miércoles, 19 de diciembre de 2018

Habilitar un pequeño comercio costará hasta un 90% menos


La Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio impulsó un proyecto para que pequeños comercios de la ciudad puedan tramitar la habilitación rápidamente. Esta iniciativa tiene como principal objetivo simplificar los trámites que requiere una habilitación y así lograrla de manera fácil y ágil, permitiendo reducir el costo hasta un 90%, como así también que los emprendedores comiencen a trabajar desde el momento que se inician las gestiones.

 Este proyecto se podrá aplicar a los locales de menos de 40 metros de superficie, que representan el 80% de los comercios de la ciudad. Además, los emprendedores solicitantes obtendrán el beneficio de la monotasa establecida en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente. La habilitación menor surgió porque una gran parte de los emprendimientos se vinculan a actividades desarrolladas a pequeña escala, en locales de escasa superficie y en zonas no siempre cercanas al centro comercial de la ciudad, lo que determina su “exigua envergadura económica y limitada capacidad de absorber costos recurrentes, más aun en situaciones de disminución del consumo”.

 Entre otras cosas, el proyecto que deberá ser tratado por los concejales en la sesión de prórroga del próximo miércoles 26 menciona que “debe posibilitarse a los emprendedores a acceder a una habilitación definitiva cuando se verifique que el establecimiento se ubica en una construcción que cumple con los requerimientos legales vigentes en materia de seguridad, estética, habitabilidad y no afectación de intereses de terceros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan