jueves, 14 de noviembre de 2019

Zarate Basquet

Patricio Aranda“Debemos tomar buenas decisiones en ataque”Este viernes el conjunto de Zárate Basket protagonizará su tercer compromiso como localen el Torneo Federal recibiendo a Unión Vecinal de La Plata, quién todavía no ha podidoganar. El capitán del equipo, Patricio Aranda, ya palpita este compromiso de la quintafecha.Por suerte Zárate Basket pudo ganar en su última presentación, lo que le permitió iniciaruna nueva semana de entrenamiento con los ánimos en alza. Si bien el conjunto zarateñorecibirá en casa a uno de los dos elencos más flojos de la División Bonaerense, como lo esUnión Vecinal de La Plata, sus jugadores saben que no deben confiarse y por tal motivosaldrán a jugar concentrados para lograr su tercera victoria en el Federal.

El tucumanoPatricio Aranda, capitán de este equipo zarateño, habló del compromiso que este viernesprotagonizarán en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná.-Lograron ganar en San Nicolás pero esa victoria quedó atrás porque ahora debenenfrentar en casa a Unión Vecinal de La Plata…-En este Torneo no tenemos tiempo para festejar una victoria porque rápidamente hay quepensar en el siguiente juego. Es cierto que nosotros teníamos que ganar para reponernos dela derrota ante Derqui, ya que no esperábamos un juego como el que se dio, pero pudimosganar en San Nicolás y ya estamos enfocados en el encuentro ante Unión Vecinal.-¿Poco a poco van encontrando ese juego que desean tener?-De a poco nos vamos conociendo con los chicos que llegaron esta temporada. El añopasado tuvimos una rápida adaptación y teníamos un estilo de juego totalmente diferente alde este año, con mucho más gol externo y ahora más allá de tener tiradores, ese no esnuestro fuerte, sino que basamos el juego en defender y ser solidarios en ataque. Así es quecon el correr de los juegos y las prácticas nos estamos acostumbrando a saber cómo juegatu compañero.-Enfrentarán a un elenco de Unión Vecinal que llegará a Zárate sin triunfos…-Nosotros mantenemos la ideología de preocuparnos más que nada en nosotros y no en elrival.

Los scouting y análisis de los equipos contrarios será en la etapa de los Playoffs, poreso ahora estamos preocupados por armar nuestro juego defensivo y ofensivo. A la hora deentrar a la cancha vamos a intentar no pensar en el rival sino en nosotros mismos para quelas cosas salgan bien como nos pide el entrenador, ya que si bien los jugadores somosquienes ejecutamos las ofensivas, el plan táctico lo genera el entrenador.-¿Cómo se le debe jugar a este equipo de Unión Vecinal?-Tendremos que tener una muy buena concentración durante los 4 cuartos, estar muyenfocados en lo que pida el entrenador y más que nada tomar buenas decisiones en elataque, además de ser solidarios en defensa. Creo que allí se basan todos los triunfos, sinimportar el rival que tengas enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan