jueves, 21 de marzo de 2024

El Municipio entregó medias dispares para concientizar y visibilizar sobre el Síndrome de Down


 La Asamblea de Naciones Unidas fijó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down y el Municipio se unió a esta conmemoración con una jornada de concientización y visibilización en la Plazoleta del Tango, donde entregó folletos informativos y medias dispares como símbolo para hablar sobre el valor de las diferencias, la empatía y la inclusión.

“Queremos construir una sociedad igualitaria. Y ello implica que a las personas con discapacidad no se les ponga un techo, que todos apostemos a que pueden dar lo mejor de sí y que puedan desarrollarse plenamente. Tenemos que igualar las oportunidades y ser pioneros en construir una sociedad ya no inclusiva sino una convivencia con personas con y sin discapacidad”, destacó la directora de Discapacidad, Márgara Pons, al acompañar la actividad que contó con la participación de los residentes del Hogar Municipal de Discapacidad.

También estuvo presente la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, quienes remarcaron la importancia de la jornada para visibilizar la discapacidad y reflexionar sobre cómo podemos construir una ciudad con las mismas oportunidades para todos.

“Desde el Municipio trabajamos fuertemente por la inclusión desde distintos aspectos y por sobre todo con los más pequeños para que sea algo natural, que no haya discriminación. Y ese apoyo se refleja no solo en un día particular como el que estamos desarrollando este jueves, sino también destinando recursos que permitieron, por ejemplo, construir el Hogar Municipal de Discapacidad o reparar las rampas de accesibilidad de las veredas o el desarrollo de programas ´Acá Estoy´ que se implementa en las escuelas”, valoró Acciardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan