miércoles, 13 de enero de 2016
Impresionante demostración solidaria de los zarateños que se acercaron a donar sangre
Constantino Milivinti tiene 4 años, padece la patología denominada “Anemia de Franklin” y debe recibir un trasplante de médula. Ante el pedido de la familia y en una impresionante muestra de solidaridad, cientos de zarateños se acercaron hoy a donar sangre a la Unidad Sanitaria San Martín de Porres.
Ante el pedido de ayuda de la familia del niño, el área de Salud y de Desarrollo Social de la Municipalidad se puso a disposición y trabajó codo a codo con el personal del Hospital Garrahan y del INCUCAI, quienes realizaban las extracciones.
El Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero, presente en la Unidad Sanitaria, indicó que “nos pusimos a disposición de la familia de manera inmediata, colaboramos ofreciendo la Unidad Sanitaria y el personal que está trabajando aquí y estamos muy contentos de ver la cantidad de vecinos que se solidarizan con la familia”.
Luego agregó la importancia que de tener un Estado “que está presente en estas acciones solidarias”.
Por su parte, el Subsecretario de Atención y Planificación de la Salud, contador Marcelo Rojas, sostuvo que “no hay fábrica de sangre, por eso hay que trabajar en la concientización y en la importancia de la donación”.
Luego, el funcionario de Salud agregó que “es importante que además de donar, el vecino se retire de aquí instruido sobre la importancia de donar sangre y sea un agente multiplicador”.
La sangre recolectada tendrá como objetivo incrementar el stock del banco de sangre del hospital Garrahan y de los hospitales zonales, dado que el INCUCAI luego define el destino de la sangre donada a diferentes hospitales provinciales como el de Zárate.
Por otro lado, de la sangre donada se tomarán muestras para realizar el análisis del código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra la Red Internacional que agrupa a los donantes de todo el mundo, y así analizar la compatibilidad con la sangre de Constantino para que consiga un donante de médula ósea.
El trabajo comenzó a las 10 hs y se extenderá hasta las 18 hs de hoy.
En el lugar estaba la madre de Constantino, Emilia Medina, quien sostuvo que “vamos a superar las expectativas y seguramente pondremos otra fecha prontamente” y agradeció a sus compañeros de trabajo, a su familia, a la farmacia Pérez Márquez, al personal de las salitas de primeros auxilios, al Municipio y a Carrefour que donó agua para que los donantes estén cómodos.
Abella se reunió con la intendente de la Reserva Natural Otamendi
En el encuentro, se abordaron temas de
interés común como el mejoramiento de la infraestructura de acceso
al barrio y el saneamiento hídrico.
El intendente Sebastián Abella recibió
a la intendente de la Reserva Natural Otamendi, Marina de Sousa, para
conversar acerca del mejoramiento de la infraestructura del barrio
que facilitará al habitante y al visitante el ingreso a Otamendi,
lugar que posee atractivos turísticos de primera jerarquía como la
Reserva y el puerto sobre el río Paraná de las Palmas.
En el encuentro –del que también
participaron el director de Turismo, Alejandro Deppeler, y el
guardaparques Iván Hoermann- se abordaron otros temas de interés
común como el saneamiento hídrico del barrio, ya que el intendente
manifestó su preocupación por los problemas y las consecuencias que
genera la crecida del arroyo Otamendi.
Se dialogó a su vez sobre el proyecto para que la reserva se transforme en Parque Nacional, el cual ya cuenta con media sanción del Congreso Provincial.
Al finalizar el encuentro, se acordó la realización de futuras reuniones de trabajo con las áreas correspondientes.
martes, 12 de enero de 2016
El Intendente se comprometió con los vecinos del B° 24 de Febrero a realizar obras de mejoras
El Intendente se comprometió con los vecinos delB° 24 de Febrero a realizar obras de mejoras
Abella les confirmó que se hará el entubado para
desagüe en el cruce de calles, la limpieza de un predio lindero y
zanjas y el entoscado en el acceso al barrio.
El intendente Sebastián Abella se reunió con
vecinos del barrio 24 de Febrero y, en una muestra de compromiso ante
sus pedidos, les confirmó la realización de obras de mejoras desde
la semana próxima.
Personal de Obras Públicas iniciará sus trabajos
con el entubado para desagüe en el cruce de calles.
Colocarán 11 caños de cemento que permitirán el rápido escurrimiento del agua y su correcta circulación hasta el conducto principal de drenaje.
Colocarán 11 caños de cemento que permitirán el rápido escurrimiento del agua y su correcta circulación hasta el conducto principal de drenaje.
Asimismo, se llevará a cabo la limpieza integral de
un zanjón contiguo que actualmente se encuentra obstruido. Estos
trabajos se repetirán en un el predio lindero al barrio donde aún
quedan residuos de las obras de edificación del mismo.
Por último, se colocará tosca en la calle de
ingreso que tiene un recorrido de aproximadamente 150 metros.
Todas estas tareas de limpieza y mantenimiento tienen
como propósito contribuir a la mejora de calidad de vida de los
vecinos del lugar.
Licitan obras para la Escuela Primaria Nº 26
El viernes 8 de enero en la Oficina de la Dirección General de Educación se realizó la apertura de sobres para la construcción de dos aulas y dependencias en la Escuela Primaria N° 26 / Escuela de Educación Secundaria N° 16, ubicada en Agustín Alvares 1885 de Zárate.
Estas obras cuentan con el financiamiento del Fondo de Financiamiento Educativo / Programa Mejor Escuela.
En la apertura de sobres se contó con la presencia de Rosana Borro, directora de la EP N° 26, Lucrecia Rogantini, directora de la EES N° 16, Mariela Ortiz presidente de la cooperadora de la EP N° 26, Rodolfo Amarilla, presidente del Consejo Escolar de Zárate, Julio Alarcón, consejero escolar de Zárate, Nancy Hernández, secretaria del consejo escolar de Zárate, Silvia Olguín, secretaria técnica del consejo escolar de Zárate, y Sabina Habegger, Directora General de Educación de la Municipalidad de Zárate.
En dicha jornada se presentaron las siguientes empresas: Ruiz Néstor, Casadidio&Fonseca SRL y Lurojo S.A.
La obra cuenta con un presupuesto de $ 702.555.00.
Según detallaron desde la Dirección General de Educación municipal, la adjudicación se realizaría en las próximas horas ya que la construcción debe estar terminada para el inicio de clases.
Cáffaro y Abella volvieron a reunirse para avanzar en diferentes proyectos
“Trabajamos para responder ante cualquier emergencia en la isla”
El subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, aseguró que el Municipio también realiza allí un intenso trabajo preventivo.
El Municipio realiza un intenso trabajo preventivo en todos los sectores que se vieron afectados por las últimas inundaciones para poder actuar de manera inmediata y eficiente ante algún eventual inconveniente.
Puntualmente, el sector isleño contó con la presencia del subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, quien se acercó hasta el canal Yrigoyen para constar las condiciones del lugar y acompañar a los vecinos.
“El agua subió a raíz de la sudestada pero afortunadamente bajó de manera rápida. Por lo cual, los vecinos no corrieron ningún peligro porque la situación se normalizó. Nosotros nos acercamos al lugar luego de que nos notificaran”, explicó Pandiani.
Según informó, la altura máxima del río fue de 2,10 mts. “Lo que implica –aseguró- que si bien era necesario estar alerta no había un peligro efectivo”.
Para poder coordinar acciones en forma conjunta y brindarles a los vecinos el acompañamiento necesario, en la mañana del martes, Pandiani encabezará una reunión con ellos.
“Queremos transmitirles tranquilidad. Trabajamos para responder ante cualquier emergencia. Los isleños deben saber que desde el Municipio tenemos todo preparado para poder darles soluciones”, agregó.
Finalmente, el funcionario destacó también que se encuentra realizando gestiones ante Vialidad provincial para mejorar las condiciones de transitabilidad del camino que conduce hacia este sector insular.
“Desde nuestra gestión escuchamos al isleño y estamos siempre dispuestos a contribuir para mejorar su calidad de vida”, cerró.
“Trabajamos para responder ante cualquier emergencia en la isla”
El subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, aseguró que el Municipio también realiza allí un intenso trabajo preventivo.
El Municipio realiza un intenso trabajo preventivo en todos los sectores que se vieron afectados por las últimas inundaciones para poder actuar de manera inmediata y eficiente ante algún eventual inconveniente.
Puntualmente, el sector isleño contó con la presencia del subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani, quien se acercó hasta el canal Yrigoyen para constar las condiciones del lugar y acompañar a los vecinos.
“El agua subió a raíz de la sudestada pero afortunadamente bajó de manera rápida. Por lo cual, los vecinos no corrieron ningún peligro porque la situación se normalizó. Nosotros nos acercamos al lugar luego de que nos notificaran”, explicó Pandiani.
Según informó, la altura máxima del río fue de 2,10 mts. “Lo que implica –aseguró- que si bien era necesario estar alerta no había un peligro efectivo”.
Para poder coordinar acciones en forma conjunta y brindarles a los vecinos el acompañamiento necesario, en la mañana del martes, Pandiani encabezará una reunión con ellos.
“Queremos transmitirles tranquilidad. Trabajamos para responder ante cualquier emergencia. Los isleños deben saber que desde el Municipio tenemos todo preparado para poder darles soluciones”, agregó.
Finalmente, el funcionario destacó también que se encuentra realizando gestiones ante Vialidad provincial para mejorar las condiciones de transitabilidad del camino que conduce hacia este sector insular.
“Desde nuestra gestión escuchamos al isleño y estamos siempre dispuestos a contribuir para mejorar su calidad de vida”, cerró.
Scioli dejó una provincia en rojo y al borde del colapso.
ADNbaires/ Un lapidario informe pone en evidencia su pésima administración. El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal sigue en tratativas con los legisladores e intendentes del Frente para la Victoria para sancionar el Presupuesto 2016 que quedó trunco por la negativa del kirchnerismo a votarlo. El ministro de economía provincial, Hernán Lacunza, elaboró un lapidario informe sobre las cuentas que dejó el gobierno de Daniel Scioli con el fin de convencer a los opositores de la necesidad de sancionar la norma y permitir un endeudamiento de 94.000 millones que permita cancelar las múltiples obligaciones que tomó la anterior administración. Lacunza relató que “cada vez” que llegan “al ministerio” encuentran “pasivos nuevos” y agregó que “son deudas con el Banco Provincia, con IOMA, con la Caja educativa, con los municipios, ya que la Provincia a cada santo le dio una vela y hoy todos esos santos no pueden trabajar”. Desde el peronismo, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, admitió que la provincia de Buenos Aires “tiene un problema estructural”. Un informe para convencer a los opositores de aprobar el Presupuesto 2016 dejará en evidencia que la gestión de Daniel Scioli dejó a la provincia de Buenos Aires al borde del colapso financiero. El ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza, envió a los legisladores e intendentes un lapidario informe sobre el estado de las cuentas provinciales heredado de la gestión Scioli. Su objetivo es justificar el endeudamiento a la provincia por 94.000 millones. El funcionario explicó que trataron “de brindar más detalles e información para que nadie tenga dudas, ya que es legítimo que el legislativo controle al ejecutivo”, pero también reveló que “cada vez” que llegan “al ministerio” encuentran “pasivos nuevos” y agregó que “son deudas con el Banco Provincia, con IOMA, con la Caja educativa, con los municipios, ya que la Provincia a cada santo le dio una vela y hoy todos esos santos no pueden trabajar”. “Queremos que cada organismo cumpla con su función, hoy hay deudas más largas y más cortas pero en promedio hace 6 meses que los proveedores no cobran”, afirmó ayer (6/01). Asismimo, señaló que “hay avances en la búsqueda de consensos”. Según el portal Letra P, la carpeta elaborada por Lacunza fue girada al presidente y al vice del bloque de Diputados bonaerenses del FpV (José Ottavis y Walter Abarca respectivamente), como así también al senador de la bancada del PJ, Patricio García, y al titular de la Federación Argentina de Municipios, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Allí, el ministro desmenuzó la situación financiera bonaerense: Acusan una deuda con el Banco Provincia por 28.800 millones de pesos. Una deuda del Tesoro con organismo de la Cuenta Única del Tesoro por 19.015 millones discriminados en: Préstamos Nación para el Control de Inundaciones por 3.551 millones Caja de Policía 2.405 millones Fondo Federal Solidario por 2.000 millones Fondo Educativo 1.485 Dirección de Escuelas 1.739 millones Lotería 1.739 millones Otros organismos del Ministerio de Economía 964 millones IPS 782 Millones Otros organismos 4.785 millones. También hay un déficit de deuda de 16 mil millones de pesos y una amortización de deuda unos 15.038 mil millones La deuda con los municipios asciende a 1.256 mil millones; mientras que a los Proveedores y contratistas se les debe un total de 8.015 millones. En lo que respecta a IOMA la deuda que corresponde a aportes patronales, asciende a 2.605 mil millones. La “desgregación del uso del crédito solicitado”, llega a 94 mil millones si le suma las disponibilidades por 3.721 mil millones de pesos, concluyó Letra P. Quizás con esta información, ayer (6/01) el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que la provincia de Buenos Aires “tiene un problema estructural pero no necesita endeudarse mucho”, y expresó que los jefes comunales del Frente para la Victoria (FpV) apoyarán a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que se apruebe el presupuesto, “esa herramienta tan necesaria”. Lo cierto es que sin el Presupuesto no hay dinero para los municipios, muchos ahogados financieramente y con obligaciones como pagos de sueldos. Para el jefe comunal de Ituzaingó, la provincia “tiene un problema estructural desde que le quitaron el 7% de coparticipación, pero no necesita endeudarse mucho”. No obstante, Descalzo señaló que en el encuentro de ayer “no se habló de monto porque sería poner en el tapete cifras que no tenemos”. Ahora las tiene. (Fuente Urgente24) ADNbaires/
sábado, 9 de enero de 2016
viernes, 8 de enero de 2016
Procedimiento para solicitar la extracción de árboles de las veredas
El Departamento de Espacios Verdes municipal, que pertenece a la Secretaría de Servicios Públicos, informa que para retirar árboles de la vía pública se debe pedir autorización previa ya que existen una serie de medidas a seguir.
Ningún particular puede talar o cortar un árbol de la vía pública por decisión propia. Previamente, una inspección del Departamento de Espacios Verdes municipal comprueba que el árbol pone en peligro una vivienda, que su crecimiento tapa infraestructura básica o que está seco o enfermo.
Para solicitar la extracción de un árbol de la vía pública (Ordenanza N° 3294) se deben seguir los siguientes pasos:
- En mesa de entradas de Municipalidad se facilita una planilla en donde se deberán completar los siguientes datos:
1. Fotocopia del DNI del solicitante;
2. Certificación del domicilio (fotocopia de algún servicio que así lo acredite);
3. Ubicación de la especie a extraer;
4. Especie;
5. Cantidad de ejemplares;
6. Causas que motivan el pedido.
- Una vez reunida esta documentación y completada la planilla, se deberá presentar en Mesa de Entradas de Municipalidad, donde se asignará un número de expediente que le permitirá al vecino ir siguiendo el recorrido del expediente.
- El expediente es remitido al Dpto. de Espacios Verdes, en donde se realiza una inspección, se toman fotografías, se evalúa la situación y finalmente se resuelve la situación planteada de forma escrita notificando al recurrente, para dejar asentado sobre lo actuado.
Por ejemplo, esta semana el propietario de un inmueble ubicado en Justa Lima y Ameghino retiró tres ejemplares arbóreos de la especie tilo, ya que los mismos estaban generando muchas roturas en la vereda y la obstrucción de cañerías con sus raíces.
Luego de la inspección municipal se lo autorizó a retirarlos y se le indicó que en su lugar se deberían reponer los árboles con otros tres ejemplares, como ocurre habitualmente.
Se conmemora el 140° aniversario de la llegada del ferrocarril a Campana
El Municipio invita a una
jornada cultural que incluye una muestra fotográfica, una
conferencia y números artísticos en vivo.
La Secretaría de Cultura,
Educación y Turismo realizará el próximo miércoles 13 de enero
una jornada cultural en el Salón Blanco del Honorable Concejo
Deliberante para conmemorar el 140 aniversario de la llegada del
ferrocarril a Campana.
El evento rememorará uno
de los hechos históricos más trascendentes del pasado local y
regional. A partir de las 19:30, la comunidad podrá participar
gratuitamente.
Habrá una muestra fotográfica que invita a un recorrido por las imágenes históricas de la vida del tren y sus empleados, sus familias y el quehacer social en la antigua Campana.
Habrá una muestra fotográfica que invita a un recorrido por las imágenes históricas de la vida del tren y sus empleados, sus familias y el quehacer social en la antigua Campana.
En tanto que la disertación, a cargo de Oscar Trujillo, abordará de manera amena la historia del ferrocarril en la ciudad.
Finalmente, se contará
también con la presencia de músicos y artistas plásticos en vivo.
Será una fusión de diversas disciplinas las que engalanen un evento
cultural significativo para la ciudad que alguna vez fue conocida
como “la Manchester argentina”.
Reunión entre el Municipio, instituciones y Defensa Civil provincial por posible crecida del río
Reunión entre el Municipio,
instituciones y Defensa Civil provincial por posible crecida del río
Esta tarde se reunieron en el Salón de
Actos del Palacio Municipal gran parte de las áreas de gobierno
local y dirigentes de instituciones intermedias con funcionarios de
Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires para intercambiar
información sobre la situación en la ribera del río Paraná ante
la posibilidad de fuertes crecidas.
El Secretario de Gobierno, Lic. Claudio
Borrelli, indicó que trabajaron durante la mañana en todos los
protocolos de intervención ante una posible crecida del río Paraná
y que si bien “los pronósticos son cambiantes debemos estar
preparados para lo peor”.
La crecida en los últimos días se
produjo por una sudestada y en la reunión se detalló que durante
los meses de enero y febrero “puede haber alguna crecida”.
En la reunión estuvieron presentes las
áreas de Defensa Civil, Gobierno, Salud, Seguridad, Desarrollo
Económico y Desarrollo Humano junto a representantes de Bomberos
Voluntarios, Cruz Roja y Policía bonaerense.
Luciano Timerman, director de Defensa
Civil de la provincia de Buenos Aires, señaló que están
recorriendo todos los distritos ubicados a la vera del río Paraná
para interiorizarse sobre “cómo están preparados y qué les hace
falta”.
“Zárate es un Municipio que está
preparado, tiene experiencia y está organizado para poder llevar
adelante este tipo de situaciones de manera favorable, a diferencia
de otros Municipios donde iniciaron hace pocos días nuevos
gobiernos”, indicó Timerman.
Finalmente, el Director de Defensa
Civil de Zárate, Claudio García, explicó que el río Paraná
tendrá durante los meses de enero y febrero valores más altos que
los normales. “Tomando en cuenta la medición que se hace en
Prefectura Puerto, en febrero el río va a estar en 1,4 metros y en
enero a 1,68 metros, en la zona insular comienza la emergencia cuando
la altura llega a los 2 metros y en el sector territorial comienza la
emergencia con 2,2 metros y es necesario evacuar gente de los barrios
más cercanos a la costa si llega a 2,45 metros”.
García también indicó que habría
problemas si en estos dos meses de verano se produjera una sudestada,
aunque no es un período del año en donde sucedan habitualmente.
Finalmente, señaló que “estamos en
comunicación diaria con Defensa Civil provincial y con las
instituciones locales que trabajan en este tipo de situaciones”.
Por otro lado, el fin de semana se
repartió en los barrios ubicados cerca del río y en la isla un
folleto con indicaciones sobre cómo actuar en caso de inundación.
Además, la Subsecretaría de
Desarrollo Territorial llevó esta tarde agua mineral y asistió a
las familias radicadas en zonas de islas de manera conjunta con
Prefectura Naval Argentina.
jueves, 7 de enero de 2016
El Municipio limpió la red cloacal del barrio Dignidad
La Municipalidad de Campana estuvo realizando
trabajos de limpieza de la red cloacal en el barrio Dignidad por
pedido de los vecinos.
Un camión atmosférico trabajó en la intersección
de las calles Carlos Fernández y Pedro Omar. Allí desobstruyó uno
de los conductos principales del barrio.
Este método de limpieza resulta altamente efectivo y beneficioso para los vecinos dado que favorece al correcto funcionamiento del sistema cloacal.
A fin de evitar inconvenientes y trastornos en la
habitual operatoria de los conductos, el Municipio reiterará estos
trabajos en unos 20 días.
El Municipio aclaró la situación del “Museo del Anticuario” ante versiones erróneas
“No se cortó ningún subsidio, se
decidió, por la emergencia económica, dejar de pagarle el alquiler
y servicios al dueño del lugar”, aclararon. “Se trata de una
colección privada de un vecino, no de objetos del estado. Sí es
voluntad del coleccionista podrá seguir abierto y el municipio
evaluará como ayudarlo”, resaltaron.
Desde la Secretaria de Cultura,
Educación y Turismo del Municipio aclararon ayer la situación
ocurrida con el denominado “Museo del Anticuario” de Pedro Gatti,
ante versiones “erróneas difundidas en la red social Facebook”.
Según se aclaró, el Municipio no
retiró ningún “subsidio, solo se le transmitió de manera oficial
al propietario del mismo que no se le iba a seguir pagando el
alquiler de la vivienda, que es de su propiedad, ni tampoco la
totalidad de los servicios (agua, luz, gas, tasas) de la casa”.
“Debemos dejar en claro que esto no
es un museo municipal, se trata de una colección privada de un
vecino, que dos veces por semana abría las puertas a la comunidad, y
que representaba para el municipio una importante erogación mensual,
que en este momento de emergencia económica no puede seguir
afrontando. Debemos privilegiar temas urgentes”, destacaron desde
la Secretaria.
“El municipio está dispuesto a
evaluar otras alternativas para apoyarlo porque valoramos este
emprendimiento”, resaltaron, pero aclararon que en este “momento
es imposible mantener esta situación como estaba”.
“Queremos ser justos, hay varios
vecinos que son coleccionistas privados muy importantes y no por eso
podemos pagarles todos los costos del lugar donde guardan esa
colección. En este caso, tampoco es verdad que no se informó
personalmente de la medida, fue la propia directora de Cultura la que
transmitió la determinación”, señalaron desde la Secretaria.
Prosiguen las tareas para prevenir inundaciones en Santa Lucía
El Municipio llevó a cabo
nuevos trabajos de limpieza y mantenimiento general en el barrio para
mejorar su infraestructura y evitar posibles inundaciones.
Por la situación de
alerta en que se encuentra la ciudad por la crecida del río Paraná
y posibles sudestadas, el Municipio continúa realizando tareas en
los barrios más bajos para optimizar el escurrimiento de las aguas,
y prevenir inundaciones.
Así fue como este martes
maquinaria y personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y
Servicios Públicos volvió a concurrir al barrio Santa Lucía para
concretar trabajos de mantenimiento.
Puntualmente, se realizó
la limpieza de zanjas y zanjones como también el reemplazo de
tuberías de los desagües que estaban deteriorados con el objetivo
de evitar obstrucciones en el correcto escurrimiento de las aguas.
De esta manera, la nueva gestión continúa destinando recursos y coordinando esfuerzos para evitar anegamientos y complicaciones en la ciudad.
Comenzaron las obras de puesta en valor del Teatro Coliseo
Esta semana comenzó la restauración y puesta en valor del Teatro Coliseo, obra gestionada por la Municipalidad de Zárate y financiada por el Programa Nacional de Igualdad Cultural.
Mónica Expósito, funcionaria de la Secretaría de Obras Públicas municipal, es la encargada que las obras terminen para el 26 de febrero, fecha en dará comienzo el 7° Festival Provincial de Tango.
El Teatro luce hoy muy diferente a lo habitual. Donde normalmente están las butacas está colocado un enorme andamio que llega hasta el techo para permitir el arreglo del cielo raso.
“Cuando comenzó a trabajar el personal en la pintura se cayeron muchos pedazos del cielo raso, deteriorados por el paso del tiempo y la humedad, también vemos que son muchas las molduras que se van a tener que cambiar”, dijo esta mañana Mónica Expósito.
El Teatro es patrimonio cultural nacional y provincial y el lugar por donde 87 años pasó la cultura de la ciudad.
El monto total de la obra es de $ 4 millones y en noviembre del año pasado el gobierno nacional depositó el 50% de ese monto en la cuenta de la Sociedad Italiana de Zárate, institución propietaria del Teatro Coliseo.
Por ello, se decidió comenzar con las obras de restauración internas como el arreglo del cielo raso, reposición de molduras, pintura, arreglo de los pisos de palcos, restauración del foso de la orquesta, puesta en valor del foyer y de las butacas, construir a nueva la caja negra del escenario, restauración del techo, y colocar las sillas auténticas que tenían los palcos.
“La restauración tiene como objetivo recuperar muchas de sus áreas como fue construido hace 87 años, que esté más engalanado, más bello”, indicó Expósito.
También señaló que el dinero es entregado a la Sociedad Italiana, “nosotros estamos acompañando, ayudando y controlando paso a paso la obra” y que “el intendente Cáffaro comenzó a gestionar esta obra hace más de dos años”.
El proyecto
Con 87 años de vida, el Teatro Coliseo de Zárate constituye un ícono de la Cultura del Partido. Inaugurado el 12 de octubre de 1928, se volvió un orgullo que trascendió los límites de la ciudad hasta ser declarado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en junio del 2011, Bien de Interés Histórico – Artístico Nacional. Esto no es más que el resultado del tiempo desinteresadamente invertido por los miembros de la Sociedad Italiana XX de Septiembre desde sus inicios.
Por el escenario del Teatro Coliseo han pasado figuras de la talla de Carlos Gardel, Orquestas de música clásica, músicos como el violoncelista Pablo Casals, los tenores Tito Schipa o Alfonso Ortiz Tirado y diferentes compañías de ballets clásico, moderno y contemporáneo, también pasaron por aquí. Fue sede de la X Cumbre Mundial del Tango y sus puertas son abiertas cada año para eventos de carácter social e inclusivo como las distintas ediciones de COSTA JOVEN.
En el marco del Programa Nacional de Igualdad Cultural se invertirán 4 millones de pesos en la rehabilitación de determinados espacios.
Durante las últimas décadas, la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, ha realizado distintos trabajos de mejoras y mantenimiento y con esta obra el Teatro recuperará todo su esplendor.
miércoles, 6 de enero de 2016
Se realizan tareas de limpieza en Las Praderas
Personal de Obras Públicas trabajó en el corte de pasto y desmalezamiento en la calle de ingreso al barrio y otros sectores.
Luego de la reunión que el intendente Sebastián Abella mantuviera con vecinos de Las Praderas, el Municipio inició las tareas de mantenimiento y limpieza en el barrio.
Los primeros trabajos consistieron en el corte de pasto y desmalezamiento de los predios ubicados a la vera de la calle principal de ingreso y otros importantes sectores del lugar como la cancha de fútbol, la sociedad de fomento y la escuela.
En cada uno de estos espacios -donde hay un intenso tránsito de vecinos- se realizó una exhaustiva limpieza con el propósito de otorgarles también mayor seguridad.
Estas acciones son parte de las primeras mejoras que llevará a cabo la actual gestión. Con ellas, el Intendente da una respuesta rápida y efectiva ante el reclamo de los vecinos de uno de los barrios más olvidados de la ciudad, ejerciendo así el compromiso asumido durante el encuentro del martes.
Primer encuentro entre la Secretaría de Seguridad y fuerzas policiales
Este mediodía en la Comisaría de la Policía Local se llevó a cabo el primer encuentro entre todas las fuerzas de seguridad que trabajan en el distrito con el objetivo de informarles sobre la reciente creación de la Secretaría de Seguridad.
“En este primer encuentro presentamos el proceso de conformación de la Secretaría de Seguridad, explicamos cómo serán las etapas de su formación, y continuar con el diálogo con todas las fuerzas que realizan tareas preventivas y de seguridad”, explicó el flamante Secretario de Seguridad Lic. Pablo Gallardo.
También, el joven funcionario destacó que “debemos trabajar de manera mancomunada” y que cada uno desde su lugar y con sus funciones específicas “debemos trabajar para mantener lo conseguido y estableciendo nuevos objetivos”.
Gallardo adelantó que se está elaborando un Plan de Seguridad Municipal 2015-2019 que va a delimitar los objetivos y procesos y que el Municipio “colaborará desde nuestro lugar para mejorar la prevención”.
De este primer encuentro participaron el coordinador policial Zárate-Baradero, representantes de la Policía Distrital, Comisaría de la Mujer, Comisaría Primera de Zárate y Segunda de Lima, Policía Vial, Policía Rural, DDI, Investigaciones de Narcotráfico, CPC, Policía Local y Prefectura Naval.
Pablo Gallardo señaló que la nueva Secretaría “es una estructura nueva, específica, cuyo objetivo es contribuir a la prevención”.
El Municipio reitera la prohibición de bañarse en el Río Paraná
A los vecinos que visitan el Paseo Costanero se les solicita prudencia por estrictas razones de seguridad.
Ante la nutrida concurrencia, durante los últimos días, de los vecinos al Paseo Costanero de la ciudad, se recuerda que está prohibido nadar y/o bañarse en el Río Paraná por razones de seguridad.
Por ello, se solicita a la comunidad extrema prudencia al visitar dicho lugar. La prohibición se debe a los importantes riesgos que presenta el caudaloso río.
El Municipio requiere tomar conciencia sobre la gravedad de infringir tal advertencia con el fin de evitar situaciones lamentables y trágicas.
Concejales de Cambiemos recibieron a vecinos de Santa Brígida que reclaman mayor seguridad
Autoridades y ediles continúan con la evaluación de los pasos a seguir para que el barrio vuelva a contar con una sola vía de acceso y salida de autos y vehículos de cuatro ruedas.
Vecinos de Santa Brígida se reunieron este lunes con concejales del bloque Cambiemos para continuar con la evaluación de los pasos a seguir para que el barrio vuelva a contar con una sola vía de acceso y salida de autos y vehículos de cuatro ruedas.
El reclamo de los habitantes de este barrio ubicado en Alto Los Cardales surgió a partir de la ola de delitos que en los últimos meses sacudió a las propiedades, muchas de las cuales son solo ocupadas durante los fines de semana o en la temporada de verano.
Desde el Municipio señalaron que a partir de este martes se procederá al corte de ramas y se instalará luminarias LED para despejar y brindar mayor visibilidad en la zona.
Los vecinos –que hace unas semanas también fueron escuchados por las nuevas autoridades- buscan que se clausuren tres de los cuatro accesos. Con esta medida, se volvería a la situación del barrio de hace unos años y se evitaría el escape rápido de los delincuentes ya que solo quedaría una sola salida controlada las 24 horas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...