sábado, 29 de junio de 2019

Recomendaciones ante la llegada de plantas acuáticas a la costa del Departamento


La Intendencia de Colonia y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, ante la llegada de plantas acuáticas a las costas de nuestro litoral, generando diversos inconvenientes, transmite las recomendaciones formuladas por la Dirección Departamental de Salud, que se indican a continuación: Uno de los riesgos vinculados a la salud es la presencia de ofidios o de arácnidos navegando con estas plantas. Estos animales provienen de hábitats diferentes, están asustados y pueden ser agresivos. Medidas a tomar para PREVENIR incidentes: 1- Si se camina entre estas plantas, usar botas de caña alta. 2- No introducir las manos en la maleza, despejarlas antes con una vara o una herramienta. 3- Evitar el traslado a otras zonas sin antes revisar bien. La resaca puede usarse como abono natural, pero es preciso evacuar ese riesgo.

ANTE EVENTUAL MORDEDURA DE OFIDIOS: - Retirar calzado, prendas u otros objetos (pulseras, anillos) que compriman la zona. - Tranquilizar al paciente diciéndole que existe suero antiofídico y que en Colonia las distancias permiten aplicarlo a tiempo.

Hay Suero en los Hospitales de Carmelo, Colonia y Rosario. - De ser posible, lavar la zona con agua y jabón. - Mantener la zona de la mordedura en posición de descanso. - En caso de que la persona accidentada lo requiera, puede beber agua (no otra cosa). - Trasladarla inmediatamente al centro asistencial más próximo. - NO realizar aplicaciones sobre la herida (queroseno, barro, alcohol, etc.) - NO realizar incisión, succión o cauterización en el punto de inoculación. - NO realizar torniquetes o ligaduras de la zona afectada. - NO colocar hielo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan