En respuesta a las demandas presentadas por el sector de Salud municipal, autoridades municipales participaron de una audiencia con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para celebrar un acuerdo en torno a los objetivos trazados. Este entendimiento, forma parte de una iniciativa del Municipio que, ante el conflicto presentado en el sector de salud, accionó rápidamente y lo hizo extensivo a toda la plantilla municipal, pudiendo dirimirlo gracias a un importante esfuerzo de la gestión. Se acordó, por un lado, el ofrecimiento del Municipio a todos los prestadores de Salud y al personal dependiente de la Secretaría de Salud hasta la categoría de jefe de departamento incluidas, un bono no remunerativo correspondiente al programa nacional Plan Sumar por el monto de pesos $8000 (pesos ocho mil) pagaderos el 29/10/2021.
Y por otro, el Municipio ofreció realizar pases a planta permanente en el mes de enero de 2022 de todo el personal municipal mensualizado que se encuentre activo a la fecha de suscripción del presente acuerdo hasta el año 2012, priorizando fecha de ingreso, y desempeño de los agentes. Asimismo, a partir del mes de febrero de 2022 y durante todo el transcurso de dicho año, se procederá a incorporar en forma paulatina y conforme al presupuesto asignado a todo el personal de la planta temporaria municipal que haya ingresado desde enero del 2013 hasta diciembre del 2015 inclusive.
En el encuentro estuvieron presentes por parte del Municipio: el Secretario General Ariel Ríos, y la Directora General de Recursos Humanos Antonela Bettili, y en representación de la Asociación Sindical A.T.E: el Secretario General Fernando Pérez, la Delegada del sector Hospital Intermedio de Lima Silvia Acuña, y el Secretario General de la Junta Interna Ricardo Arrieta. Además, tuvo una colaboración importante del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Delegación Zárate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario