miércoles, 24 de junio de 2026

Intendente Guillermo Rodríguez participará de la 14ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes

 El congreso de Intendentes celebra este jueves 25 de junio su 14ª sesión plenaria en la nueva sede, ubicada en la Av. Joaquín Suárez 3568, Montevideo, donde el Intendente Rodríguez estará presente.

El encuentro recibirá Autoridades Nacionales como la Ministra de Industria, Energía y Minería Fernanda Cardona, junto a representantes de MEVIR, la Secretaría Nacional de Deporte, INUMET y UTEC.

Esta nueva sesión dará inicio a la hora 10:00 con la consideración y aprobación del acta de resoluciones de la reunión anterior. Posteriormente el plenario recibirá a la Ministra Cardona, quien mantendrá una instancia de diálogo con los jefes departamentales para abordar temas de interés común entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales.

A la hora 11:00 será el turno de las autoridades de MEVIR (Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), organismo que expondrá sobre su trabajo y las acciones que desarrolla en el territorio nacional.

La agenda continuará a las 11:20 con la participación de la Secretaría Nacional de Deporte, mientras que a las 11:40 el plenario recibirá a las autoridades del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), en una instancia orientada a intercambiar sobre información climática y servicios meteorológicos de interés para las intendencias.

El ciclo de audiencias concluirá a las 12:00 horas con una presentación de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), que expondrá sobre sus líneas de trabajo y proyectos vinculados a la formación y el desarrollo en el interior del país.

Por la tarde, desde las 13:00 horas, los intendentes analizarán el informe de Mesa y darán tratamiento a los asuntos varios que puedan surgir de los propios intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan