sábado, 23 de junio de 2018

Destruyen un bunker de droga en San Cayetano

Varias denuncias realizadas a través del Buzón Vida y un allanamiento habían confirmado que el lugar estaba usurpado y funcionaba como punto de venta de estupefacientes.


En este marco, el intendente Abella presentó a la Justicia 16 nuevas denuncias realizadas de manera anónima por vecinos. Una vivienda precaria de la calle Iturriaga –entre Zárate y Molina- del barrio San Cayetano que funcionaba como bunker para la venta de droga se destruyó este martes. El derrumbe de la edificación se realizó durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el Grupo de Apoyo Departamental, DDI y Drogas Ilícitas. El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar y señaló que “esta vivienda solo se utilizaba para vender droga” y que “llegamos a esa conclusión a partir de denuncias recibidas a través del Buzón Vida, que posibilitaron que la policía aprehenda a la banda que comercializaba droga desde este lugar.


 La Justicia actuó rápidamente y dio respuesta a la gran demanda de los vecinos”. Durante el operativo, el jefe comunal también oficializó la presentación a la Justicia de otras nuevas 16 denuncias a través de esta modalidad anónima, las que ya suman 230. Y solicitó a los vecinos que continúen confiando en esta herramienta y que aporten datos tales como nombres, apodos, direcciones, vehículos, patentes y horarios, entre otros. “Es gratificante que los vecinos del barrio puedan ver a través de este operativo que quienes andan por mal camino terminan presos.


 Queremos llevarles calma, que sepan que sus hijos pueden andar tranquilos por el barrio porque en la esquina ya no le venderán drogas”, agregó Abella. Y calificó como “muy importante que la justicia acompañe nuestra labor, que la policía investigue y que se llegue a la destrucción de un lugar como este”. “Seguiremos trabajando contra la venta de drogas, esa es nuestra lucha diaria”, aseguró. En tanto, el secretario de Seguridad, Abel Milano, añadió que este logro se debe también a la realización de un allanamiento en urgencia vinculado a un homicidio cometido en Zárate. “El mensaje es muy claro. Queremos destruir los lugares donde se inicia la destrucción de la vida de nuestros jóvenes”, enfatizó el funcionario. Para completar, aseguró que “este es el camino. La lucha contra el narcotráfico no se detendrá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan