viernes, 27 de diciembre de 2024

Un conductor alcoholizado derribó palmeras en la avenida Varela


En las primeras horas de la mañana de Navidad, un impactante accidente de tránsito en la avenida Varela sacudió la tranquilidad de la ciudad.

Un conductor, que circulaba en dirección al centro, perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el parterre central, derribando dos palmeras.

El siniestro quedó registrado por las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU). Según las imágenes, el vehículo se desplazaba a gran velocidad antes de desviarse y colisionar violentamente contra las estructuras.

Desde la Mesa de Enlace, que monitoreaba la situación en tiempo real, se dispuso el envío inmediato de una ambulancia del SAME y personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Al llegar al lugar, junto a los efectivos del Comando de Patrullas realizaron el test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue alarmante: 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, violando así la Ley de Tránsito.
Los inspectores municipales labraron el acta de infracción correspondiente y secuestraron el vehículo que fue trasladado al depósito municipal, además de retener la licencia de conducir.

Afortunadamente, no se registraron heridos graves, aunque los daños materiales fueron significativos.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio reiteran que, por la seguridad de todos, no se debe conducir luego de consumir alcohol. Además, hicieron un llamado a la reflexión sobre la importancia de evitar conductas irresponsables al volante, que, además de provocar daños y pérdidas materiales, pueden poner en riesgo la vida de conductores y peatones.

Este accidente subraya, una vez más, la necesidad de respetar las normativas de tránsito para prevenir tragedias evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan