miércoles, 13 de marzo de 2024

El Hospital Municipal sumó equipamiento para fortalecer el Servicio de Oncología


El Hospital Municipal San José sigue incorporando equipamiento de última generación para brindar cada día un mejor servicio: ahora sumó una cabina de seguridad biológica destinada a optimizar la protección a profesionales médicos que preparan medicación oncológica.

Se trata de un equipamiento único en la zona que fue adquirido por la Asociación Cooperadora del nosocomio con aportes que recibieron de socios y vecinos que participaron de distintas campañas de donación. Su compra demandó una inversión de $6 millones.

El intendente Sebastián Abella se acercó al hospital para acompañar la presentación del mismo y agradecer especialmente a las integrantes de la Cooperadora por su incansable y comprometida labor.

“Es un orgullo muy grande ver el trabajo que llevan adelante para acompañar el crecimiento del hospital y estar atentas a las necesidades que surgen. Y lo realizan con total responsabilidad y transparencia”, enfatizó el jefe comunal.

Según explicó la secretaría de Salud, Cecilia Acciardi –quien participó del encuentro junto a la subsecretaria, Eleonora Penovi- el equipamiento de Clase II –B2 permitirá garantizar una mayor seguridad biológica al profesional médico que manipula medicamentos oncológicos como así también al ambiente que lo rodea.

“Es un equipamiento destinado a proteger a los médicos del Servicio de Oncología que realizan la preparación de los medicamentos para los pacientes. Es único en la zona por lo que estamos muy orgullosos de contar con él, del fuerte vínculo que tenemos con la Cooperadora y que, gracias a ese trabajo articulado, podamos seguir complejizando la atención”, aseguró.

En tanto que la presidenta de la Cooperadora, Aída Beauquis, remarcó que este nuevo logro es fruto de la “generosidad” de toda la comunidad a la vez que compartió el sentimiento de orgullo que significó su compra y que esté al servicio de la salud pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan