jueves, 14 de noviembre de 2019

Triunfo de Zárate en San Nicolás


Zárate Basket logró un agónico triunfo en San Nicolás
El equipo dirigido por Mariano Aguilar derrotó de visitante a Somisa por un ajustado 85 a84 y así se recuperó de la derrota de la semana pasada. Patricio Aranda con 24 puntos fue elgoleador de los zarateños que lograron su segundo triunfo en el Torneo Federal.Necesita ganar y lo hizo. Más allá que tuvo un buen arranca y no lo pudo terminar de lamisma manera, el elenco de Zárate Basket se pudo recuperar de su última caída y logró unaimportante victoria en la ciudad de San Nicolás.En el primer cuarto los zarateños tomaban la iniciativa manejando bien el balón en ofensivay dominando la zona pintada. Maximialiano Tabieres se transformada en la carta de golpara Zárate (12 puntos en dicho cuarto) que sacaba una buena ventaja.La visita continuaba manejando los tiempos del cotejo en el segundo cuarto, aunque no contanta solvencia como al comienzo. Somisa se animaba con penetraciones que lastimabanmientras que Zárate se mostraba más errático. A falta de 3 minutos para culminar el parcialel equipo de Aguilar estaba arriba 34 a 31, pero con buenas combinaciones y 10 tantos deAranda en dicho cuarto, los zarateños lograban una diferencia de 10 puntos para irse aldescanso ganando 41 a 31.

En el tercer cuarto se observaría lo mejor del local. Más allá que por momentos Somisaestaría debajo en el tanteador por 13 puntos, pudo quedarse con el parcial (26-20) y asíachicar diferencias en el marcador, que le iban a permitir afrontar los últimos 10 minutos dejuego con algo más de tranquilidad.Así fue como en el último cuarto los dos equipos salieron a buscar el triunfo. El local reciéna falta de 7 minutos para el final pudo pasar al frente por primera vez en el marcador.Luego se daría un juego palo a palo, en el que ambos fueron intercambiando ofensivas y seprestarían el triunfo parcial.Los dos minutos finales fueron palo a palo, con Zárate sacando uno o dos puntos de ventajapero con un Somisa que se las rebuscaba para volver a empatar el tanteador. Recién en elcierre del juego y a pesar que Aranda falló los dos lanzamientos libres, la visita respiró y sequedó con el triunfo por 85 a 84.
Síntesis
Somisa (84): González 3, Cruz 10, Lete 19, Pascual 6, Tortonesi 16 (FI); Cravero 0,Saavedra 0, Andollo 16 y Castonjauregui 14. DT: Nicolás Aramburu.
Zárate Basket (85): Pascolatt 8, Cassetai 10, Cassinelli 10, Aranda 24, Tabieres 22 (FI);Cuasolo 4, Barrachina 0, Gavotti 7, Carugatti 0 y Whelan 0. DT: Mariano Aguilar.Parciales: 14-22, 17-19 (31-41), 26-20 (57-61) y 27-24 (84-85).

Árbitros: Aitor Aramayo y Leandro Mozzoni.
 Comisionado Técnico: Gastón Coletto.Gimnasio: Socio Fundadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan