Seguidamente, los funcionarios observaron la obra donde se instalará un resonador magnético, equipo que se destinará a la atención “tanto para los pacientes del materno infantil, como del propio hospital Alende”, subrayó Galbán.
Finalmente, se trasladaron al predio del hospital, donde está la Unidad de Pronta Atención (UPA), el hospital modular y la construcción de la Unidad de Refuerzo Sanitaria “que se está preparando para atender la demanda de atención al turista durante el verano en el marco de la pandemia”, detalló el director ejecutivo.
Más tarde, en el hospital “Tetamanti”, los funcionarios recorrieron los consultorios externos y las obras para planificar. Allí, su director ejecutivo, Hugo Casarsa, acompañado por los asociados Darío Petrillo, Gabriela Costa, Marcelo Gruce y Miguel José; agradeció la visita del ministro “porque en estos momentos es una figura importante para las estrategias de salud de Mar del Plata”.
“Estuvimos conversando acerca de las necesidades del hospital, de cómo lo recibimos y de los programas y estrategias que el ministerio propone incorporar”, agregó.
Vargas, por su parte, indicó que en ambos nosocomios observaron situaciones puntuales que tiene que ver con mejorar los servicios, y destacó la Unidad de Refuerzo Sanitario que se está construyendo en el Alende “para poder brindar a todos los visitantes un rápido acceso al diagnóstico precoz de Covid-19”.
Después de las recorridas, Gollan y Giorgi se dirigieron hacia el Operativo Detectar que se estaba desarrollando en el Barrio Aeropuerto de Mar del Plata. Allí, José de Rosa, presidente de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio, señaló que se trató de “la última jornada de operativo en General Pueyrredón después de casi dos meses en los que se desarrolló el dispositivo en distintos barrios”.
Finalmente, en Lezama, los funcionarios recorrieron, junto al intendente Arnaldo Harispe, la UPA 7 de Lezama, acompañados por los directores de la Unidad, Virginia Rosende y Daría Vargas; el concejal de Lezama, Nicolás Hamacher; la concejala de Chascomús, Valeria Machín y el diputado provincial José Ignacio Rossi.
“Queríamos pasar por Lezama para ver la transformación que ha tenido esta Unidad de Pronta Atención en los últimos meses.
Es una UPA mantenida de forma impecable, y de 2 o 3 camas de terapia intensiva, pasamos a 19.” “Esta todo programado para sostener la accidentología, que siempre lamentablemente tenemos sobre la Autovía 2”. A su vez, detalló que ya está todo planificado para el área Covid, el sector de aislamiento, el área de comunicación, el traslado, el helicóptero y los lugares de derivación a hospitales de mayor complejidad”.
Por su parte, Giorgi comentó que se realizará un operativo en las postas de salud que estarán atendidas por promotores de salud en todas las playas de la costa atlántica: “La idea es que puedan garantizar los protocolos dentro de los balnearios”. Recordó que hay que seguir cuidándose “sigan con las medidas cuidado, usando el barbijo y alcohol en gel y manteniendo distanciamiento social”, indicó.
A su vez, el intendente Harispe agradeció la visita del ministro y encomió su trayectoria: “Agradecer todo lo que se está haciendo por la salud pública y en particular por el equipamiento de esta UPA en el Operativo Sol y por los respiradores que comprometió para el hospital local”.
Finalmente, el diputado Rossi subrayó: “Venimos acompañando las iniciativas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de la pandemia, donde se ha fortalecido, por medio de una decisión política de invertir los recursos necesarios por parte del Gobernador Axel Kicillof, para que ningún bonaerense le falte la atención inmediata y urgente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario