De lunes a viernes la ocupación pasó de un 60,1% al 65,9%: El lunes había 131, el martes, 135, el miércoles 143, y el jueves 151 pacientes internados en CTI. En un gráfico, SUMI explica que los ingresos diarios han aumentado y hubo "un cambio evolutivo desde el 10 de marzo (de 11 a 20 ingresos diarios)". Preocupa el interior del país
La saturación de los CTI en el interior del país ha preocupado a las autoridades de los distintos departamentos. Por ejemplo, el director de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, dijo este viernes que "en Artigas están realmente los CTI saturados":"Tenemos dos casos de Covid en el prestador, pero hay camas (ocupadas) con otras patologías", según declaró Leonardi a Radio Montecarlo.
En el marco del avance de la pandemia y tras el asumento de ingresos de pacientes con Covid-19 al hospital de Tacuarembó, ASSE incoporó ocho camas de CTI a ese centro de salud regional.
El pasado miércoles se conoció un documento interno del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que indicaba que los departamentos de Treinta y Tres y Tacuarembó tenían casi saturadas sus unidades de cuidados intensivos. Concretamente, Tacuarembó tenía hasta ese día un 94% de ocupación y Treinta y Tres un 83%.
Un escalón más abajo en porcentaje de ocupación aparecían Canelones (69 %), Rocha (62 %) y Rivera (65 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario