Se trata, por un lado, de la obra de pavimentación del acceso a Zárate por Costanera Sur, que presenta más de un 50% de avance y que contempla la pavimentación del acceso por Costanera Sur, entre la Ruta Provincial Nº 6 y la avenida Caseros. Será una avenida de doble mano, con un cantero central, que irá en paralelo al puente Zárate-Brazo Largo y tendrá alrededor de 1.500 metros lineales.
Actualmente, se están ejecutando acciones de movimiento de suelo, hormigonado y realización de cordones, a la altura del km 85 de la Ruta Nacional Nº 12.
Con ella, el Municipio busca mejorar y poner en condiciones la conectividad con las Rutas Nacionales y Provinciales, en beneficio de toda la comunidad.
Este proyecto, gestionado por el Jefe Comunal, y que debido a diversas trabas se vio interrumpido por años, significa una inversión de 222 millones de pesos, que serán financiados con fondos provenientes del Gobierno Nacional.
“Es una obra estructural muy importante, donde se va a poder ingresar a la ciudad directo por la costa. Será un nuevo acceso, al igual que las avenidas Lavalle y Antártida Argentina”, expresó Cáffaro. “La planteamos en el año 2015, pero no tuvimos el financiamiento aprobado. A veces hay que insistir, es todo un proceso”, concluyó.
Asimismo, el intendente recorrió el sector de Costanera Sur que se convertirá en el Parque Central Zárate.
“Estamos en los preparativos para dar inicio a la obra, haciendo la limpieza del terreno, de toda esta superficie gigante que va desde el río hasta Justa Lima. Es otro sueño que pudimos cumplir transformando estos espacios que no tenían ningún uso en lugares para los abuelos, los niños y el deporte. Siempre decimos que una ciudad para la vida tiene que tener puntos de encuentro donde podamos tomar un mate y compartir con la familia y amigos”, explicó en relación a la primera etapa que consiste en la limpieza y el desmalezamiento del terreno, a la par de un trabajo de apertura de caminos y senderos y de relevamiento topográfico de la superficie a abarcar.
El proyecto se estructura con un sistema de senderos dotados de iluminación y equipamiento, que acompañan los distintos niveles del antiguo Cañadón sobre ambos márgenes, intervenido recientemente con una operación hídrica de entubamiento. Se integra además la Calesita de Costanera y la puesta en valor de lo que se conoce como el antiguo Puente de la Muerte.
La propuesta se completa con una ciclovía que recorre longitudinalmente la totalidad del parque y un sistema de piezas icónicas que construyen la identidad espacial de los Parques Argentinos, tales como módulo de servicios, glorieta, anfiteatro, patio de los niños, patio aeróbico, patio de ping pong, patio de tercera edad, Pórtico Solar y Plaza de Bienvenida y sanitarios públicos, entre otros.
Un plan de desarrollo urbano financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa Parques Argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario