Al menos tres cohetes lanzados desde sur de Líbano a Israel. Al parecer proceden de la ciudad de Tiro.
La escalada de los enfrentamientos de Israel con grupos armados palestinos no deja de incrementarse con fuertes daños para los palestinos.
Varias imágenes divulgadas por el ejército de Israel muestran los bombardeos de algunos edificios que se desplomaron de inmediato en la ciudad de Gaza.
La que es la peor escalada de violencia entre palestinos e israelíes de los últimos siete años se extiende ya por diferentes ciudades.
El Ejército israelí desplazó este jueves más tropas a límite de Gaza ante una posible operación terrestre dentro de la franja.
Mientras continúa el disparo masivo de cohetes de las milicias del interior del enclave y de los bombardeos israelíes
El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró: "Las acciones defensivas de las baterías de la Cúpula de Hierro nos dan espacio para lanzar ataques. El ejército ya ha atacado cientos de objetivos y pronto superaremos los mil. Seguimos golpeando a Hamás mientras defendemos a nuestros ciudadanos".
El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qasam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, Abú Obaida, ha subrayado que tienen armamento para plantar cara a Israel:"La decisión de bombardear Tel Aviv lanzando cohetes, Jerusalén, Dimona, Ashqelon, Ashdod, Beersheba y cualquier ciudad anterior o posterior, desde nuestras ciudades ocupadas, es más fácil para nosotros que beber agua".
Las declaraciones de Hamás llegan en medio de un aumento de la intensidad del conflicto.
Desde el lunes, el ejército de Israel ha causado al menos ochenta y siete muertos en Gaza.
Los ataques palestinos han provocado siete muertos en Israel
Este jueves se celebraron más entierros de victimas palestinas entre otros el funeral de 13 militantes de Hamás muertos en ataques aéreos de Israel.
El grupo islamista Hamás informó de que varios de sus principales comandantes murieron en ataques israelíes, incluido su jefe militar en la ciudad de Gaza.
Fuentes adicionales • Enrique Barrueco (Comentario en off)
No hay comentarios:
Publicar un comentario