Egresado de la EMAD en 1967, a lo largo de 40 años participó en más de 125 montajes, ya sea como actor, director o dramaturgo. Integró el elenco de la Comedia Nacional en carácter de invitado (1965- 1973) en forma continuada.
Obtuvo una mención como actor de reparto por su trabajo en «El organito» de A. Discépolo (1973). También recibió una mención para el Premio Florencio (compartida con Mary Vázquez e Ismael Baillo) por la labor desarrollada en la Asociación Cristiana de Jóvenes (1981). Como autor ha estrenado en Uruguay y el exterior.
hace veinticinco años se dedicó a la investigación del teatro,fundando el Centro de Estudios de Teatro Rioplatense (CETRI),que presidía. Ha dictado cursos, conferencias y talleres sobre esa especialidad en Uruguay, Argentina y Cuba.
Ha publicado cinco ensayos sobre el circo criollo y colaborado con notas en semanarios y revistas de nuestro país y el exterior. Constituyó el archivo más completo del país sobre el circo criollo con más de tres mil documentos.
También fundó y presidió la Institución de Cultura Popular «La Carpa Podestá» (1987 -1994).Fue docente de la escuela de Actuación de la Cía. Italia Fausta, en el Colegio Juan XXIII y en la ciudades de Rosario y Juan Lacaze como funcionario del Departamento de Cultura de la Intendencia de Colonia.
Integró el Consejo de la Sociedad Uruguaya de Actores y fue premiado por su trayectoria. Entre ellos obtuvo en 1992: «Picadero y escenario»; Premio SUA por su 50 aniversario; 2004: «Payaso de profesión» y Premio Voces nuevas de la dramaturgia auspiciada por el MEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario