lunes, 20 de noviembre de 2017

RECONOCIMIENTO DE LA INTENDENCIA A LAS CAMPEONAS NACIONALES DE FÚTBOL FEMENINO E INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE BEACH VOLEY DEL CLUB A.COLONIA VALDENSE




    La Intendencia de Colonia, realizará en la jornada de este VIERNES 17, el reconocimiento oficial a las jugadoras y cuerpo técnico del Club A. Colonia Valdense, que lograron el título de Campeonas de la Copa Nacional OFI de Fútbol Femenino 2017.

    Este acto contará con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, y previo al mismo, se dejará inaugurada la Cancha de Beach Volley de la citada Institución.

     Toda esta actividad será en el propio Club A. Colonia Valdense y se iniciará a la hora 20:00 de este viernes, invitándose a los Medios de Comunicación a estar presentes.

    Posteriormente, el Jefe Comunal, participará de la  25º edición de la Fiesta de Colonia Valdense.


Montevideo, 16 de noviembre de 2017



Intendentes reiteraron voluntad de profundizar acciones coordinadas con INAU

Los intendentes reiteraron el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta entre los gobiernos departamentales y el INAU, en ocasión de presentarse el Programa de participación infantil y adolescente (PROPIA).
En la sede del Congreso de Intendentes fueron recibidos una delegación de jóvenes que asistieron acompañados por el Vicepresidente de INAU Fernando Rodríguez Herrera.
Se explicitaron ante el Plenario de los jefes comunales los diferentes aspectos que aborda el programa PROPIA enmarca en actividades tan variadas como talleres de promoción de derechos, congresos departamentales de niños/as y adolescentes, concursos artísticos, capacitación y sensibilización de adultos. Básicamente en esta instancia se promocionó la activa participación en el diseño y la ejecución de la ciudad, en apoyo a las definiciones de los gobiernos, pero que esté la palabra de los niños, niñas y adolescentes, dijo Rodríguez, agregando que en los 12 años del programa se han generado metodologías de participación para que se hagan efectivos los aportes.
Varios intendentes coincidieron en dejar constancia que efectivamente la participación de este sector de la población puede jugar un rol preponderante en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos que se crean o se remodelan, ya que muchas veces son motivo de vandalismo. Asimismo dejaron constancia la voluntad de seguir trabajando interinstitucionalmente para concretar acuerdos o convenios que permitan, por ejemplo, lograr la inserción laboral, tal como sucede con estudiantes de UTU en prácticamente todos los gobiernos departamentales.




Amplían participación de intendencias en ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica

Los Gobiernos Departamentales de Colonia y Maldonado se incorporaron formalmente a la ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica, a los que habrán de sumarse otros departamentos.
El Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, involucra a los pueblos jesuitas de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.
En la sede del Congreso de Intendentes se procedió a la firma del acta de la ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica, de la cual formaron parte los intendentes de Maldonado Enrique Antía y Colonia Dr. Carlos Moreira; además de Marcos Gabriel Leguizamón y el Lic. Orlando Garay Director General de Gabinete de la Gobernación de Itapúa, Paraguay.
El próximo congreso será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y contará con la participación de los representantes de las intendencias involucradas.
Ya conforman ruta Jesuítica Internacional de Sudamérica los departamentos de Florida, Montevideo, Rocha, quedando pendientes Cerro Largo, Tacuarembó, Salto y Paysandú, para lo cual se realizará un trabajo especial que permita exponer sobre el legado jesuita en Uruguay.
El Intendente Moreira destacó el grado de adhesión a este tema que han demostrado todos los gobiernos departamentales de nuestro país.





Tenencia responsable de animales

Temas referidos a la tenencia responsable de animales y las diferentes acciones impulsadas desde la Cotryba, formaron parte de un intercambio entre autoridades nacionales y de los gobiernos departamentales.
En la sesión plenaria del Congreso de Intendentes celebrada este jueves 16 de noviembre fueron recibidos el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería Ing. Agr. Enzo Benech, el sub secretario del Ministerio de Salud Pública Dr. Jorge Quian, el integrante de Cotryba Julio Pintos, y por el Ministerio del Interior el Dr. Celestino Conde.




COLONIA SE INTEGRA A CIRCUITO INTERNACIONAL DE MISIONES JESUÍTICAS




En la pasada sesión del Congreso de Intendentes, el Jefe Comunal  Dr. Carlos Moreira, suscribió el acuerdo para que Colonia comience a formar parte  del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, con el fin de fortalecer esta ruta tan significativa.

Representantes del Departamento de Itapúa, Paraguay, mantuvieron un encuentro con Moreira, que luego se tradujo en la firma del documento, participando también el Intendente de Maldonado.  Uruguay junto a Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, forman parte de esta ruta e integran el Consejo Directivo Internacional.

En el departamento de Colonia, forman parte de esta ruta, Calera de las Huérfanas (próximo a Carmelo) y las Ruinas del Convento de San Francisco (Colonia del Sacramento) y dentro de nuestro país Florida, Rocha, Montevideo, Maldonado y Colonia  ya rubricaron este acuerdo.

FILMACION EN BARRIO HISTORICO DE COLONIA DEL SACRAMENTO AFECTARÁ ORDEN VEHICULAR




Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de noviembre se estarán filmando en locaciones del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento escenas para la película “No llores por mí Inglaterra”.
En diferentes horarios y distintos sitios, durante los días mencionados, el tránsito vehicular en esa zona se verá afectado, pudiendo haber cortes momentáneos o desvíos.

Se solicita a la población en general comprensión por las molestias que puedan causar estas modificaciones al tránsito, de carácter pasajero y puntual.

Los productores del largometraje iniciaron las gestiones de permiso pertinentes a través de la Oficina de Locaciones Colonia (OLACOLONIA) y, aprobadas las mismas tanto por la Intendencia como por la Oficina Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, han realizado todas las coordinaciones necesarias con distintas áreas municipales involucradas para poder desarrollar sus tareas con el menor impacto posible tanto en el Patrimonio Mundial como en el diario acontecer de Colonia del Sacramento.

La humanidad ante una encrucijada. Los municipios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible *Por Fundación Urbania


Desde Urbania promovemos un cambio en el estilo de vida, menos individualismo, menos consumo: menos es más. Apostamos a una sociedad comprometida con la disminución de la pobreza y la inclusión de todos, el desarrollo económico sostenible y el cuidado del ambiente.


Hemos sobrepasado los límites, hemos generado la mayor cantidad de gases de efecto invernadero de los últimos 800.000 años…en los últimos 250, ¿alguna duda de la responsabilidad de la actividad humana en esto? Para el 97% de la comunidad científica está muy claro y también la necesidad que los mismos que hemos producido el desastre, debemos resolverlo. Básicamente hemos alterado el equilibrio milenario al no resolver sosteniblemente estos 4 aspectos: generación de energía, uso del suelo, gestión de residuos y el transporte de bienes y personas.

Estamos ante una encrucijada, es evidente la necesidad de construir una sociedad mas justa, más compasiva, menos exigente en términos de “éxito” o “triunfo” en la vida, menos horas dedicadas a trabajos insalubres y más horas dedicadas a los hijos, la familia, los amigos y la comunidad.

En septiembre de 2015, un poco antes de la cumbre de París, las Naciones Unidas aprobaron los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 17 propuestas de temas que deben ser desarrollados por todos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como vos, como nosotros.


En el mundo ya somos mas de 7.000 millones de personas, de los cuales, más de la mitad vive en ciudades, en America Latina esta proporción aumenta a cerca del 80% y en Argentina es aún mas! 9 de cada 10 argentinos vive en una ciudad, por eso no es casual que a la Fundación le dimos el nombre Urbania.

 Es en las ciudades donde la vida sucede, donde las personas trabajamos, estudiamos, nos enamoramos, nos encontramos con nuestros amigos y familias. Y es allí donde debemos proponer el cambio, un cambio en el estilo de vida, Menos individualismo, menos consumo: menos es más.

Desde nuestra parte y a través de las distintas acciones que llevamos adelante en Campana, como el Programa Ejecutivo: Gestión para el Desarrollo Sostenible, donde vinculamos distintos aspectos de gestión, tanto privada como pública a los ODS, promovemos una sociedad comprometida con la disminución de la pobreza y la inclusión de todos, el desarrollo económico sostenible y el cuidado del ambiente.

En nuevos operativos de seguridad, secuestran 15 motos y 4 autos




Se realizaron de forma sorpresiva en los barrios Lubo, Dignidad, Las Tablitas, San Cayetano y Las Acacias. Ayudaron también a esclarecer distintos delitos y constatar faltas.


Con el objetivo de prevenir delitos y faltas, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio continúa llevando adelante distintos operativos de manera constante, simultánea y sorpresiva en diferentes lugares, horarios y días.

Durante la actividad, realizada en estos últimos días en varios barrios de la ciudad, se interceptaron e identificaron personas, como así también, vehículos particulares y de pasajeros.

Como resultado del ejercicio de seguridad, en los barrios Lubo, Dignidad y Las Tablitas se secuestraron tres motos y un vehículo; en San Cayetano, en tanto, se retuvieron 2 autos y nueve motos; y en Las Acacias, un auto y tres motos.

Asimismo, en los distintos puntos de la ciudad, se esclarecieron varios delitos, se constataron faltas y se secuestraron rodados.

De todos los operativos participaron la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, la Jefatura de Distrito, la Comisaría, el Comando Patrulla, Policía Local, el Grupo Apoyo Departamental Zárate-Campana, y contaron con el apoyo del Cuerpo de Infantería, Caballería y el Grupo Patrulla Motorizada.

“Campana Recicla”: se brindó una capacitación al personal del INTA



También participaron alumnos de la Escuela Agraria Nº 2. El encuentro estuvo a cargo de la Subdirección de Evaluación para el Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En el marco del programa “Campana Recicla”, la Subsecretaría de Medio Ambiente brindó una capacitación al personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a la que también asistieron alumnos de la Escuela Agraria N°2.

El encuentro estuvo a cargo de la Subdirección de Evaluación para el Desarrollo Sostenible y se desarrolló con el objetivo de concientizar sobre la importancia de separar los residuos en origen, abordándose aspectos tales como el concepto de problema ambiental, eco equivalencias y compostaje.

De esta manera, se busca reducir el volumen de materiales potencialmente reciclables que, de no ser separados, van a parar a disposición final y, a su vez, capacitar para que los materiales orgánicos sean utilizados para generar compost (resultado de la descomposición de restos orgánicos).

El Municipio trabaja junto a EDEN para agilizar las reparaciones




Los reclamos que efectúan los vecinos ante el CeMAV y otras áreas municipales son trasladados a la empresa que provee el suministro eléctrico para garantizar su efectivo arreglo. A partir de este trabajo articulado se realizan, en promedio, 15 reparaciones semanales.

Por gestiones del Municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, la empresa EDEN realiza 15 reparaciones semanales en distintos puntos de la ciudad.

Los reclamos que efectúan los vecinos ante el CeMAV y otras áreas municipales son trasladados a la empresa que provee el suministro eléctrico en la ciudad para garantizar su pronto arreglo.

Una vez que EDEN realiza los trabajos pertinentes para solucionar los inconvenientes, personal municipal corrobora su óptima realización al final del día o al día siguiente.

Los reclamos más habituales son la reposición de postes, cortes de suministro y de cables; como así también el mal funcionamiento de los transformadores.

En los últimos días realizó este tipo de trabajos de mantenimientos en el centro y los barrios Urquiza y Sarmiento.

Presentan un plan de emergencias y evacuación del Palacio Municipal


           
El presidente del HCD, concejales y personal de la planta alta del Municipio participaron de la jornada. “Estamos encarando distintas acciones para que el edificio sea más seguro e inclusivo”, dijo Sergio Roses al respecto.


El presidente del HCD, Sergio Roses, junto a concejales y personal de las distintas oficinas que funcionan en la planta alta del Palacio Municipal, participaron de la presentación del plan de emergencias y evacuación especialmente diseñado para el edificio.

La jornada estuvo a cargo del subdirector de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Economía y Hacienda, Luis Costa, quien explicó que el plan fue elaborado a partir de un estudio previo del edificio en el que se evaluaron los riesgos y se realizaron mejoras para optimizar la seguridad del mismo.

“Esto no es solo es importante para quienes trabajan en el Palacio sino también para los vecinos que asisten a diario”, añadió Costa, al tiempo que anunció que el viernes 24 de noviembre se realizará el primer simulacro de evacuación en el Palacio Municipal, con el apoyo de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía.

“Estamos encarando distintas acciones con el objetivo de tener un edificio más seguro e inclusivo, y contar con un plan de evacuación era uno de los temas pendientes”, aseguró Roses al finalizar la capacitación.

Asimismo, el Presidente del HCD añadió que están próximas a iniciarse las obras para la instalación del ascensor en el interior del Palacio que brindará, a todos los vecinos, la posibilidad de ascender y descender al recinto legislativo.

El 0800 122 VIDA para asistir a las víctimas de violencia de género funciona las 24 horas



Este canal de comunicación gratuito fue lanzado por el Municipio con la finalidad de resguardar la vida y la integridad física de todas las mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de agresión.


El 0800 122 VIDA (8432), lanzado por la Jefatura de Gabinete del Municipio para brindar asistencia a las víctimas de violencia de género, funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Esta línea telefónica gratuita fue dispuesta por el intendente Sebastián Abella con la finalidad de resguardar la vida y la integridad física de todas las mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de violencia.
A través del 0800, personal especializado del CIMoPU recepciona los llamados y evalúa con muy pocas preguntas que tipo de situación está viviendo la víctima en ese momento.
Si la víctima se encuentra en riesgo de vida, se activa de manera automática el protocolo de emergencia y un patrullero se dirigirá rápidamente a asistirla y frenar la situación.

En caso que no esté atravesando un momento en riesgoso, se le tomarán los datos para luego derivarlos al equipo interdisciplinario de profesionales de la Red Integral de Asistencia (RIA).

Para complementar este canal de comunicación, el Municipio también habilitó la aplicación móvil “Alerta Campana”, que posee un botón especial para que las víctimas puedan dar aviso de un hecho de violencia de género, ser asistidas y facilitarles el acceso a la Justicia.
Además, por consultas y asesoramiento, los vecinos también podrán comunicarse telefónicamente al 426544 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, donde serán atendidas por un grupo interdisciplinario de profesionales.

Jujuy, una experiencia inolvidable para los ganadores de Costa Joven


Esta mañana regresaron a la ciudad los ganadores de Costa Joven 2017. Los alumnos de 5° B Sociales de la Escuela Hotton pasaron una semana inolvidable en Jujuy.
“No es un viaje de egresados, es un viaje en donde los chicos aprovechan para aprender la cultura de otras provincias”, destacó Walter López, Director de Juventudes del Municipio y que también participó como coordinador del viaje.
Entrevisado en FM Munizipium 88.9, el funcionario sostuvo que los chicos “quedaron maravillados con la Quebrada de Humahuaca” y que pudieron observar “cómo defienden la patria quienes viven en el norte del país”.
Sobre los estudiantes, López señaló que “es un grupo maravilloso, estamos muy contentos por cómo se portaron y con la organización del viaje”. Y afirmó: “El premio también es aprender”.
Luego, analizó lo que dejó la edición 2017 de Costa Joven: “La cantidad de estudiantes que participan nos indica que vamos por el camino correcto. Hacemos mucho esfuerzo en trabajar en la participación, más allá de que se trata de una competencia, buscamos motivarlos para que participen, aprendan, y se relacionen”.
En los próximos días viajarán a Pinamar los alumnos de 5°A de la Escuela Hotton, quienes quedaron en segundo lugar. A su vez, estudiantes de la Escuela N° 16 viajarán Cataratas y de la Escuela N° 19 viajarán a Concepción del Uruguay.

Unión de Clubes de Barrio: avanzan obras en los clubes y comienza nuevo torneo


Avanzan las obras por $1 millón en los Clubes de Barrio de la ciudad a través del Presupuesto Participativo Deportivo financiado por el Fondo de Fomento del Deporte.
El programa municipal Unión de Clubes de Barrio ya cuenta entre sus beneficios la entrega de material deportivo, indumentaria, botines y un programa destinado a mejoras de infraestructura que es el Presupuesto Participativo Deportivo con un monto de 1 millón de pesos para distribuir entre los clubes.
Sobre este último punto, la distribución del monto se trabaja bajo dos criterios. El primero es igualitario, es decir dividir la mitad del presupuesto destinado, $500.000, en partes iguales para cada entidad.
El segundo criterio es que la otra mitad del presupuesto de distribuye de manera equitativa, es decir los clubes con mayores necesidades de infraestructura reciben más dinero, entregando así un monto superior a las instituciones que determinan de manera democrática los dirigentes de los clubes.
Los dirigentes de los clubes que participan del programa se reúnen, analizan y acuerdan cómo invertir esos fondos dando prioridad a los que mayores necesidades tienen.
Durante las reuniones realizadas durante el 2016 y principio del 2017 se acordó como prioridad la necesidad del cercado de las canchas de cada uno de los clubes y que tanto el Club Los Pumitas como el Club Social Lima eran los clubes con mayores necesidades y por lo tanto, en virtud de la fórmula establecida en la distribución de los montos, ambos clubes recibieron un subsidio por $ 158.385,09, mientras que los Clubes Social y Deportivo San Miguel, Malvicino Fútbol Club, Deportivo España, Deportivo El Dorado Jr y Matadero Fútbol Club recibieron un subsidio por $ 136.645,96, pagaderos todos en tres cuotas.
Es de destacar que el Club Atlético Defensores Unidos cedió la parte correspondiente del subsidio para distribuir de manera igualitaria con el resto de las Instituciones de la Unión de Clubes.
“Con gran satisfacción podemos dar testimonio que las obras ya están encaminadas en un 50 %”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.
Luego de concluida la rendición del dinero entregado en la primera etapa se procederá a la entrega del segundo monto para la continuidad de las obras.
Así mismo, y gracias al enorme apoyo de la Secretaria de Servicios Públicos, la Escuela de Fútbol de Los Pumitas ya cuenta con su cancha acondicionada para que los chicos puedan utilizar su tan preciado espacio.
Por otro lado, la Unión de Clubes de Barrio de Zárate iniciará este fin de semana su competencia con 14 instituciones ya que a las del año 2016 (El Dorado Juniors, Club social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Club Social y Deportivo San Miguel, Escuela de futbol Los Pumitas, Club Atlético y Deportivo España, Matadero Futbol Club, CADU, Social Lima 2013, Escuela Municipal de Zarate y Escuela Municipal de Lima) se suman Club Mitre, Club Ferro, Club Once Corazones, Club Atlético y Social Saavedra, Defensores de Estrada y Estrada Fútbol Club.
El programa municipal Unión de Clubes de Barrio comenzó en el 2016 y ya muestra un avance significativo en la filosofía central del programa, que es la de converger en objetivos de solidaridad, compañerismo, fraternidad deportiva entre todos niños que hacen deportes, así como también los adolescentes, y por supuesto crear y construir un clima de solidaridad entre los dirigentes. 

Concurso: A mí regalame libros


Las cámaras del CIMoPU permitieron recuperar un auto robado y detener a los delincuentes



Luego que un vecino denunciara el robo del vehículo, el rápido accionar coordinado entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace y Comando de Patrullas permitió recuperarlo y aprehender a los asaltantes.

Una vez más las cámaras del CIMoPU fueron clave en el esclarecimiento de un delito. En esta ocasión, permitieron recuperar un automóvil robado y aprehender a los malvivientes.

El miércoles por la tarde, un vecino de la ciudad denunció el robo de un vehículo Chevrolet Agile color gris plata en la calle Mármol entre Castilla y Berutti.

Tras recepcionar la denuncia, el CIMoPU, la Mesa de Enlace y el Comando de Patrullas iniciaron un operativo coordinado.

Inmediatamente, según detallaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, las fuerzas de seguridad que operan en Campana se pusieron en alerta para poder localizar dicho rodado.

Lo mismo ocurrió con los monitoristas de CIMoPU, quienes en poco tiempo pudieron detectar que un vehículo de iguales características estaba saliendo de Campana por la rotonda de Mc. Donalds.

Tal como relataron desde la Secretaría de Seguridad, “se pudo establecer en forma fehaciente que se trataba del auto sustraído dado que la tecnología y la calidad de las cámaras permitió identificar la patente.”

Con esta información a través de la sincronización realizada por el personal de la Policía de la Provincia, la Policía Local y el CIMoPU se indicó la ubicación de los delincuentes, quienes trasladándose en el auto intentaban darse a la fuga saliendo de la ciudad por Ruta 9.

En un rápido accionar, cinco móviles del CP los interceptaron en Ruta 9 a la altura del hotel Sofitel logrando recuperar el rodado y detener a los malvivientes.

Los sujetos detenidos –de 27 y 31 años- son oriundos de Campana. Uno de ellos posee antecedentes penales y había recuperado recientemente su libertad.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº2 procedió a avalar toda la actuación dejándolos detenidos por el delito de Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y su remisión a un centro de alojamiento de Servicio Penitenciario. 

jueves, 16 de noviembre de 2017

INTENDENTE MOREIRA ANUNCIÓ COMIENZO DE IMPORTANTES OBRAS PARA JUAN L. LACAZE




  En la tardecita del pasado miércoles, el Intendente del Departamento Dr. Carlos Moreira Reisch,  estuvo en la ciudad de Juan L. Lacaze,  para anunciar el inicio de importantes obras en el Barrio Libertad Este.

  En compañía del Director de Obras Ing. Gonzálo Santos, su Secretario Privado Guillermo Rodríguez y en presencia del Alcalde y Concejales del Municipio, Ediles Departamentales y Vecinos, el Jefe Comunal informó que en los próximos días, la Intendencia de Colonia,  comenzará la construcción de cordón y cuneta en el citado Barrio (calle Viena), una obra necesaria para esa zona, que se suma a la actual obra en ejecución de la  calle "1",  400 mts. de entubado, con colocación de caños de hormigón, cordón y cuneta,  desde la Plaza de Villa Pancha hasta Ruta 54. De esta manera Juan L. Lacaze tiene dos obras de la Intendencia que se estarán llevando adelante en forma paralela.

   Moreira señaló que en lo que va de su gestión, la Intendencia en Juan L. Lacaze,  ha realizado mas de 100 cuadras de asfaltado y en la programación futura de obras se estudian nuevas realizaciones,  y sostuvo que el ritmo de obra va en aumento  como consecuencia de tener las finanzas de la Intendencia equilibradas.


    La presencia del Intendente, se dio en el justo momento que sobre Juan L. Lacaze y gran parte del departamento se abatía una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo, por lo que el Intendente indicó que todas las inclemencias climáticas -cada vez más frecuentes- afectan muy duramente las red vial tanto de las ciudades como del medio rural.

FILMACIÓN EN BARRIO HISTÓRICO DE COLONIA DEL SACRAMENTO AFECTARÁ ORDEN VEHICULAR

   

Desde el lunes 20 hasta el sábado 25 de noviembre se estarán filmando en locaciones del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento escenas para la película “No llores por mí Inglaterra”.
En diferentes horarios y distintos sitios, durante los días mencionados, el tránsito vehicular en esa zona se verá afectado, pudiendo haber cortes momentáneos o desvíos.

Se solicita a la población en general comprensión por las molestias que puedan causar estas modificaciones al tránsito, de carácter pasajero y puntual.

Los productores del largometraje iniciaron las gestiones de permiso pertinentes a través de la Oficina de Locaciones Colonia (OLACOLONIA) y, aprobadas las mismas tanto por la Intendencia como por la Oficina Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, han realizado todas las coordinaciones necesarias con distintas áreas municipales involucradas para poder desarrollar sus tareas con el menor impacto posible tanto en el Patrimonio Mundial como en el diario acontecer de Colonia del Sacramento.

Ganadores de Costa Joven: regresan el viernes a Zárate


El viernes a las 9.30 hs regresan a la ciudad los alumnos de 5° B Sociales de la Escuela Hotton, ganadores de la edición 2017 de Costa Joven que viajaron a Jujuy.
Los estudiantes recorrieron durante una semana los lugares característicos de dicha provincia del norte del país.
Recordemos que el segundo premio, que consiste en un viaje a Pinamar fue para 5°A de la Escuela Hotton; el tercer puesto fue para la Escuela N° 16, que se hizo de esta manera de un viaje a Cataratas para toda la división; y la cuarta posición quedó en manos de la Escuela N° 19 que viajará a Concepción del Uruguay.
El premio sorteado fue obtenido por la Escuela Agraria El Tatú, que de este modo se hizo de un viaje a Concepción del Uruguay para todo el curso.
Este año, Costa Joven ha logrado cumplir con los objetivos propuestos. Entre otras cosas, hubo récord  histórico de inscriptos con 80 cursos (2000 jóvenes); se produjo una mayor valoración por parte de los jóvenes a la participación por sobre la competencia; hubo ampliación de la cantidad de actividades; y aumento de la cantidad de clínicas.

El Mercado Popular Itinerante vuelve a Lima



El Mercado Popular Itinerante estará este sábado 18 de noviembre en la Plaza Mitre de Lima (calle 11 y 8) en su horario tradicional, de 10 a 14 hs.
Como es habitual, el MPI se suspende en caso de lluvia.
En cada una de las ediciones del Mercado Popular los productores ofrecen en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.
El Mercado Popular Itinerante consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.
Además de frutas y verduras, habrá productores locales que venden miel, plantas, panificados, entre otros.

El lunes se realiza la Muestra Anual de la Economía Social


El lunes 20 de noviembre a partir de las 11 hs en el Paseo de la Ribera (frente al ex Balneario) se llevará a cabo la VI Muestra Anual de Economía Social y Solidaria de Zárate.
Allí, más de 150 productores, artesanos y emprendedores locales pondrán a la venta sus productos.
Jimena Martínez, Directora de Economía Social municipal, explicó esta mañana en conferencia de prensa que la jornada será una fiesta para la familia ya que también habrá un patio de comidas, inflables, juegos para grandes y chicos, shows de payasos y la actuación de artistas locales.
Para la Municipalidad de Zárate, la promoción de la economía social es uno de los pilares del desarrollo local, es el medio para que la sociedad pueda desarrollar sus talentos y saberes, ofrecer productos y servicios de calidad de manera solidaria y sustentable.
Por ello, las sucesivas muestras anuales son el espacio para que los artesanos y las microempresas comercialicen y difundan  lo que hacen, en un marco de apoyo y promoción que no sólo hace el Municipio sino toda la comunidad.
La Muestra es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un consumo responsable.
“Desde el Municipio organizamos y acompañamos a quienes se animan a buscar una alternativa en este contexto de emergencia laboral”, detalló Martínez, que añadió que “la gente debe animarse a asociarse, nuestro lema es que nadie se salva solo, por eso trabajamos para que se unan, para que se asocien”.
Como todos los años, se espera una gran afluencia de público que además de acceder a las artesanías y productos que se elaboraran en Zárate podrá disfrutar de espectáculos locales.
El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

El "Proyecto Agua Segura" se comenzó a implementar en dos escuelas de la isla





Como parte de la iniciativa, impulsada por Axion Energy con el acompañamiento del Municipio, se instalaron hoy los dos primeros filtros purificadores en las escuelas Nº 24 y Nº 28, que garantizarán la prevención de enfermedades.  También se colocarán en la EP N°25, N°27, la Escuela de Educación Agraria N°1 y en el Centro de Formación Profesional N°402.



De la mano del reconocido actor y conductor Julián Weich, este miércoles llegó al sector insular de Campana el "Proyecto Agua Segura".

Como parte de la iniciativa, que forma parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresaria de Axion Energy y cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete del Municipio, se instalaron hoy dos filtros purificadores – marca LifeStraw Community- en las escuelas de la isla Nº 24 y Nº 28. El proyecto contempla un total de seis que serán entregados la próxima semana.

En este marco, el intendente interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; recibieron a Weich y al jefe de RSE de la petrolera, Roberto Dabusti, en el Palacio Municipal para conversar sobre el proyecto que apunta a afianzar la importancia de contar con agua segura, higiene, saneamiento, cuidado del cuerpo y vida sana.

Al finalizar la reunión, autoridades municipales, educativas y de Axion junto a Weich como representante del “Proyecto Agua Segura” visitaron los establecimientos educativos para acompañar la implementación de este sistema y entregar, además, material didáctico.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto que es sumamente importante porque brinda a la comunidad educativa de la isla la posibilidad de disponer de agua segura, garantizando así, mejores condiciones de salud”, enfatizó el intendente interino, al tiempo que agradeció el compromiso de las empresas de la zona con la comunidad.

Por su parte, Weich explicó que el proyecto busca transformar la calidad de agua que beben alumnos y docentes a diario, que a veces tiene bacterias y microbios, a través de tecnología de punta, aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

“Desde Axion Energy nos sumamos a la iniciativa del Municipio que apunta a dar respuesta a la necesidad de poseer agua potable en las escuelas isleñas”, mencionó Dabusti, quien comentó que, como parte del proyecto, también se instalarán filtros purificadores en la EP N°25 y N° 27, en la Escuela de Educación Agraria N°1 y en el Centro de Formación Profesional N°402.

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