viernes, 9 de abril de 2021

The Crown: cómo era la relación entre Lady Di y Felipe de Edimburgo

Fuente: www.canalnet.tv

Esta mañana, desde el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, se lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe Edimburgo, marido de la actual monarca británica, la reina Isabel II. Tenía 99 años. En ese sentido, cientos de personas lo recordaron a través de The Crown, la polémica serie que plasma, a modo de crónica, la vida de la soberana real de los años ’40 a los tiempos modernos. La serie causó un gran escándalo entre la Familia Real, puesto que, a medida que transcurren los episodios, se revelan intrigas personales, romances, supuestas infidelidades y rivalidades políticas.

Cómo se mostró la relación de Felipe y Lady Di en The Crown La serie que es furor en Netflix, la popular plataforma de entretenimiento por suscripción, retrató de una forma muy particular el vínculo entre el duque de Edimburgo y Diana, la princesa de Gales. Contrario a lo que se creía en la época, la relación era buena e, incluso, amigable. Desde gestos de amabilidad y agradecimiento, hasta consejos post disolución del matrimonio real. A pesar del divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos, hijo de Felipe, el lazo no se quebró. Ni mucho menos, puesto que el esposo de Isabel II habría jugado un rol muy importante en la separación matrimonial. En esa línea, se cree que él habría mediado e intervenido para intentar resolver la situación que envolvía a la relación. 

“Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camila (Camilla Parker Bowles, segunda mujer del príncipe Carlos) … Nunca imaginamos que podría dejarte. Nunca se nos pasó por la cabeza … No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla“, llegó a expresarle a Diana, mediante sentidas y sinceras cartas que él mismo le escribió a puño y letra. Todas ellas, fechadas y redactadas entre los meses de junio y septiembre de 1992, año en el cual, el matrimonio se separó. El divorcio llegaría en el mes de agosto de 1996.

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II “Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, comunicaron desde la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, detallaron en la noticia que impactó al mundo entero. En su descargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, recordó al duque de Edimburgo como una “fuente de inspiración en la vida de innumerables jóvenes”. El príncipe Felipe de Edimburgo falleció a sus 99 años. Fue el consorte de la reina Isabel II, actual monarca británica y soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan