Fue inaugurado el parador en termas de Guaviyú que será atendido por alumnos del Centro de Especialización Hotelera y Gastronómica Guaviyú, anexo del Instituto de Alta Especialización de Salto, de la Dirección General de Educación Técnico Profesional UTU.
Se suma a la atención hotelera que se brinda en 46 moteles del centro termal, por parte de alumnos del mismo centro. De la inauguración participaron el intendente Nicolás Olivera; la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres; el consejero de ANEP Juan Gabito; el director general de UTU, Juan Pereyra; el director nacional de Turismo Roque Baudean; el presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce; el secretario general Fermín Farinha; el director de Turismo, José Manuel Galván; y el director del Instituto de Alta Especialización de Salto Robert Álvez. El parador, lo mismo que la atención en moteles, surge de un acuerdo entre la Intendencia de Paysandú, la Dirección General de Educación Técnico Profesional y el Centro de Especialización Hotelera y Gastronómica Guaviyú. Estudiantes de UTU realizan pasantías como primer experiencia laboral. Hay también becarios en administración, mantenimiento, recreación, gastronomía y atención al público.
“EL MÁS LINDO DE TODO EL PAÍS”
“Siento que actualmente el centro termal Guaviyú es el más lindo de todo el país, gracias al componente de inversión y de Infraestructura, pero por sobre todas las cosas, el factor y el componente humano de estos estudiantes, que hacen que sea cada vez más y mejor”, dijo el intendente Nicolás Olivera. “Quizás antes lo hacíamos mal nosotros, porque esto tiene un pasado también, de cómo lo está haciendo UTU con muchachos de todo el país”, agregó y explicó que “antes se hacía cargo la Intendencia, y lo hacíamos horrible. No por falta de cariño de nuestra gente, sino porque no teníamos la herramienta, nos faltaba el know how, el profesionalismo”.
“ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”
El director general de UTU, Juan Pereyra aseguró en la inauguración del parador que se estaba ante “un centro fusión del arte culinario y la hospitalidad hotelera” y dijo que “es un sueño hecho realidad”. Contó que “se ha trabajado varios meses para diseñar y se ha logrado un espacio educativo donde se conjuga fuertemente la excelencia académica con la práctica real y que por acá los alumnos que van a pasar van a aprender no sólo el arte culinario, sino los valores de la hospitalidad, la cortesía, la empatía y el compromiso por lo que hacen”.
Recordó que el proyecto se inició mientras “estábamos en el hotel Horacio Quiroga cuando le comenté al intendente de Paysandú Nicolás Olivera que a UTU le estaba faltando un restaurante, porque tenemos una bodega, 8.000 hectáreas de campo, varias cabañas, una imprenta, una planta de productos lácteos, pero en la parte hotelera nos faltaba. Entonces dijo el intendente de Paysandú por qué no hacer algo conjunto en termas de Guaviyú. No lo pensé dos veces, y aquí estamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario