El mandatario no llegará con las manos vacías y entre los regalos que lleva para los “cascos azules” están las dos grandes pasiones del fútbol uruguayo.
Lacalle Pou parte en viaje hacia el Congo, donde pasará la Navidad con militares uruguayos. Foto: Presidencia de la República
El presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, partió este jueves hacia el Congo para pasar la Navidad con los efectivos militares uruguayos en la base ubicada en la ciudad de Goma. El mandatario no llegará con las manos vacías y entre los regalos que lleva para los “cascos azules” están las dos grandes pasiones del fútbol uruguayo. El presidente de la juventud del Partido Nacional, Armando Castaingdebat Ramírez, quien tiene amistad con Lacalle Pou, y con el ministro de Defensa, Javier García, que acompañará al mandatario en el viaje, le envió la casaca del Club Atlético Peñarol, y la del Club Nacional de Football para que las obsequie a los efectivos.
Camisetas que llevó de regalo Lacalle Pou a los militares uruguayos en el Congo.
Las dos camisetas fueron donadas por dos personas oriundas de Flores, que tienen contacto directo con ambas instituciones. La de Nacional, a través del ex jugador tricolor Gonzalo “Chory” Castro, y la de los carboneros fue donada por el médico de la institución Horacio Deccia.
“Se que allá hay muchos fanáticos de los dos cuadros y creo que es un lindo gesto que los efectivos puedan tener las dos camisetas de los cuadros de sus amores colgadas en el parrillero que tienen en el Casino de los oficiales (barbacoa)”, dijo Castaingdebat Ramírez a El País.
"No pude conseguir la de la selección porque fue todo a último momento, pero para fin de año voy a intentar mandarla firmada por los jugadores de la celeste", agregó.
Además, según pudo saber El País, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, donó un equipo deportivo de la selección uruguaya para que el mandatario obsequie a los soldados.
La comitiva encabezada por el mandatario y el ministro de Defensa tenía preparado llevar pan dulce elaborados especialmente por el Ejército, que había sido un pedido de los efectivos en el Congo, pero no pudieron embarcarlos por el espacio de bodega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario