El primer ministro, Ariel Henry, ha calificado en un tuit la situación de "dramática". Los daños son muy importante. El Gobierno ha declarada el estado de urgencia. Estados Unidos y otros países han ofrecido su ayuda. El presidente estadounidense Joe Biden ha ordenado una "respuesta inmediata" al terremoto en Haití.
El epicentro se ha localizado 12 kilómetros al norte de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. Haití aún se está recuperando del terremoto de magnitud 7 que en 2010 dejó 300 000 muertos.
Según medios locales, el terremoto ha dejado varios muertos e importantes daños materiares en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.
El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.
El sismo, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.
Primer ministro de Haití califica de "dramática" la situación tras el sismo
La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es "dramática", según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.
En un mensaje en Twitter, Henry llamó "al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos" para enfrentar "esta dramática situación que vivimos actualmente". El primer ministro también ha confirmado "pérdidas de vidas humanas y materiales" en varios departamentos de Haití.
El mandatario añade también que el seísmo "ha causado enormes daños en el sur" y que ha movilizado a "todo el equipo gubernamental para adoptar, de urgencia, todas las disposiciones que se imponen".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario