viernes, 29 de noviembre de 2024

El CIMoPU y la Patrulla Urbana desactivan una situación sospechosa


En una rápida y efectiva intervención, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la Patrulla Urbana del Municipio evitaron este martes que una situación sospechosa escalara a un posible hecho delictivo.

El episodio ocurrió alrededor de las 16, en la plaza del barrio Santa Florentina, cuando los operadores del centro de monitoreo detectaron a un grupo de sujetos en actitud dudosa, entre los cuales dos manipulaban lo que parecían ser cuchillos.

De inmediato, se alertó a la Mesa de Enlace, que verificó las imágenes en tiempo real y comisionó a un móvil de la Patrulla Urbana, que disuadió parcialmente a los jóvenes, aunque uno de ellos fue captado por las cámaras descartando un objeto que aparentaba ser un arma blanca en un árbol cercano.

Con la información proporcionada, la Mesa de Enlace advirtió al personal policial a bordo del móvil municipal, que terminó recuperando el cuchillo descartado. El operativo también contó con el apoyo de Prefectura DPRO.

“Este episodio subraya la importancia del trabajo diario que se realiza desde el CIMoPU que, junto con las fuerzas de seguridad, mantiene una labor constante de vigilancia y prevención. Gracias a esta colaboración, se evita que situaciones potencialmente peligrosas deriven en delitos, garantizando mayor seguridad y tranquilidad para los vecinos de Campana”, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan