miércoles, 6 de marzo de 2024

Las cámaras del CIMoPU frustraron un robo en Villanueva


El trabajo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y su coordinación con las fuerzas de seguridad resultaron fundamentales para detener a un individuo que intentaba cometer un robo en un galpón situado en el barrio Villanueva.

El hecho comenzó cuando un vecino de la intersección de Rawson y Capilla del Señor alertó al CIMoPU sobre un hombre manipulando un arma blanca en la vía pública.

Con la intervención de los monitoristas y la rápida coordinación de la Mesa de Enlace, que envió un móvil del Comando de Patrulla al lugar, el sujeto fue identificado en la intersección de Rawson y avenida Balbín, pero se le permitió seguir su camino al no hallarle ningún elemento dudoso.

No obstante, dada su actitud sospechosa los visualizadores continuaron con su seguimiento mientras se desplazaba hacia el barrio Villanueva y captaron el momento exacto en el sujeto trepó un portón que conducía a un taller situado en Colectora Sur y Beruti.

Rápidamente se coordinó el arribo de otro móvil policial y a los pocos minutos encontraron al individuo “in fraganti” en pleno proceso de robo en el interior del taller.

Como consecuencia, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local donde se dio curso a las actuaciones correspondientes bajo la carátula “Hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”, con intervención de la UFI y J Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana. También se incautaron varias herramientas y elementos propios del taller.

“Este incidente destaca la importancia del CIMoPU en la prevención y detección del delito en nuestra ciudad. La rápida respuesta y coordinación entre el Centro de Monitoreo y las fuerzas del orden llevaron a la captura de un presunto delincuente en flagrancia, protegiendo así la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan