martes, 21 de mayo de 2019

Municipio propicia el desarrollo humano en el marco del Programa Mi Barrio

El Municipio continúa llevando a cabo diferentes trabajos en la Zona 2 del Programa Mi Barrio que, si bien tiene una fuerte impronta del área de Servicios Públicos, tiene a todas las áreas municipales trabajando para solucionar los problemas de los vecinos. Salud, Desarrollo Humano, Gobierno, Gabinete, Presupuesto Participativo, Cultura, Educación, Desarrollo Territorial, entre otras, están realizando un abordaje territorial en cada barrio. En esta ocasión, los alumnos del Taller de Electricidad que se dicta en el CEPAM España a través del Presupuesto Participativo colaboraron en la instalación eléctrica en la nueva sede de la sociedad de fomento del barrio Unido, propiedad ubicada en la intersección de las calles Lintridis y French.

 El proyecto se llama "Aprendiendo a Trabajar" y fue elegido por los vecinos de la Zona 5 del Presupuesto Participativo y dictado en la Unión Vecinal del Barrio Mitre y en el CEPAM España. Las prácticas de los participantes del taller se llevan a cabo en general, en las sedes de instituciones de la sociedad civil, en este caso la Unión Vecinal Barrio Unido. Por otro lado, el último viernes el área de Desarrollo Humano entregó un kit al merendero Luz de Esperanza, del barrio 30 de Abril, que también pertenece a la Zona 2 del Programa Mi Barrio. El merendero está a cargo de la familia de Mercedes Castillo, que atiende a más de 40 chicos de todas las edades. Dan merienda tres días a la semana y comida los sábados.

 El Municipio de Zárate acompaña mensualmente la labor del merendero con la entrega de leche e insumos básicos para las comidas. En esta ocasión, además, se hizo entrega de un kit básico de acompañamiento para Comedores y Merenderos compuesto de dos mesas de dos metros y medio y cuatro bancos de la misma medida; un juego de ollas y utensilios de cocina; menaje de platos, tazas y cubiertos y un kit básico de productos de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan