martes, 3 de noviembre de 2020

El Municipio advierte sobre las ciberestafas que han aumentado durante la pandemia


Durante la pandemia de Covid-19, la población ha incrementado la cantidad de actividades que realiza en internet, ello trajo consigo una situación de mayor vulnerabilidad y una notable cantidad de denuncias de ciberestafas. Estas estafas consisten en delitos informáticos que buscan engañar a una persona, a través de la manipulación informática o herramientas digitales, para obtener datos personales, bancarios y contraseñas para conseguir un beneficio económico. 

 Para mitigar la propagación de estos delitos, el Municipio de Zárate informa y advierte a la población sobre la existencia de estas nuevas prácticas y la importancia de tener precaución y conocimiento de ellas. Por ello, para evitar ser estafado, ofrece los siguientes consejos y recomendaciones: No ingresar datos personales o bancarios en links que llegan por email. Podrían ser fraudulentos. No aceptar beneficios en los que le pidan a cambio hacer transferencia de dinero.

 No brindar datos por teléfono, WhatsApp o SMS. El banco tampoco puede pedir esa información. Si no participó de un sorteo, desconfíe de haber ganado premios. Una modalidad común es ganar entradas y para obtenerlas confirmar su número por SMS. Esto permite robar datos del perfil de las víctimas No aceptar asistencia de desconocidos en cajeros automáticos En el caso de que lo necesite, puede buscar al personal del banco. 

No introduzca la tarjeta si la ranura tiene elementos extraños. Los trámites del IFE son personales y gratuitos Si cobra IFE, jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación, nuca le pueden pedir como condición realizar una transferencia de dinero. El Municipio de Zárate, a través de la oficina de Defensa del Consumidor, pone también a disposición de los vecinos una vía de comunicación para brindar asistencia a todo aquel que necesite realizar un reclamo o conocer sus derechos al momento de comprar un producto o contratar un servicio. Puede hacerlo al siguiente mail: defconsumidor@zarate.gob.ar o al número de teléfono: 574010 de lunes a viernes de 12 a 15 hs.

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