miércoles, 19 de mayo de 2021

Reabren las terrazas de cafés y restaurantes en Francia al 50% de aforo

 

NOTICIA embed twitter facebook flipboard mail icon 

Una bebida caliente y un bocadillo en la terraza de un café. Algo tan típicamente francés que es posible hacer a partir de este miércoles. Con muchas ganas de recuperar la normalidad, aunque sea a medias, este local lleva dos días de preparativos. Ante la aceleración de la vacunación y el descenso de los contagios, Francia está suavizando muchas restricciones, empezando por las comidas en el exterior, siempre que el tiempo lo permita. "Mucha excitación, placer, un alivio enorme", asegura el presidente de la asociación de restauradores Alain Fontaine. "No le puedo contar en qué estado estoy desde hace dos días. Incluso aunque sepa que será difícil, porque el tiempo probablemente no esté con nosotros, y además hay un 50% de aforo, pero, aquí estamos, abrimos". 

 En esta fase están permitidos grupos de un máximo de seis personas, a la mitad de la capacidad habitual. El toque de queda ha pasado de las siete de la tarde a las nueve de la noche. La preocupación por la cepa india Mientra el Reino Unido también aligera las limitaciones, continúan las vacunaciones y pruebas de COVID en muchas zonas de Inglaterra en las que hay especial preocupación por la variante india del virus. 

 En el oeste de Alemania, los residentes de dos bloques de apartamentos se encuentran en cuarentena tras registrarse casos de esta cepa. Rumanía: más vale prevenir En Rumanía, muchos continúan llevando mascarilla al aire libre aunque ya no sea obligatorio. Creen que las autoridades han levantado las restricciones demasiado pronto. "La pandemia no ha acabado, es por lo que todavía llevo mascarilla", dice este chico. "He decidido seguir con la mascarilla, vemos a un montón de gente, no podemos estar seguros de que no nos contagiaremos el virus", comenta esta mujer. 

 Y buenas noticias para quienes han sobrevivido a la enfermedad pero aún sufren sus síntomas, el llamado COVID persistente, con fatiga, dolor muscular, dicicultad para respirar, dolores de cabeza, ansiedad o depresión. Algunos estudios muestran que la aplicación de la vacuna mejora su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan