El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, dialogó con el equipo de “Cada Mañana” sobre el tuit que publicó en el que indicó que lo que está sucediendo es una “provocación” y “un golpe de Estado”. “Están provocando para un golpe de Estado, parlamentario, judicial, rebelión policial, caos, desabastecimiento, se quedaron sin salida, electoralmente perdidos, juegan a todo o nada, embajada de EEUU, medios hegemónicos, círculo rojo, apoyan por eso fuerzan los límites”, con esa enumeración de palabras, el médico sanitarista Jorge Rachid denunció un golpe de Estado en el país. Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana se comunicó con Rachid quien ratificó lo escrito en su cuenta de Twitter.
“Esto lo vengo diciendo desde que empezaron a atacar las políticas sanitarias en nuestro país desde la misma cuarentena. No es posible que en un país que está combatiendo una guerra pandémica que necesita del conjunto del pueblo argentino para poder dar esa batalla, esté recibiendo permanentes ataques que debilitan las políticas sanitarias como se debilita la confianza en un médico cuando usted se va a operar”, aseguró el asesor del gobierno de Kicillof.
En tal sentido, consideró que “ahora quieren llevar al terreno político de la presencialidad o no en las escuelas cuando lo que está en discusión hoy en Argentina es la movilidad comunitaria y la transmisión del virus”.
Frente a la consulta si consideraba realmente que había un golpe de Estado en marcha, Rachid aseguró: “Yo digo nos están provocando, nos están llevando a los límites, quieren hacer lo que hicieron en otros países de la región. Podemos ir por Brasil, podemos ir por lawfare, podemos ir por Bolivia, podemos ir por Lugo. Cuando una oposición se torna salvaje, brutal e irracional, esa oposición está buscando cuestiones que no salen a la luz a menos que se las ponga en claroscuro como estoy haciendo yo”.
“Mientras nosotros estamos en una campaña por la vida tenemos que estar discutiendo si 14 días afectan o no afectan a niños llorando por los rincones.
Me parece patético y absolutamente inadmisible que se ataquen las políticas sanitarias de esta manera”, argumentó Racahid.
Ante la reiterada consulta de cómo sería el golpe de Estado en marcha, Rachid enumeró: “La Corte Suprema de Justicia bloqueando todas las decisiones políticas del Gobierno como está sucediendo. Cuando usted no puede gobernar, cuando no puede ni siquiera mover una pieza de un edificio, como es a partir de las elecciones con fallos judiciales que son limitantes a las decisiones políticas, esto no es tener soberanía porque no tiene capacidad de decisión. Eso acá y en la China se llama golpe”.
En la misma línea, el equipo de Cada Mañana consultó cuál es el rol de la embajada norteamericana y Rachid respondió: “Acá hay un papel de la embajada norteamericana que está en todos los documentos oficiales, lo que pasa es que uno se entera 25 años después. Con la era demócrata siempre sufren terceros países”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario