Los implicados siguen negando la condición de colonos.
La poca transparencia está instalada en las 2.856 hectáreas de campo en Artigas propiedad del senador Manini Ríos, la ministra Irene Moreira, y el padre de esta, Roque Moreira. Durante el último tiempo se ha asistido a una discusión sobre en calidad de qué explotan ese predio, y para el Instituto Nacional de Colonización es como colonos propietarios, extremo que la familia niega y afirma que es una mentira.
Una inspección realizada en octubre del año pasado por el Instituto determinó esto, y el tema fue trasladado por el directorio a la Asesoría Letrada.
Según informa el semanario Búsqueda, en base a fuentes políticas, la Asesoría Letrada estaría ratificando la calidad de colonos de Manini y los Moreira, lo que los deja en una incómoda situación política.
De acuerdo a Búsqueda, estas conclusiones ya son manejadas a novel de direcciones de los socios de la coalición de gobierno. "En los últimos días, el representante colorado en Colonización, José Amy, puso al tanto al secretario general de su partido, Julio María Sanguinetti. Entre los blancos, tanto en la Torre Ejecutiva como en el Parlamento, también están al tanto de que las últimas novedades no son alentadoras para Manini Ríos", señala el semanario.
A Manini ya se le dio vista del informe y presentó una réplica, donde rechaza las conclusiones. Esto volvió a la Asesoría Letrada para que se expida.
Imagen: adhocFOTOS/Santiago Mazzarovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario