miércoles, 21 de noviembre de 2018

Regresaron de San Martín de los Andes los ganadores de Costa Joven



Este martes al mediodía, los alumnos de 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra, ganadores de la edición 2018 de Costa Joven, regresaron de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Apenas pasados unos minutos de las 13 hs, arribaron al Palacio Municipal los dos colectivos que trasladaron a los estudiantes y a sus acompañantes, donde los esperaban sus familiares y amigos. “Estamos muy felices, fue un viaje soñado y todas las actividades fueron muy entretenidas”, comentó un estudiante a su madre apenas bajó del micro.

 Unos metros más lejos, otro de los chicos ganadores del Costa Joven era entrevistado por un medio local y alentaba a los estudiantes para que el año que viene se inscriban en el programa y le dediquen mucho esfuerzo porque el premio es grande. Walter López, Director de Juventud que también acompañó a los chicos, contó que todo salió muy bien, que los chicos se divirtieron mucho en las excursiones por los lugares característicos de la zona como parques y montañas y que una vez más Costa Joven cumplió sus objetivos de fomentar la inclusión, el compañerismo y el esfuerzo. Los chicos hicieron, entre otras actividades, rafting, canoping y trekking, y conocieron una de las ciudades más bellas del país.

 Por primera vez, desde los 10 años que lo viene llevando adelante el Municipio de Zárate, el Intendente Osvaldo Cáffaro estableció que para esta ocasión haya dos ganadores del primer puesto, por eso es que los cursos 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra viajan en conjunto a San Martín de los Andes, donde hicieron todas las actividades en forma conjunta. Ahora resta que viajen los ganadores del segundo premio que consiste en un viaje a Pinamar, ganado por 5° Naturales del Colegio Vanguardia; el tercer puesto quedó en manos del Hotton 5°B que viajará a El Palmar y el cuarto, también ganador de un viaje a El Palmar, fue para la Escuela Agraria N° 1 del Paraje El Tatú 5°.

 Además, los viajes al Parque de la Costa fueron para Tatú 6° y para la Secundaria 16 4° 1ra y 2da. El séptimo puesto de 35 mil pesos para la Media 2 5to y 6to, el octavo de 25 mil pesos para el Sagrada 4to Sociales y el décimo de 20 mil pesos para la Secundaria 19 6to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan