importancia del uso de herramientas tecnológicas para el esclarecimiento de delitos.
Recientemente se logró detener a un sujeto con antecedentes tras constatar el robo de un rodado. La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio resaltó la importancia para los vecinos de Campana, la justicia y la Policía, de la existencia de las cámaras de seguridad del CIMoPU. También subrayó que el correcto funcionamiento de las mismas y la labor de los monitoristas que trabajan en el sector junto a la Mesa de Enlace y la Policía son muy significativos para complementar el buen uso de la tecnología.
La información que se obtiene de las cámaras de seguridad es sumamente útil tanto para la prevención como para la investigación criminal del delito. Prueba de ello, -informaron de la mencionada Secretaría- es que, a fines de mayo, un monitorista observó a las 2 de la madrugada a tres personas que se movilizaban en una moto. Uno de ellos, en forma imprevista, descendió y con rapidez regresó al rodado con una bicicleta. Luego, se alejó llevando la misma en sus hombros. Ante este hecho se inició un seguimiento por distintas cámaras, donde se identificó que estas personas en escasos minutos ingresaron al barrio Lubo por calle Namuncurá. Allí, se perdió de vista y, tras no hallarse por personal policial, personal de la Mesa de Enlace se desplazó a la zona.
Momentos más tarde se tomó conocimiento que dicha bicicleta tipo todo terreno había sido sustraída en calle Arenales, entre Capilla del señor y Bertolini, a su propietario mediante la utilización de una navaja. Esta información fue puesta a disposición de la justicia y de la Policía y, a partir de la misma, la Comisaría profundizó la investigación y llegó a establecer que la motocicleta y su propietario vivía en el barrio La Josefa. Con todo ello, la justicia ordenó un allanamiento en el domicilio, donde se secuestró la motocicleta utilizada en el hecho, la prenda de vestir individualizada por las cámaras como también la bicicleta sustraída.
A este último rodado, ya le habían realizado algunos cambios en su color para disimular su procedencia. La persona detenida, que poseía antecedentes, permanece detenida por robo calificado a disposición de la UFI Nº 2. Como en esta oportunidad, en lo que va del 2018, el CIMoPU intervino en 916 oficios por pedido de la justicia, actuaciones que no solo estuvieron vinculadas a delitos contra la propiedad sino también en distintos hechos contra las personas y/o culposos.
Recientemente se logró detener a un sujeto con antecedentes tras constatar el robo de un rodado. La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio resaltó la importancia para los vecinos de Campana, la justicia y la Policía, de la existencia de las cámaras de seguridad del CIMoPU. También subrayó que el correcto funcionamiento de las mismas y la labor de los monitoristas que trabajan en el sector junto a la Mesa de Enlace y la Policía son muy significativos para complementar el buen uso de la tecnología.
La información que se obtiene de las cámaras de seguridad es sumamente útil tanto para la prevención como para la investigación criminal del delito. Prueba de ello, -informaron de la mencionada Secretaría- es que, a fines de mayo, un monitorista observó a las 2 de la madrugada a tres personas que se movilizaban en una moto. Uno de ellos, en forma imprevista, descendió y con rapidez regresó al rodado con una bicicleta. Luego, se alejó llevando la misma en sus hombros. Ante este hecho se inició un seguimiento por distintas cámaras, donde se identificó que estas personas en escasos minutos ingresaron al barrio Lubo por calle Namuncurá. Allí, se perdió de vista y, tras no hallarse por personal policial, personal de la Mesa de Enlace se desplazó a la zona.
Momentos más tarde se tomó conocimiento que dicha bicicleta tipo todo terreno había sido sustraída en calle Arenales, entre Capilla del señor y Bertolini, a su propietario mediante la utilización de una navaja. Esta información fue puesta a disposición de la justicia y de la Policía y, a partir de la misma, la Comisaría profundizó la investigación y llegó a establecer que la motocicleta y su propietario vivía en el barrio La Josefa. Con todo ello, la justicia ordenó un allanamiento en el domicilio, donde se secuestró la motocicleta utilizada en el hecho, la prenda de vestir individualizada por las cámaras como también la bicicleta sustraída.
A este último rodado, ya le habían realizado algunos cambios en su color para disimular su procedencia. La persona detenida, que poseía antecedentes, permanece detenida por robo calificado a disposición de la UFI Nº 2. Como en esta oportunidad, en lo que va del 2018, el CIMoPU intervino en 916 oficios por pedido de la justicia, actuaciones que no solo estuvieron vinculadas a delitos contra la propiedad sino también en distintos hechos contra las personas y/o culposos.
Municipio firmó un acta complementaria con la Universidad Nacional de General Sarmiento
El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este mediodía un Acta complementaria del convenio que mantiene con la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el objetivo de crear un Plan de Desarrollo Territorial para actualizar el Código de Urbanístico del distrito.
“El objetivo es formular un Plan de Desarrollo Territorial con la finalidad de aportar instrumentos de gestión que contribuyan a fortalecer las capacidades estatales para promover un desarrollo territorial integrado, inclusivo y sostenible”, se manifiesta en el Acta. Tras la firma del convenio se puso en marcha el trabajo que, en primer lugar, comprende la realización de un equipo de coordinación de parte del Municipio para guiar, acompañar y supervisar el desarrollo de las tareas, garantizando el intercambio de la información disponible, los espacios de articulación y las mesas de trabajo con todos los actores sociales de los diferentes sector.
El convenio también propone a la Universidad Nacional que lleve a cabo el plan de desarrollo territorial mediante 4 actividades: el diagnóstico y estrategias, la propuesta de intervención, la normativa urbana y el documento final. El Intendente Osvaldo Cáffaro, afirmó: “Es el inicio del cambio del Código de Planeamiento Urbano, que estaba muy deprimido por la antigüedad y por eso necesitamos una nueva herramienta para ver los usos de los distintos lugares de la ciudad”. “Firmamos con esta Universidad porque ya venimos trabajando y ya tiene una trayectoria con nosotros y es una de las pocas que tiene la carrera de urbanismo por eso que queremos tener una visión más amplia en el nuevo código”, agregó el Jefe Comunal. Por parte de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Rectora Gabriela Dicker, se mostró muy conforme con la firma del acta y afirmó que “seguirán trabajando con la elaboración del plan de mejoramiento
“El objetivo es formular un Plan de Desarrollo Territorial con la finalidad de aportar instrumentos de gestión que contribuyan a fortalecer las capacidades estatales para promover un desarrollo territorial integrado, inclusivo y sostenible”, se manifiesta en el Acta. Tras la firma del convenio se puso en marcha el trabajo que, en primer lugar, comprende la realización de un equipo de coordinación de parte del Municipio para guiar, acompañar y supervisar el desarrollo de las tareas, garantizando el intercambio de la información disponible, los espacios de articulación y las mesas de trabajo con todos los actores sociales de los diferentes sector.
El convenio también propone a la Universidad Nacional que lleve a cabo el plan de desarrollo territorial mediante 4 actividades: el diagnóstico y estrategias, la propuesta de intervención, la normativa urbana y el documento final. El Intendente Osvaldo Cáffaro, afirmó: “Es el inicio del cambio del Código de Planeamiento Urbano, que estaba muy deprimido por la antigüedad y por eso necesitamos una nueva herramienta para ver los usos de los distintos lugares de la ciudad”. “Firmamos con esta Universidad porque ya venimos trabajando y ya tiene una trayectoria con nosotros y es una de las pocas que tiene la carrera de urbanismo por eso que queremos tener una visión más amplia en el nuevo código”, agregó el Jefe Comunal. Por parte de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Rectora Gabriela Dicker, se mostró muy conforme con la firma del acta y afirmó que “seguirán trabajando con la elaboración del plan de mejoramiento
Abella acompañó la Fiesta de la Virgen del Canchillo
El Intendente participó de una nueva edición de esta popular celebración en Río Luján. Hubo una procesión, un acto por el Día de la Bandera, una misa y un gran festival folclórico para celebrar un nuevo aniversario del hallazgo de la virgen.
El intendente Sebastián Abella participó de una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo, realizada este miércoles feriado en Rio Luján. El jefe comunal estuvo presente junto a los vecinos de la zona celebrando el 18° aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen. Acompañaron también la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández. Como ya es tradición, el festejo comenzó con una procesión de la virgen desde la Oficina de Turismo hasta el campo ubicado en Petorutti y Sivori. En dicho predio luego se realizó un breve acto por el Día de la Bandera para dar lugar al oficio de una misa en honor a la virgen.
Finalmente, los presentes disfrutaron un sensacional festival folklórico con las actuaciones de Los Guapos del Chamamé, Claudia Lodueña y el Ballet Eluney, entre otros. También hubo un buffet donde los vecinos pudieron degustar platos típicos argentinos. Esta importante fiesta, que contó con el acompañamiento del Municipio, volvió a ser un verdadero éxito. Los devotos de la virgen celebraron con alegría un nuevo aniversario de aquel emotivo día donde Luis Suzan hallara la imagen de la virgen semienterrada a la vera del río Luján.
El intendente Sebastián Abella participó de una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo, realizada este miércoles feriado en Rio Luján. El jefe comunal estuvo presente junto a los vecinos de la zona celebrando el 18° aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen. Acompañaron también la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández. Como ya es tradición, el festejo comenzó con una procesión de la virgen desde la Oficina de Turismo hasta el campo ubicado en Petorutti y Sivori. En dicho predio luego se realizó un breve acto por el Día de la Bandera para dar lugar al oficio de una misa en honor a la virgen.
Finalmente, los presentes disfrutaron un sensacional festival folklórico con las actuaciones de Los Guapos del Chamamé, Claudia Lodueña y el Ballet Eluney, entre otros. También hubo un buffet donde los vecinos pudieron degustar platos típicos argentinos. Esta importante fiesta, que contó con el acompañamiento del Municipio, volvió a ser un verdadero éxito. Los devotos de la virgen celebraron con alegría un nuevo aniversario de aquel emotivo día donde Luis Suzan hallara la imagen de la virgen semienterrada a la vera del río Luján.
El Intendente confirmó que la semana próxima se inaugurará la primera cuadra de la Rocca
Abella realizó una recorrida por la obra de remodelación que el Municipio lleva adelante en la principal avenida comercial de la ciudad.
“Es una obra maravillosa que, con seguridad, será muy valorada por todos los campanenses”, enfatizó el jefe comunal. El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de remodelación de la avenida Rocca y confirmó que el tramo entre Dellepiane y Luis Costa se inaugurará la semana que viene. “Me pone muy feliz ver prácticamente finalizada la primera cuadra, pero no quiero dejar de pedirles disculpas a los comerciantes por el tiempo que nos demandaron los trabajos. Una obra maravillosa que, con seguridad, será muy valorada por todos los campanenses”, aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño; y el responsable de la empresa que ejecuta la obra, Fernando Sajnin. Abella además se mostró confiado en que la obra de remodelación en las próximas cuadras avance con mayor rapidez.
En tal sentido, expresó que “la empresa que está llevando adelante la obra ya tiene muy avanzada la segunda cuadra, así que creemos quien un mes y medio o dos meses tendría que estar terminada. Y con esa misma velocidad se hará la tercera”. El Intendente destacó también la labor del equipo que lo acompaña “que pensó, diseñó y dibujó semejante proyecto”, al tiempo que exteriorizó su ansiedad por ver culminada la obra. “Estoy orgulloso del trabajo que han hecho y de lo linda que está quedando. Cuando uno gira la cabeza a la izquierda y ve la calle vieja, y cuando gira a la derecha y ve la nueva, realmente toma dimensión de lo que se hizo”, subrayó. El Intendente consideró a la remodelación de la avenida Rocca como un “desafío” que lleva adelante la gestión, al igual que el proyecto de la Plaza de las Carretas y la Costanera.
Y concluyó afirmando que, superada las diferencias iniciales, “con los comerciantes se está trabajando de la mejor manera”. Patiño, en tanto, hizo referencia a las características específicas de la obra. “Consta de una nivelación para darle prioridad al peatón y jerarquizar su uso comercial, dividiendo las manos con parterre parquizado para garantizar una circulación más segura, habilitando los cruces sólo por las esquinas”, dijo. Respecto al parquizado, la funcionaria agregó que se conservaron las palmeras preexistentes y se sumaron nuevos ejemplares arbóreos. Y para reducir la contaminación visual se retiraron los carteles bandera. Por último, el Municipio dejó la infraestructura subterránea para que los comercios y las empresas de servicios públicos puedan avanzar en el soterramiento del cableado. “La idea es darle mucho color y ordenar el espacio público”, finalizó la subsecretaria.
“Es una obra maravillosa que, con seguridad, será muy valorada por todos los campanenses”, enfatizó el jefe comunal. El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de remodelación de la avenida Rocca y confirmó que el tramo entre Dellepiane y Luis Costa se inaugurará la semana que viene. “Me pone muy feliz ver prácticamente finalizada la primera cuadra, pero no quiero dejar de pedirles disculpas a los comerciantes por el tiempo que nos demandaron los trabajos. Una obra maravillosa que, con seguridad, será muy valorada por todos los campanenses”, aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño; y el responsable de la empresa que ejecuta la obra, Fernando Sajnin. Abella además se mostró confiado en que la obra de remodelación en las próximas cuadras avance con mayor rapidez.
En tal sentido, expresó que “la empresa que está llevando adelante la obra ya tiene muy avanzada la segunda cuadra, así que creemos quien un mes y medio o dos meses tendría que estar terminada. Y con esa misma velocidad se hará la tercera”. El Intendente destacó también la labor del equipo que lo acompaña “que pensó, diseñó y dibujó semejante proyecto”, al tiempo que exteriorizó su ansiedad por ver culminada la obra. “Estoy orgulloso del trabajo que han hecho y de lo linda que está quedando. Cuando uno gira la cabeza a la izquierda y ve la calle vieja, y cuando gira a la derecha y ve la nueva, realmente toma dimensión de lo que se hizo”, subrayó. El Intendente consideró a la remodelación de la avenida Rocca como un “desafío” que lleva adelante la gestión, al igual que el proyecto de la Plaza de las Carretas y la Costanera.
Y concluyó afirmando que, superada las diferencias iniciales, “con los comerciantes se está trabajando de la mejor manera”. Patiño, en tanto, hizo referencia a las características específicas de la obra. “Consta de una nivelación para darle prioridad al peatón y jerarquizar su uso comercial, dividiendo las manos con parterre parquizado para garantizar una circulación más segura, habilitando los cruces sólo por las esquinas”, dijo. Respecto al parquizado, la funcionaria agregó que se conservaron las palmeras preexistentes y se sumaron nuevos ejemplares arbóreos. Y para reducir la contaminación visual se retiraron los carteles bandera. Por último, el Municipio dejó la infraestructura subterránea para que los comercios y las empresas de servicios públicos puedan avanzar en el soterramiento del cableado. “La idea es darle mucho color y ordenar el espacio público”, finalizó la subsecretaria.
Beneficiarios del programa “Hacemos futuro” finalizaron los cursos de plomería y electricidad
Recibieron los certificados de parte de funcionarios municipales tras varios meses de capacitación en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).
Más de 20 vecinos recibieron sus certificados tras finalizar los cursos de Plomería y Electricidad que se dictaron en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Ambos cursos se llevaron a cabo en el marco del programa “Hacemos futuro” -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- y contaron con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat. En la entrega de certificados participaron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri.
Además, acompañó Fabián Pereyra, quien estuvo a cargo del curso de plomería. Los dos funcionarios coincidieron en felicitar a los beneficiarios del programa por su compromiso a la hora de capacitarse. Además, enfatizaron la importancia de obtener herramientas y conocimientos para la inclusión laboral. El programa “Hacemos futuro” surge de la unificación de los planes Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. En Campana son 315 los beneficiaros que están realizando la finalización de estudios primarios y secundarios como también capacitaciones en oficios para lograr autonomía económica. Incluso alguno de ellos están cursando estudios terciarios y universitarios.
Más de 20 vecinos recibieron sus certificados tras finalizar los cursos de Plomería y Electricidad que se dictaron en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Ambos cursos se llevaron a cabo en el marco del programa “Hacemos futuro” -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- y contaron con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat. En la entrega de certificados participaron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri.
Además, acompañó Fabián Pereyra, quien estuvo a cargo del curso de plomería. Los dos funcionarios coincidieron en felicitar a los beneficiarios del programa por su compromiso a la hora de capacitarse. Además, enfatizaron la importancia de obtener herramientas y conocimientos para la inclusión laboral. El programa “Hacemos futuro” surge de la unificación de los planes Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. En Campana son 315 los beneficiaros que están realizando la finalización de estudios primarios y secundarios como también capacitaciones en oficios para lograr autonomía económica. Incluso alguno de ellos están cursando estudios terciarios y universitarios.
Más de 2.000 alumnos de 4to grado realizaron su promesa de lealtad a la bandera
En el marco de un acto organizado por el Municipio al conmemorarse el 198 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, chicos de escuelas publicas y privadas de la ciudad efectuaron la tradicional promesa.
El intendente Abella los felicitó por el compromiso asumido. En el marco de un acto organizado por el Municipio al conmemorarse el 198 aniversario del la muerte del general de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, más de 2.000 alumnos de 4to grado de escuelas publicas y privadas de la ciudad realizaron su promesa de lealtad a la bandera. El acto, encabezado por el intendente Sebastián Abella, se llevó a cabo este miércoles en el cruce de las calles San Martín, 9 de Julio y boulevard Dellepiane, con la presencia del presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino; secretarios del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares: representantes de las distintas fuerzas, inspectoras y autoridades educativas; padres y vecinos.
Como ocurre en cada fecha patria, la Banda Municipal entonó el Himno Nacional Argentino bajo la dirección del maestro Jorge Mora y, en esta ocasión, también la marcha Mi Bandera. Tras unas emotivas palabras de la inspectora del nivel primario, Liliana Casarotto, sobre Belgrano y su legado, la inspectora jefe Distrital, Silvia López, fue la encargada de tomarles la promesa a los alumnos, quienes enfáticamente y todos juntos, respondieron “Si, prometo”. Al dirigirse a ellos, el intendente Abella los felicitó por el compromiso asumido, pero también les pidió que sean “buenos alumnos, buenos hijos y buenos compañeros”. “Ustedes son el futuro y quienes van a hacer de la Argentina un país aun mas grande”, auguró.
El cierre estuvo a cargo del taller del profesor Nahuel Moreyra Silva que bailó la tradicional danza del folklore nacional “La Condición”. Previo al acto, el Intendente estuvo al frente del izamiento de la bandera nacional en el mástil principal de la plaza Eduardo Costa con el acompañamiento de la profesora Carolina Carreras, quien interpretó la ópera “Aurora”, y luego colocó una ofrenda floral en el busto que homenajea al general Belgrano a 198 años de su fallecimiento.
El intendente Abella los felicitó por el compromiso asumido. En el marco de un acto organizado por el Municipio al conmemorarse el 198 aniversario del la muerte del general de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, más de 2.000 alumnos de 4to grado de escuelas publicas y privadas de la ciudad realizaron su promesa de lealtad a la bandera. El acto, encabezado por el intendente Sebastián Abella, se llevó a cabo este miércoles en el cruce de las calles San Martín, 9 de Julio y boulevard Dellepiane, con la presencia del presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino; secretarios del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares: representantes de las distintas fuerzas, inspectoras y autoridades educativas; padres y vecinos.
Como ocurre en cada fecha patria, la Banda Municipal entonó el Himno Nacional Argentino bajo la dirección del maestro Jorge Mora y, en esta ocasión, también la marcha Mi Bandera. Tras unas emotivas palabras de la inspectora del nivel primario, Liliana Casarotto, sobre Belgrano y su legado, la inspectora jefe Distrital, Silvia López, fue la encargada de tomarles la promesa a los alumnos, quienes enfáticamente y todos juntos, respondieron “Si, prometo”. Al dirigirse a ellos, el intendente Abella los felicitó por el compromiso asumido, pero también les pidió que sean “buenos alumnos, buenos hijos y buenos compañeros”. “Ustedes son el futuro y quienes van a hacer de la Argentina un país aun mas grande”, auguró.
El cierre estuvo a cargo del taller del profesor Nahuel Moreyra Silva que bailó la tradicional danza del folklore nacional “La Condición”. Previo al acto, el Intendente estuvo al frente del izamiento de la bandera nacional en el mástil principal de la plaza Eduardo Costa con el acompañamiento de la profesora Carolina Carreras, quien interpretó la ópera “Aurora”, y luego colocó una ofrenda floral en el busto que homenajea al general Belgrano a 198 años de su fallecimiento.
Destruyen un bunker de droga en San Cayetano
Varias denuncias realizadas a través del Buzón Vida y un allanamiento habían confirmado que el lugar estaba usurpado y funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
En este marco, el intendente Abella presentó a la Justicia 16 nuevas denuncias realizadas de manera anónima por vecinos. Una vivienda precaria de la calle Iturriaga –entre Zárate y Molina- del barrio San Cayetano que funcionaba como bunker para la venta de droga se destruyó este martes. El derrumbe de la edificación se realizó durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el Grupo de Apoyo Departamental, DDI y Drogas Ilícitas. El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar y señaló que “esta vivienda solo se utilizaba para vender droga” y que “llegamos a esa conclusión a partir de denuncias recibidas a través del Buzón Vida, que posibilitaron que la policía aprehenda a la banda que comercializaba droga desde este lugar.
La Justicia actuó rápidamente y dio respuesta a la gran demanda de los vecinos”. Durante el operativo, el jefe comunal también oficializó la presentación a la Justicia de otras nuevas 16 denuncias a través de esta modalidad anónima, las que ya suman 230. Y solicitó a los vecinos que continúen confiando en esta herramienta y que aporten datos tales como nombres, apodos, direcciones, vehículos, patentes y horarios, entre otros. “Es gratificante que los vecinos del barrio puedan ver a través de este operativo que quienes andan por mal camino terminan presos.
Queremos llevarles calma, que sepan que sus hijos pueden andar tranquilos por el barrio porque en la esquina ya no le venderán drogas”, agregó Abella. Y calificó como “muy importante que la justicia acompañe nuestra labor, que la policía investigue y que se llegue a la destrucción de un lugar como este”. “Seguiremos trabajando contra la venta de drogas, esa es nuestra lucha diaria”, aseguró. En tanto, el secretario de Seguridad, Abel Milano, añadió que este logro se debe también a la realización de un allanamiento en urgencia vinculado a un homicidio cometido en Zárate. “El mensaje es muy claro. Queremos destruir los lugares donde se inicia la destrucción de la vida de nuestros jóvenes”, enfatizó el funcionario. Para completar, aseguró que “este es el camino. La lucha contra el narcotráfico no se detendrá”.
En este marco, el intendente Abella presentó a la Justicia 16 nuevas denuncias realizadas de manera anónima por vecinos. Una vivienda precaria de la calle Iturriaga –entre Zárate y Molina- del barrio San Cayetano que funcionaba como bunker para la venta de droga se destruyó este martes. El derrumbe de la edificación se realizó durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el Grupo de Apoyo Departamental, DDI y Drogas Ilícitas. El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar y señaló que “esta vivienda solo se utilizaba para vender droga” y que “llegamos a esa conclusión a partir de denuncias recibidas a través del Buzón Vida, que posibilitaron que la policía aprehenda a la banda que comercializaba droga desde este lugar.
La Justicia actuó rápidamente y dio respuesta a la gran demanda de los vecinos”. Durante el operativo, el jefe comunal también oficializó la presentación a la Justicia de otras nuevas 16 denuncias a través de esta modalidad anónima, las que ya suman 230. Y solicitó a los vecinos que continúen confiando en esta herramienta y que aporten datos tales como nombres, apodos, direcciones, vehículos, patentes y horarios, entre otros. “Es gratificante que los vecinos del barrio puedan ver a través de este operativo que quienes andan por mal camino terminan presos.
Queremos llevarles calma, que sepan que sus hijos pueden andar tranquilos por el barrio porque en la esquina ya no le venderán drogas”, agregó Abella. Y calificó como “muy importante que la justicia acompañe nuestra labor, que la policía investigue y que se llegue a la destrucción de un lugar como este”. “Seguiremos trabajando contra la venta de drogas, esa es nuestra lucha diaria”, aseguró. En tanto, el secretario de Seguridad, Abel Milano, añadió que este logro se debe también a la realización de un allanamiento en urgencia vinculado a un homicidio cometido en Zárate. “El mensaje es muy claro. Queremos destruir los lugares donde se inicia la destrucción de la vida de nuestros jóvenes”, enfatizó el funcionario. Para completar, aseguró que “este es el camino. La lucha contra el narcotráfico no se detendrá”.
Municipio elimina otro micro basural
El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo trabajos de saneamiento y limpieza de espacios públicos.
Esta semana una cuadrilla que pertenece al programa Zárate Limpio está trabajando en la limpieza del zanjón ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y General Paz. Allí se desmalezó y se retiró una importante cantidad de basura. El objetivo no sólo fue evitar la proliferación de roedores y de vegetación que obstaculizara el escurrimiento del agua, sino también brindar seguridad a los vecinos. De esta manera se está eliminando un microbasural que preocupaba a los vecinos de la zona. Desde el Municipio se solicita responsabilidad a los vecinos para que no arrojen basura dentro del cañadón. Por otro lado, en la plaza ubicada sobre 9 de Julio se están realizando trabajos de limpieza, se arreglaron y pintaron los juegos, se desmalezó la barranca y se está planificando la colocación de una baranda para que la plaza tenga un mirador.
Esta semana una cuadrilla que pertenece al programa Zárate Limpio está trabajando en la limpieza del zanjón ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y General Paz. Allí se desmalezó y se retiró una importante cantidad de basura. El objetivo no sólo fue evitar la proliferación de roedores y de vegetación que obstaculizara el escurrimiento del agua, sino también brindar seguridad a los vecinos. De esta manera se está eliminando un microbasural que preocupaba a los vecinos de la zona. Desde el Municipio se solicita responsabilidad a los vecinos para que no arrojen basura dentro del cañadón. Por otro lado, en la plaza ubicada sobre 9 de Julio se están realizando trabajos de limpieza, se arreglaron y pintaron los juegos, se desmalezó la barranca y se está planificando la colocación de una baranda para que la plaza tenga un mirador.
Vidal presentó el SAME en el partido de Moreno
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Moreno, "para garantizarles" a unos 500 mil vecinos de ese distrito "que, cuando tengan una dificultad, no estarán solos" y que "hay un Estado que da la respuesta que necesitan".
"Cuando termine nuestra gestión, todos los bonaerenses van a tener SAME y todos los hospitales provinciales van a tener su guardia renovada para garantizarles a todos los vecinos de la Provincia que cuando tengan una dificultad no estarán solos, que hay un Estado que va a estar ahí para dar la respuesta que necesitan", dijo Vidal durante un acto realizado en Moreno. Acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi; el subsecretaio de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el intendente local, Walter Festa; la mandataria hizo entrega, además, de trece ambulancias de alta complejidad para atender las emergencias de los vecinos. Vidal explicó que el SAME "fue uno de los primeros objetivos" de Mauricio Macri cuando asumió como jefe de Gobierno porteño: "Veníamos de Cromañón, de muchas fallas y problemas para atender a mucha gente en una catástrofe. Reconstruimos un servicio de emergencia y les ofrecimos a los vecinos de la capital y a los bonaerenses que iban todos los días a trabajar la tranquilidad de que, si algo les pasaba en la calle, iba a haber una ambulancia a su lado".
"Hasta 2015 esto no pasaba en la provincia de Buenos Aires. En cada municipio había muy pocas ambulancias, los servicios se sostenían a pulmón, las calles con poca pavimentación hacían más difícil entrar a algunos barrios y eso hacía que mucha gente que pasaba por una emergencia esperara horas para ser asistida", describió. Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad. Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME. Cuando algo pone en riesgo tu vida, hay una ambulancia que llega en un tiempo determinado, con un médico preparado para la emergencia y un hospital referenciado en la zona más cercana para llegar lo más rápido posible". "En esto no puede ni debe haber diferencias políticas ni partidarias. La gente nos votó para dar respuestas, más allá de los partidos a los que pertenezcamos", aseveró. SAME Provincia llega a Moreno Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de salud y una inversión de $49 millones, SAME Provincia desembarca en Moreno con 13 ambulancias de alta complejidad que van a mejorar la calidad de vida de 500 mil personas. Actualmente, el servicio tiene presencia en 56 municipios con 213 ambulancias y beneficia a más de 9 millones de bonaerenses. SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense.
Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera. El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos. Detalles de SAME Provincia en Moreno Equipo de trabajo: la dotación completa involucra a choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.
Capacitación: en mayo la Provincia capacitó a la dotación que trabajará en el municipio y a todo el personal que interviene en una situación de emergencia: bomberos, defensa civil y seguridad. Incluye un módulo general de reanimación cardio pulmonar avanzada, inmovilización de los pacientes asistidos, control de vías aéreas, clasificación por triage y manejo inicial del trauma. Además, los conductores de ambulancias recibieron instrucciones de manejo defensivo y bioseguridad. Los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación ante una emergencia para la contención, clasificación y categorización del paciente y de la persona que realiza el pedido de asistencia.
Equipamiento de las ambulancias: cada unidad de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF. De esta manera, la Provincia puso a disposición todos los recursos necesarios para fortalecer los sistemas locales con la flexibilidad suficiente para que la implementación se adapte a las necesidades particulares de cada municipio.
Ya son 56 los municipios que cuentan con SAME Provincia: Lanús. Morón. Quilmes. José C. Paz. Berisso. Florencio Varela. La Plata. Ensenada. Almirante Brown. Bahía Blanca. General Pueyrredón. Tres de Febrero. Lomas de Zamora. Brandsen. Pilar. Escobar. Punta Indio. Maipú. Mar Chiquita. Pinamar. Ezeiza. San Pedro. San Miguel. General Paz. Magdalena. San Nicolás. General Belgrano. San Vicente. Vicente López. Arrecifes. General Rodríguez. San Isidro. Tandil. Azul. Pergamino. General Juan Madariaga. General Alvarado. Chivilcoy. Trenque Lauquen. Olavarría. Baradero. Rauch. Coronel Pringles. Carlos Tejedor. Viamonte. General Arenales. Suipacha. Rojas. Tornquist. Lincoln. Ayacucho. Campana. Balcarce. Salliqueló. Pellegrini. Moreno.
"Cuando termine nuestra gestión, todos los bonaerenses van a tener SAME y todos los hospitales provinciales van a tener su guardia renovada para garantizarles a todos los vecinos de la Provincia que cuando tengan una dificultad no estarán solos, que hay un Estado que va a estar ahí para dar la respuesta que necesitan", dijo Vidal durante un acto realizado en Moreno. Acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi; el subsecretaio de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el intendente local, Walter Festa; la mandataria hizo entrega, además, de trece ambulancias de alta complejidad para atender las emergencias de los vecinos. Vidal explicó que el SAME "fue uno de los primeros objetivos" de Mauricio Macri cuando asumió como jefe de Gobierno porteño: "Veníamos de Cromañón, de muchas fallas y problemas para atender a mucha gente en una catástrofe. Reconstruimos un servicio de emergencia y les ofrecimos a los vecinos de la capital y a los bonaerenses que iban todos los días a trabajar la tranquilidad de que, si algo les pasaba en la calle, iba a haber una ambulancia a su lado".
"Hasta 2015 esto no pasaba en la provincia de Buenos Aires. En cada municipio había muy pocas ambulancias, los servicios se sostenían a pulmón, las calles con poca pavimentación hacían más difícil entrar a algunos barrios y eso hacía que mucha gente que pasaba por una emergencia esperara horas para ser asistida", describió. Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad. Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME. Cuando algo pone en riesgo tu vida, hay una ambulancia que llega en un tiempo determinado, con un médico preparado para la emergencia y un hospital referenciado en la zona más cercana para llegar lo más rápido posible". "En esto no puede ni debe haber diferencias políticas ni partidarias. La gente nos votó para dar respuestas, más allá de los partidos a los que pertenezcamos", aseveró. SAME Provincia llega a Moreno Gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de salud y una inversión de $49 millones, SAME Provincia desembarca en Moreno con 13 ambulancias de alta complejidad que van a mejorar la calidad de vida de 500 mil personas. Actualmente, el servicio tiene presencia en 56 municipios con 213 ambulancias y beneficia a más de 9 millones de bonaerenses. SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense.
Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera. El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos. Detalles de SAME Provincia en Moreno Equipo de trabajo: la dotación completa involucra a choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.
Capacitación: en mayo la Provincia capacitó a la dotación que trabajará en el municipio y a todo el personal que interviene en una situación de emergencia: bomberos, defensa civil y seguridad. Incluye un módulo general de reanimación cardio pulmonar avanzada, inmovilización de los pacientes asistidos, control de vías aéreas, clasificación por triage y manejo inicial del trauma. Además, los conductores de ambulancias recibieron instrucciones de manejo defensivo y bioseguridad. Los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación ante una emergencia para la contención, clasificación y categorización del paciente y de la persona que realiza el pedido de asistencia.
Equipamiento de las ambulancias: cada unidad de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF. De esta manera, la Provincia puso a disposición todos los recursos necesarios para fortalecer los sistemas locales con la flexibilidad suficiente para que la implementación se adapte a las necesidades particulares de cada municipio.
Ya son 56 los municipios que cuentan con SAME Provincia: Lanús. Morón. Quilmes. José C. Paz. Berisso. Florencio Varela. La Plata. Ensenada. Almirante Brown. Bahía Blanca. General Pueyrredón. Tres de Febrero. Lomas de Zamora. Brandsen. Pilar. Escobar. Punta Indio. Maipú. Mar Chiquita. Pinamar. Ezeiza. San Pedro. San Miguel. General Paz. Magdalena. San Nicolás. General Belgrano. San Vicente. Vicente López. Arrecifes. General Rodríguez. San Isidro. Tandil. Azul. Pergamino. General Juan Madariaga. General Alvarado. Chivilcoy. Trenque Lauquen. Olavarría. Baradero. Rauch. Coronel Pringles. Carlos Tejedor. Viamonte. General Arenales. Suipacha. Rojas. Tornquist. Lincoln. Ayacucho. Campana. Balcarce. Salliqueló. Pellegrini. Moreno.
Zárate será anfitrión del 2° Consejo Regional de Salud
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, organizará el próximo viernes el 2° Consejo Regional de Salud en el Centro de Gestión del Conocimiento.
La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó que “desde el Municipio estamos organizando el 2° Consejo Regional de Salud del que participarán Andrés Scarsi, Ministro de Salud, los 14 secretarios de salud y los directivos del Ministerio”.
“En los Consejos se plantean las políticas de salud que se llevarán a cabo en la Provincia y los Municipios”, agregó Núñez. Respecto a este importante evento que se desarrollará en Zárate, la Secretaria manifestó: “Es un logro enorme que conseguimos con el Intendente Osvaldo Cáffaro, que se realice en Zárate. Además, se ampliará a los directores ejecutivos de todos los hospitales para mejorar el trabajo coordinado”. “En salud hay que dejar las banderas políticas de lado y hay que trabajar juntos porque es muy importante para los vecinos”, concluyó la funcionaria.
“En los Consejos se plantean las políticas de salud que se llevarán a cabo en la Provincia y los Municipios”, agregó Núñez. Respecto a este importante evento que se desarrollará en Zárate, la Secretaria manifestó: “Es un logro enorme que conseguimos con el Intendente Osvaldo Cáffaro, que se realice en Zárate. Además, se ampliará a los directores ejecutivos de todos los hospitales para mejorar el trabajo coordinado”. “En salud hay que dejar las banderas políticas de lado y hay que trabajar juntos porque es muy importante para los vecinos”, concluyó la funcionaria.
Continúa la licitación y adjudicación de obras del Plan de Mejoramiento Integral
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, informó el desarrollo del plan de obras del Mejoramiento Integral de Zárate y Lima que se está llevando a cabo en el distrito.
En el marco del plan de obras que planteó el Municipio de Zárate, diferentes proyectos ya fueron licitados. El Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado, contó que "tres obras ya fueron licitadas y se están evaluando las propuestas recibidas". Se trata de las obras del desagüe pluvial Cañadón Urquiza es una gran obra que fue licitada el 12 de junio con un importante presupuesto de $39.397.428. En la obra de pavimento calle Independencia e Ituzaingó entre A. del Valle y Alsina se abrieron los sobres el 5 de junio con presupuesto de $6.339.915. Y el 13 de junio se licitó el cordón cuneta y obras complementarias del barrio San Jacinto con un presupuesto de $12.302.944.
Por otra parte, el 27 de este mes se estará realizando la apertura de sobres de la licitación de otras tres obras. Con un presupuesto de $24.993.662 se pavimentarán 18 cuadras para completar todas las calles del barrio Villa Angus bajo. También, se realizará el cordón cuneta y obras complementarias en barrio Mitre por $14.250.065. Y el desagüe pluvial en Calle 17 entre Calle 2 y 8 en Lima con un presupuesto de $3.522.070. Además, el 4 de julio se abrirán los sobres de la obra de cordón cuneta y obras complementarias en barrio Protierra (Etapa II) por un presupuesto de $4.815.650. “La obra de pavimento y obras complementarias en Rómulo Noya entre las Vías y Marcos Sastre está adjudicada a CAR JOR y comenzará a realizarse en los próximos días con un presupuesto de $5.202.902”, afirmó Amado.
Por otro lado, la Secretaría de Planificación e Infraestructura se encuentra trabajando en el armado de una nueva Licitación para la pavimentación de 16 cuadras en Lima, teniendo a la Calle 15 como la principal y otras aledañas. “Respondemos a una demanda de los vecinos y de los referentes de los barrios, con quienes nos reunimos y definimos cuáles eran las calles que necesitaban ser pavimentadas”.
En el marco del plan de obras que planteó el Municipio de Zárate, diferentes proyectos ya fueron licitados. El Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado, contó que "tres obras ya fueron licitadas y se están evaluando las propuestas recibidas". Se trata de las obras del desagüe pluvial Cañadón Urquiza es una gran obra que fue licitada el 12 de junio con un importante presupuesto de $39.397.428. En la obra de pavimento calle Independencia e Ituzaingó entre A. del Valle y Alsina se abrieron los sobres el 5 de junio con presupuesto de $6.339.915. Y el 13 de junio se licitó el cordón cuneta y obras complementarias del barrio San Jacinto con un presupuesto de $12.302.944.
Por otra parte, el 27 de este mes se estará realizando la apertura de sobres de la licitación de otras tres obras. Con un presupuesto de $24.993.662 se pavimentarán 18 cuadras para completar todas las calles del barrio Villa Angus bajo. También, se realizará el cordón cuneta y obras complementarias en barrio Mitre por $14.250.065. Y el desagüe pluvial en Calle 17 entre Calle 2 y 8 en Lima con un presupuesto de $3.522.070. Además, el 4 de julio se abrirán los sobres de la obra de cordón cuneta y obras complementarias en barrio Protierra (Etapa II) por un presupuesto de $4.815.650. “La obra de pavimento y obras complementarias en Rómulo Noya entre las Vías y Marcos Sastre está adjudicada a CAR JOR y comenzará a realizarse en los próximos días con un presupuesto de $5.202.902”, afirmó Amado.
Por otro lado, la Secretaría de Planificación e Infraestructura se encuentra trabajando en el armado de una nueva Licitación para la pavimentación de 16 cuadras en Lima, teniendo a la Calle 15 como la principal y otras aledañas. “Respondemos a una demanda de los vecinos y de los referentes de los barrios, con quienes nos reunimos y definimos cuáles eran las calles que necesitaban ser pavimentadas”.
Avances en la obra de Villa Florida
El Secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio de Zárate, Eduardo Amado, contó cuáles son los avances de la obra integral de infraestructura en el barrio Villa Florida.
El Secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Eduardo Amado, afirmó que el avance de la obra integral del barrio Villa Florida “está muy avanzada con la finalización del colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio, que funciona como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo”.
Además, sobre la calle Alberti ya se finalizó la colocación de hormigón. También, Amado dijo: “Se comenzó a trabajar en la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo”. Se trata de una obra de infraestructura encarada con fondos municipales en donde se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo. Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.
Además, sobre la calle Alberti ya se finalizó la colocación de hormigón. También, Amado dijo: “Se comenzó a trabajar en la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo”. Se trata de una obra de infraestructura encarada con fondos municipales en donde se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo. Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.
Este sábado se realizará la 8º edición de la Colecta Alimentaria del Colegio Aníbal Di Francia
De 10 a 14, los alumnos recorrerán la ciudad recibiendo alimentos no perecederos para entregar a instituciones y escuelas.
Estarán acompañados por un mayor e identificados con una pechera amarilla. Bajo el lema “La persona, puente de esperanza”, el Colegio Padre Aníbal Di Francia realizará el sábado 23 de junio de 10 a 14 la 8º Colecta Alimentaria. Alumnos, padres y docentes recorrerán las calles y visitarán casa por casa invitando a las familias a donar alimentos no perecederos que luego serán entregados a distintas instituciones de la ciudad. En conferencia de prensa, la directora de Cultura del Municipio, Rosa Scacciante, agradeció a la comunidad educativa por realizar la colecta porque “moviliza lo mejor de la sociedad que es la solidaridad”, al tiempo que confirmó el apoyo de la Municipalidad y la decisión del intendente Sebastián Abella de declarar dicha iniciativa de Interés Municipal. A su turno, Sergio Baigorri –de la Unión de Padres- explicó que la colecta tiene un doble objetivo: “Por un lado, proponer dentro de la escuela una experiencia de caridad, en la cual cada uno de los intervinientes pueda donar su tiempo por el bien del otro sin pretender nada a cambio”. Y por el otro –dijo- “contribuir con personas de nuestra comunidad que necesitan más que nosotros, por lo menos, en lo que tiene que ver con los alimentos”.
Respecto a la campaña solidaria, Baigorri detalló que los alumnos estarán acompañados por un mayor y contarán con una pechera identificatoria de color amarilla con el logo de la colecta. Y advirtió que los recolectores no ingresarán a ningún domicilio y recibirán solamente alimentos en la puerta de cada hogar. Habrá además puestos fijos en la entrada de algunos supermercados de la ciudad. “Los alimentos donados serán acopiados en el gimnasio del Colegio –situado en Las Heras, entre Balbín y Capilla del Señor- donde otros voluntarios realizarán la clasificación y luego el embalaje en cajas para ser entregados ese mismo día a las instituciones beneficiarias”, agregó el representante de la Unión de Padres. En esta ocasión serán: Casa de Día del Padre Aníbal de Francia, Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes, Capilla del barrio San Cayetano, Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de las Islas y los establecimientos educativos de la Isla (Escuela Primaria Nº 28 y Jardín de Infantes Nº 905).
En tanto que la directora del Nivel Secundario, Pía Biscotti, remarcó que esta colecta se realiza mancomunadamente entre la escuela y las familias y pretende “construir puentes de solidaridad con quienes necesitan ayuda”. Además, explicó que este año se sumarán al recorrido más barrios de la ciudad “debido al acompañamiento de más alumnos y más padres”. No obstante, aclaró, “de no recibir la visita de los recolectores cualquier persona puede colaborar con la colecta acercándose a la puerta del colegio para dejar un alimento no perecedero”. Y agradeció el apoyo que brinda el Municipio -a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Educación y Cultura, y la Secretaría de Comunicación- y la decisión del Intendente de declarar la Colecta Alimentaria de Interés Municipal. Finalmente, las alumnas Bianca, Agostina, Florencia y Sabina compartieron su experiencia y expresaron: “Estamos muy contentas de participar de una nueva coleta que ya es una tradición en la ciudad y se metió en el corazón de todos nosotros. Ojalá que muchas familias nos acompañen y colaboren”.
Estarán acompañados por un mayor e identificados con una pechera amarilla. Bajo el lema “La persona, puente de esperanza”, el Colegio Padre Aníbal Di Francia realizará el sábado 23 de junio de 10 a 14 la 8º Colecta Alimentaria. Alumnos, padres y docentes recorrerán las calles y visitarán casa por casa invitando a las familias a donar alimentos no perecederos que luego serán entregados a distintas instituciones de la ciudad. En conferencia de prensa, la directora de Cultura del Municipio, Rosa Scacciante, agradeció a la comunidad educativa por realizar la colecta porque “moviliza lo mejor de la sociedad que es la solidaridad”, al tiempo que confirmó el apoyo de la Municipalidad y la decisión del intendente Sebastián Abella de declarar dicha iniciativa de Interés Municipal. A su turno, Sergio Baigorri –de la Unión de Padres- explicó que la colecta tiene un doble objetivo: “Por un lado, proponer dentro de la escuela una experiencia de caridad, en la cual cada uno de los intervinientes pueda donar su tiempo por el bien del otro sin pretender nada a cambio”. Y por el otro –dijo- “contribuir con personas de nuestra comunidad que necesitan más que nosotros, por lo menos, en lo que tiene que ver con los alimentos”.
Respecto a la campaña solidaria, Baigorri detalló que los alumnos estarán acompañados por un mayor y contarán con una pechera identificatoria de color amarilla con el logo de la colecta. Y advirtió que los recolectores no ingresarán a ningún domicilio y recibirán solamente alimentos en la puerta de cada hogar. Habrá además puestos fijos en la entrada de algunos supermercados de la ciudad. “Los alimentos donados serán acopiados en el gimnasio del Colegio –situado en Las Heras, entre Balbín y Capilla del Señor- donde otros voluntarios realizarán la clasificación y luego el embalaje en cajas para ser entregados ese mismo día a las instituciones beneficiarias”, agregó el representante de la Unión de Padres. En esta ocasión serán: Casa de Día del Padre Aníbal de Francia, Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes, Capilla del barrio San Cayetano, Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de las Islas y los establecimientos educativos de la Isla (Escuela Primaria Nº 28 y Jardín de Infantes Nº 905).
En tanto que la directora del Nivel Secundario, Pía Biscotti, remarcó que esta colecta se realiza mancomunadamente entre la escuela y las familias y pretende “construir puentes de solidaridad con quienes necesitan ayuda”. Además, explicó que este año se sumarán al recorrido más barrios de la ciudad “debido al acompañamiento de más alumnos y más padres”. No obstante, aclaró, “de no recibir la visita de los recolectores cualquier persona puede colaborar con la colecta acercándose a la puerta del colegio para dejar un alimento no perecedero”. Y agradeció el apoyo que brinda el Municipio -a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Educación y Cultura, y la Secretaría de Comunicación- y la decisión del Intendente de declarar la Colecta Alimentaria de Interés Municipal. Finalmente, las alumnas Bianca, Agostina, Florencia y Sabina compartieron su experiencia y expresaron: “Estamos muy contentas de participar de una nueva coleta que ya es una tradición en la ciudad y se metió en el corazón de todos nosotros. Ojalá que muchas familias nos acompañen y colaboren”.
Municipio pide colaboración a los vecinos para donar sangre
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, realiza un llamado a la solidaridad de los vecinos para colaborar en la donación de sangre para una nena llamada Leila Viera de 4 años nacida en la ciudad.
La Secretaria de Salud, Dr. Rosana Núñez, invitó y pidió a los vecinos de la ciudad que se acerquen el viernes al Centro Cultural Municipal Tito Alberti al camión de donación de sangre del Hospital Posadas que estará de 8 a 13hs. “Llamamos a la solidaridad, Leila Viera de 4 años tiene leucemia y necesita dadores de sangre. Necesitamos la solidaridad de todos los vecinos que deseen acercarse a colaborar”, dijo Núñez. “Necesitamos dadores de sangre de cualquier tipo y factor de sangre para poder ayudar tanto a Leila como a tantos chicos que están en distintos hospitales”, aseveró la Secretaria.
“Recordamos que la gente que se acerque a donar desayune y haga una vida normal, no hay que venir en ayuna”, dijo. La Secretaria Núñez, agregó: “Desde la Secretaría vamos a apoyar y a ponernos a disposición de la familia de Leila”. Por otra parte, la funcionaria contó que hasta el momento habían trabajado con el Hospital Garrahan y que ahora también colaborarán con el Hospital Posadas: “Ya pusimos una fecha para iniciar campañas tanto en donación de sangre como en las inscripciones para la donación de médula”.
La Secretaria de Salud, Dr. Rosana Núñez, invitó y pidió a los vecinos de la ciudad que se acerquen el viernes al Centro Cultural Municipal Tito Alberti al camión de donación de sangre del Hospital Posadas que estará de 8 a 13hs. “Llamamos a la solidaridad, Leila Viera de 4 años tiene leucemia y necesita dadores de sangre. Necesitamos la solidaridad de todos los vecinos que deseen acercarse a colaborar”, dijo Núñez. “Necesitamos dadores de sangre de cualquier tipo y factor de sangre para poder ayudar tanto a Leila como a tantos chicos que están en distintos hospitales”, aseveró la Secretaria.
“Recordamos que la gente que se acerque a donar desayune y haga una vida normal, no hay que venir en ayuna”, dijo. La Secretaria Núñez, agregó: “Desde la Secretaría vamos a apoyar y a ponernos a disposición de la familia de Leila”. Por otra parte, la funcionaria contó que hasta el momento habían trabajado con el Hospital Garrahan y que ahora también colaborarán con el Hospital Posadas: “Ya pusimos una fecha para iniciar campañas tanto en donación de sangre como en las inscripciones para la donación de médula”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...