sábado, 22 de diciembre de 2018

Los CEPAM llevaron a cabo los cierres de los talleres con emotivos actos


El jueves por la tarde se llevó a cabo el cierre de los talleres en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España, como antes ya se había realizado en Malvicino, 6 de Agosto y Mataderos. En el salón de usos múltiples los chicos hicieron una pequeña muestra de lo aprendido en el año.

Los más chiquitos realizaron una obra de títeres, otros interpretaron algunos temas musicales e incluso los talleristas adultos expusieron los productos creados a lo largo del año. El acto fue presidido por el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, quien estuvo acompañado por otros funcionarios del área y todos los docentes que trabajaron en los diferentes talleres de los CEPAM. Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, dijo estar muy contenta porque “cerramos el año con muchas actividades y participación” en todas las propuestas de las áreas, como deporte, recreación, música, expresión artística, entre otras, y que convocó a vecinos de todas las edades. Cada CEPAM tiene actividades deportivas para chicos y adultos, talleres de música, títeres, circo, arte y dibujo y los talleres de oficio de electricidad, costura, entre otros. “Más allá de los habituales actividades, este año se incorporaron los talleres de oficio que se desarrollaron en los CEPAM y que permitieron que los adultos también se acerquen a estos espacios que están llenos de vida gracias a la concurrencia de los chicos y sus familias y que responden a las propuestas que realiza el Municipio”, indicó Martínez. La funcionaria del área de Participación y Áreas Descentralizadas aseguró luego que “el Municipio está cerca de los vecinos, los CEPAM son un lugar de consulta, de encuentro, donde se comparten y se entusiasman con proyectos, son lugares que generan nuevas oportunidades y el año que viene redoblaremos los esfuerzos”. Más allá de los cierres donde los vecinos expusieron lo aprendido en el año, el Municipio ya está trabajando en el mantenimiento de las sedes. En las últimas semanas se terminó de pintar el CEPAM Malvicino y ahora se continuará con el CEPAM 6 de Agosto.

 “Quería destacar que en el CEPAM Malvicino los materiales los suministró el Municipio y que los trabajos de pintura los llevó a cabo la ONG Restaurando Vida, quien puso a disposición algunos de los hombres que recibieron abrigo durante el invierno y hoy continúan en la ONG realizando trabajo comunitario para que recuperen el hábito del trabajo”, manifestó Martínez. Y al CEPAM 6 de Agosto lo pintarán miembros de la Sociedad de Fomento barrial. Los Centros de Participación Municipal son espacios pensados para fomentar los valores de cooperación, participación y solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.

 En ellos se desarrollan actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y sociales; talleres de diferentes disciplinas; servicios municipales de diferentes áreas municipales El foco principal está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan