El Municipio continúa llevando adelante múltiples propuestas en el marco de la Semana de la Discapacidad para concientizar a todas las personas de distintas edades y generar espacios de inclusión. Durante la segunda jornada de esta planificación, la propuesta se llevó adelante en el colegio Hölters, donde alumnos del nivel primario y jóvenes con discapacidad compartieron una divertida y educativa tarde. Allí, se presentó el programa “Acá Estoy” de las direcciones de Discapacidad y Educación del Municipio basado en una campaña de la UNESCO sobre la concientización y la no discriminación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad que se replica en todas las escuelas de la ciudad para transmitirles los valores y fomentar el buen trato a este sector de la población.
Por otra parte, el equipo de la Dirección de Deportes llevó adelante todo un circuito de deportes adaptados donde los niños pudieron vivenciar cada una de esas disciplinas e hicieron un intercambio con algunos atletas con discapacidad de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.
Esta novedosa propuesta contó con el acompañamiento de la directora de Discapacidad, Márgara Pons, y su par de Deportes, Matías Lugo, quienes se mostraron muy satisfechos con los resultados que arrojó la actividad.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Como parte de esta Semana de la Discapacidad, el jueves 2 a las 10, en el Salón (UIC 25 de Mayo 831) habrá un encuentro con el sector empresarial, comercial e industrial de nuestra ciudad con la participación de la licenciada Mónica Couceiro, donde se abordarán diversos temas y se presentarán programas de empleo destinados a la inclusión de personas con discapacidad.
Y, para cerrar esta propuesta, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el viernes 3 a las 18, en el Parque Urbano, se llevará a cabo una Juegoteca inclusiva donde se desarrollarán actividades vivenciales deportivas, recreativas y educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario