jueves, 28 de septiembre de 2023

Talleres dirigidos a funcionarios de la Intendencia de Colonia

 


En el día de ayer se dio comienzo a un ciclo de cuatro talleres dirigido a funcionarios de las diferentes áreas de la Intendencia departamental , en el marco del proyecto "Tendiendo puentes 2: Fortalecimiento del compromiso por la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en los gobiernos departamentales", una iniciativa conjunta de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur y ONU Uruguay, con el respaldo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). 

El objetivo de estos talleres será el de trabajar en forma transversal en todas las áreas de la Intendencia en temáticas de planificación estratégica con enfoque en DDHH. Este proyecto viene siendo trabajado conjuntamente con las Intendencias de Canelones, Paysandú, Rivera, Río Negro, Rocha y Colonia.

 Posteriormente, en horas de la tarde se llevó a cabo un conversatorio con directores de la Intendencia departamental y los Alcaldes, en donde se trabajó sobre el rol de los gobiernos sub nacionales en el cumplimiento de los DDHH y una devolución sobre el taller realizado en la mañana con los funcionarios de sus áreas. Estos talleres están siendo dirigidos por la Sra. Graciela Dede, Asesora en Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Sra. Inés Invernizzi, Consultor independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan