Es el resultado de la primera etapa del programa impulsado por el Municipio en establecimientos educativos de la ciudad para informar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar.
El material fue entregado a la fundación “Botellas de Amor”.
En el marco del programa Escuelas Verdes, la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio recolectó y envió a la fundación “Botellas de amor” unos 700 kilos de plásticos de un solo uso.
El material recolectado forma parte de la primera etapa de la iniciativa que se implementa en los establecimientos educativos de la ciudad para informar y concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de reciclar y el cuidado del medio ambiente.
En este marco, se brindan charlas lúdicas que hacen foco en el impacto negativo que tiene el plástico y cómo las botellas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse, contaminando los suelos, los océanos y dañando la vida marina.
Para contrarrestar esta problemática, se les enseñó sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y cómo las "botellas de amor" pueden ser una solución simple pero efectiva.
Con el material entregado, la fundación “Botellas de Amor” fabricará mobiliario urbano que serán entregados a instituciones de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario