El intendente Sebastián Abella se sumó a esta propuesta que tiene el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de prevenir el contagio del virus del HIV que se puede transmitir de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral.
Además, remarcaron que es esencial detectar la enfermedad de forma precoz actuar medicinalmente de forma inmediata a los efectos de mejorar la evolución de la enfermedad.
Al respecto, indicaron que es fundamental el uso de preservativos durante las relaciones sexuales, evitar el contacto con sangre y no intercambiar agujas ni jeringas, y en el caso de las embarazadas llevar controles médicos.
Por otra parte, comunicaron que, en el laboratorio del Hospital Municipal San José, con turno previo, se realizan los test gratuitos de detección de VIH.
PALACIO ILUMINADO DE ROJO
En tal sentido, cuando empezó a anochecer, el Palacio Municipal se iluminó de rojo a fin de visibilizar la causas y efectos del SIDA.
De esta manera, el Municipio continúa impulsando acciones de concientización para que los vecinos conozcan las herramientas que tienen a su disposición y la importancia de prevenir la enfermedad del virus de HIV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario