sábado, 29 de octubre de 2022

El intendente Cáffaro entregó reconocimientos a nuevas instituciones sociales

 


Se trata de ocho asociaciones civiles de Zárate y Lima. La subsecretaría de Desarrollo Territorial hizo entrega este lunes de subsidios y reconocimientos municipales a las asociaciones civiles “Comedor Los Pomelos”, “Tercera Oportunidad”, “Club Social y Deportivo Los Cardenales”, “Pueblo Libre”, “Club Social y Deportivo Bosch”, “La Isleña”, “Club Deportivo Barrio Protierra” y de personería jurídica al “Club Social Lima 2013”. La ocasión tuvo lugar en el Palacio Municipal, y fue encabezada por el intendente Osvaldo Cáffaro junto a la secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez, el subsecretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Julio Belando, el director general de Desarrollo Territorial Walter López, la directora de Relaciones con la Comunidad, Marcela Chaparro y el concejal Ariel Ríos.

 Siete de ellas son nuevas instituciones que trabajan en ambas ciudades y que obtuvieron el reconocimiento de entidad de bien público, ello las habilita a que sean reconocidas para poder trabajar como tales. La restante, que viene trabajando desde el año 2013, en esta oportunidad obtuvo la personería jurídica que le brindará la capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y fin.

 Con el acompañamiento del Municipio se seguirá trabajando con ellos para que puedan avanzar. Los subsidios servirán para que logren estar en regla administrativamente. Asimismo, cada miembro de la institución tuvo la oportunidad de charlar con el intendente y contarle sobre la labor que viene realizando por la comunidad. 

“Es muy importante el trabajo que hacen las instituciones y el tratamiento que hemos tenido durante estos 15 años de gobierno, porque gran parte del cambio de Zárate y de Lima se debe precisamente al trabajo que ellos hacen de forma silenciosa y a veces sin recursos. 

Lo importante es que el Estado Municipal está presente, que creemos en las instituciones como parte del futuro y del horizonte hacia donde tenemos que ir. Ha sido una tarde hermosa compartiendo con ellos, algunos se dedican a la parte deportiva, otros a la parte cultural, ayuda a los niños, a los abuelos, a comedores”, expresó el intendente Cáffaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan