martes, 18 de mayo de 2021

Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

 

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, recuerda a la población que continúa la vacunación antirrábica para perros y gatos. Con estas acciones el Municipio promueve la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, aspectos fundamentales para la prevención de la rabia, enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. La vacunación se lleva a cabo de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 en la oficina de Zoonosis Municipal ubicada en Teodoro Fels y Río Colorado.

 Hasta allí pueden acercarse los vecinos para vacunar a sus mascotas de manera gratuita y sin tener que sacar turno previamente. Dadas las condiciones epidemiológicas actuales, se debe concurrir con barbijo, respetando el distanciamiento social necesario, y se anota un animal por persona. Además, la vacunación se realiza al aire libre y las mascotas deben asistir con medios de sujeción. La vacunación antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad y se aplica todos los años a los perros y gatos durante toda la vida del animal. Importancia de la vacunación 

De no aplicar de manera anual la vacuna antirrábica a las mascotas, las personas pueden quedar expuestas a contraer la enfermedad a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. También se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan