sábado, 6 de noviembre de 2021

Finalizó con éxito una nueva Expo Conocimiento


 La tradicional exposición educativa organizada por el Municipio de Zárate tuvo ayer su cierre con el egreso de alumnos de carreras del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). Con la visita de gran cantidad de alumnos, Expo Conocimiento pudo cumplir con sus expectativas: brindar información de la oferta educativa de universidades nacionales y centros de formación de nuestra ciudad, y ofrecer talleres de orientación vocacional y charlas informativas a los estudiantes. Darío Raffo secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Zárate, expresó: “El primer día pasaron casi 1000 estudiantes durante toda la jornada, y en la mañana de hoy ya tenemos 450 estudiantes recorriéndola en este momento. 

No solamente la cantidad sino la calidad, mucha participación, mucha pregunta, mucho interés. Nos llena de alegría y nos da mucho optimismo de que nuestros jóvenes están interesados en estudiar y capacitarse para enfrentar los desafíos del nuevo mundo laboral que se nos presenta”. También estuvo presente el director del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Felipe Vegaterra, quien manifestó: “Estamos muy contentos, sorprendidos gratamente por el entusiasmo y la cantidad de estudiantes, en este CGC maravilloso después de dos años casi enteros de pandemia. Para la Universidad de Buenos Aires es muy importante retomar el contacto, la presencialidad, que hace ya varios meses volvimos en nuestra universidad”. 

Los estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas y privadas de Zárate y Lima pudieron asistir a la actividad gracias al Sistema Integrado de Transporte (SIT) que dispuso de micros para su traslado. Como cierre de la Expo Conocimiento, se hizo entrega de los certificados de finalización de cursada a los alumnos de las carreras que se dictaron en el CGC. Allí, estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, la secretaria jefa de Gabinete Florencia Diez, el secretario General Ariel Ríos, el secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo, la diputada provincial Patricia Moyano, el presidente de Zárate Transporte SAPEM y la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvia Fernández Sena, entre otros. Las autoridades reconocieron a 47 alumnos que iniciaron sus estudios en el año 2017 y pudieron finalizarlos este año gracias a la gestión del Municipio de Zárate con universidades nacionales. 

Las carreras concluidas fueron: Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Licenciatura en Urbanismo de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Diplomatura en Turismo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. 

En la entrega se vivieron momentos de mucha emoción, donde los egresados agradecieron al Municipio la posibilidad de haber podido realizar una formación de calidad, pública y gratuita en su ciudad. Por su parte, el intendente manifestó: “Hoy abrimos la Expo para reencontrarnos, para que nuestros jóvenes puedan trabajar y puedan estudiar acá y que no tengan que estar pensando en otra ciudad para ir a estudiar, es fundamental. Una ciudad sin espacio público, sin infraestructura, sin educación, sin cultura, sin deporte, es una ciudad que no tiene corazón, que no tiene vida. Por eso es que seguimos apostando a la vida, con este tipo de programas que los vamos a multiplicar ahora después de la pandemia mucho más. Gracias por creernos, gracias por haber apostado a la ciudad” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan