En declaraciones a Caras y Caretas, había afirmado que "si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos", en alusión a la negativa del Partido Colorado de habilitar la prórroga.
En las últimas horas de la pasada jornada, Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, tomó la decisión de alejarlo de la dirección del FA.
Michelini reafirmó: "Sigo pensando eso, que hay que ir a los barrios. La autoridad puede entender que son aglomeraciones y vamos a tener líos con la Policía", según consigna la colega Valeria Gil para diario El País.
Sobre la resolución del cese, se limitó a señalar: "Es de resorte del presidente; cuando me pidió dar una mano fui y la mano ya la di".
Mesa Política: Las bases apoyaron a Michelini
Dentro de la Mesa Política en la que participó Michelini el viernes por la mañana, el Movimiento de Participación Popular (MPP) fue el único sector en marcar su preocupación, mientras que las bases apoyaron al exsenador del Nuevo Espacio.
Dos conceptos utilizados por dirigentes del Frente Amplio fueron "infeliz declaración" y "equivocada" para marcar distancia de los dichos de Michelini.
Yamandú Orsi, intendente de Canelones, escribió en su cuenta de Twitter: "No tengo dudas; lo primero es la salud de la gente.
No vale todo. Me consta que los frenteamplistas queremos reducir la movilidad y que no avalamos la idea de aglomerarnos. No creo que cuanto peor mejor. Cuanto peor siempre es peor".
El senador Alejandro Sánchez (MPP) expresó: "Infeliz declaración. No es nuestra posición. Se equivocó Rafael". En la misma línea opinó el diputado de Asamblea Uruguay Luis Enrique Gallo, quien dijo al medio citado que las declaraciones de Michelini "son infelices". "En un momento que tratamos de concientizar al gobierno, una declaración de esa magnitud no me parece algo bueno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario