Desarrollar habilidades, trabajar en equipo, inventar y fabricar juegos, son algunas de las propuestas a las que invita el Taller Integral Cultural Comunitario (TICC) impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultural del Municipio para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.
“Es una actividad distinta, inclusiva, donde se puede planificar objetivos posibles e inimaginables”, señaló Andrea Pavez, quien coordina el taller destinado a chicos de entre 6 y 23 años.
La idea nació con el objetivo de brindar un espacio que sea transformador aprendiendo a utilizar herramientas, adquiriendo habilidades y trabajando en equipo desde temprana edad.
“Buscamos que los chicos desarrollen seguridad y confianza tanto dentro como fuera del taller. Que puedan divertirse creando y calificando sus propios juegos a partir de material reciclado”, agregó.
La concejal de Juntos, Elisa Abella, no quiso perderse conocer más en detalle esta propuesta y esta semana visitó una de las clases en el barrio Los Pioneros.
“Es una propuesta totalmente innovadora que los chicos disfrutan mucho porque les permite explorar cosas nuevas e imaginar. Y eso es fundamental poder fomentarlo y desarrollarlo en esta etapa de la vida porque puede despertar alguna habilidad o interés que luego se convierta en un proyecto de vida”, afirmó Elisa tras culminar la visita y conversar con los chicos y la docente.
SEDES DEL TALLER INTEGRAL CULTURAL COMUNITARIO
-Sociedad de fomento de Los Pioneros: los jueves de 16 a 18 para niños de 6 a 13 años y de 18 a 20 para adolescentes de 14 a 23.
-Sociedad de fomento de Otamendi: los lunes de 18 a 20 para niños de 6 a 13 y adolescentes de 14 a 23 años.
-Merendero Panza Llena, Corazón Contento - barrio Dignidad: los martes de 16:30 a 18 para niños de 6 a 13 años y adolescentes de 14 a 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario