jueves, 12 de diciembre de 2019

Semana de la Democracia con actividades en el Anfiteatro Homero Expósito: Festival "Latinoamérica en mi piel"



En el marco de la semana de la Democracia se estará llevando a cabo este domingo 8 y el próximo 15 de diciembre a partir de las 17 hs, el Festival "Latinoamérica en mi piel" en el Anfiteatro Homero Expósito. El mismo contará con la conducción y canto de la reconocida actriz Cecilia Rosetto, y con la presencia de importantes figuras artísticas que dejaron su huella en la música latinoamericana. En su primera fecha, el domingo 8 de diciembre, cantará Víctor Heredia, reconocido cantautor argentino y Los Jaivas, banda chilena y leyenda viva de la música latina. También se realizarán intervenciones artísticas en simultáneo: pintada de mural, de esferas para árbol de navidad con referencia a la democracia y de wiphala, artistas en vivo y proyección de cortos. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la democracia como valor básico y medio para la protección y el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

Y a 36 años de la vuelta a la democracia que sepultó a los regímenes autoritarios que habían sido la norma en América Latina y ante la necesidad actual e imperiosa de restituir la soberanía e integración latinoamericana. Durante la semana las actividades continuarán con un ciclo de cine latinoamericano, lectura de poesía, pintada de mural, nueva edición del Festival Asoma de música emergente y actividades participativas. El domingo 15 las actividades continuarán también con la presentación del Ballet Folclórico de la Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina y Gabino Palomares, cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional. En ambas fechas habrá feria de artesanos, muestra de Economía Social y sector gastronómico.

 Este tipo de iniciativa es posible gracias a la decisión política del intendente Osvaldo Cáffaro, para seguir construyendo entre todos, nuestra democracia en un nuevo aniversario de su recuperación y en el marco de la asunción y jura de autoridades del Consejo Escolar, Honorable Concejo Deliberante y del Intendente del Partido de Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan